Urgentee! xd

ques es mejor? medicina en la ucsc o en la u de talca? pliis respondan rapido que me quedan unas pocas horas para postular xd, gracias :slight_smile:

Respuesta: urgentee!! xd

Osea, viejo vente pa la UCSC, está diciendo.
Cuando estres a prácticas vai a tener hasta la clínica UCSC lista.

La Utal esta muy reciente aun y no tiene egresados. dale con UCSC :slight_smile:

y en cuanto difieren con la calidad del egresado con la udec?

[quote=“Bob Esponja, post: 577902”]y en cuanto difieren con la calidad del egresado con la udec?[/QUOTE]

No me atrevo a ser categórico pero intentaré ser objetivo; Son muchas variables las que entran a jugar, conozco médicos muy buenos y otros mediocres de ambas universidades, no he tenido la mala fortuna, por suerte, de encontrarme con ineptitud en ningun egresado de ambas casa de estudio. Llendose en lo netamente teórico-clínico. Muy poca diferencia, al menos a simple vista. Por una cosa de proporciones, la UdeC saca muchos mas médicos bien formados. En cuanto a eminencias, de todas maneras la udec, pero volviendo a las proporciones, la gran mayoría no son alumnos descollantes.
La diferencia más notable a mi parecer, no está en el pregrado, la observamos en el postgrado, en la amplia oferta de especialidades que ofrece la universidad de Concepción. Que es, precisamente, el area más deficiente de mi universidad.

por mucho que digan que son muy pocos años, la UTALCA es mucho mejor u que la UCSC, eso es lo que dicen los ranking. Es cosa de tiempo para que estemos a la par con otras buenas universidades. Yo tuve la opción de irme a la UCSC pero preferí la UTALCA por calidad. En fin. Es tu opción.
Saludos

[quote=“manzana2211, post: 577914”]por mucho que digan que son muy pocos años, la UTALCA es mucho mejor u que la UCSC[/QUOTE]

Esa afirmación carece de sustento. Al menos en Medicina La u de talca todavía no le ha ganado a nadie. Ni siquiera a su competidor más cercano, otra católica, la del maule. De hecho nisiquiera cuentan con un hospital lo suficientemente complejo como el Herminda martin y que yo sepa no proyectan una clinica propia en el mediano plazo. No sean tan viscerales en sus respuestas, le quitan seriedad al foro.

Saludos.

Dejo un link que puede servir
http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/37681-mejoras-cualitativas-y-cuantitativas-medicina-ucsc.html

Creo que se refiere a la calidad de las universidades no de las carreras.
Con respecto a la complejidad de los hospitales, la UTAL tiene el de Curi, y el área de cardiología y de neuro del de Talca. Yo soy de chillan y conozco el Herminda marti, y creo que decir que la UTAl no tiene un hospital “suficientemente complejo” como el antes mencionado, es una frase que “carece de sustento”.
Ahora contestando la pregunta del foro, no puedo decirte que una es mejor que otra, como dice Kurt, la UCSC tiene más años que la utal, por otro lado es una universidad católica por lo que algunas áreas de investigación están limitadas por este dogma. Lo que si puedo afirmar es que la UTAL cuenta con buenos recursos y por ende no hay carencia de materiales ni infraestructura. Por otro lado ahora se comenzara a construir el centro de simulación clínica Mahatma Gandhi. Con respecto a los campos clínicos la universidad de Talca cuenta con hospitales de diversos grados de complejidad, dentro de los cuales como ya te dije se encuentra el hospital de Curico que es de alta complejidad.
PD: Antes de hacer cualquier afirmación te invito a investigar. “Dr. Kurt”

Atte. Sebastian Campos.

Confirmo todo lo que dice seba. Me referia a la universidad, eso si que no carece de sustento porque hay varios ranking y datos que asi lo afirman. Y tambien sabemos que no le hemos ganado a nadie, pero no dudo que en el futuro asi sera :).
Reitero lo de los campos clinicos, Dr. kURT: el hospital de curicó tiene la misma complejidad que el Chillan. Y si bien aun no hay planes de creación de una clínica universitaria, como dice seba ya esta listo el proyecto para el centro de simulación. En fin, Dr kurt, te invito a informarte antes de desmentir todo lo que dije. En buena onda :slight_smile:
sALUDOS!

Yo optaría por UCSC.