Urgenteee!

hola, tengo dos posiblidades ingenieria civil industrial en la del desarrolllo o ingenieria comercial en la andres bello, la verdad es que tambien quiero dar la psu de nuevo para entrar a una tradicional.
de estas dos cual me recomiendan?? porfavor ayudenme ya que tengo que tomar la decicion hoydia ya que estoy en la andres bello pero me puedo cambiar a la del desarrollo y hasta mañana es el retracto.

Respuesta: URGENTEEE!!!

perro mi humilde opinión retirate
no es que la universidades sean malas
si no que son muy lucrativas
te lo digo porque te cobraran por todo!.. las mensualidades son carisimas, los profesores pueden ser lo mismo que la chile o la puc pero ellos hacen lo posible para que no puedas pasar el ramo. En esas universidades no existe el examen de repeticion. con un 4.0 te presentai a examen y se te sacai un rojo reprobaste el ramo y asi te vai atrasando atrasando y atrasando. A lo mejor tu piensas yo me pongo las pilas pero te va pasar igual en cualquier ramo.

Mejor retirate andate a la chile o la puc o alguna tradicional de regiones…

Respuesta: URGENTEEE!!!

[quote=“rhon, post: 607064”]perro mi humilde opinión retirate
no es que la universidades sean malas
si no que son muy lucrativas
te lo digo porque te cobraran por todo!.. las mensualidades son carisimas, los profesores pueden ser lo mismo que la chile o la puc pero ellos hacen lo posible para que no puedas pasar el ramo. En esas universidades no existe el examen de repeticion. con un 4.0 te presentai a examen y se te sacai un rojo reprobaste el ramo y asi te vai atrasando atrasando y atrasando. A lo mejor tu piensas yo me pongo las pilas pero te va pasar igual en cualquier ramo.

Mejor retirate andate a la chile o la puc o alguna tradicional de regiones…[/QUOTE]

Mmm… me chocan algunas ideas respecto ese comentário, primero pq si no son malas (como tu dices) y puede pagar las mensualidades ahí entonces no serían tan mala opción.
Lo otro que me llamó la atención es que digas que los profes de esas Ues hagan repetir a los alumnos, supongo que si estudian y saben bien la materia que se les pasa no hay razón para que les vaya mal. Incluso habla bien de esas Ues desde el punto de vista de la exigencia que tienen, lo cual puede tener sentido, ya que, pese a aceptar puntajes bajos (no me refiero a los bajo 500 aunque igual aceptan algunos así) al parecer forman profesionales aceptables en algunas carreras, por algo están mas menos bien posicionadas en los rankings.

Respuesta: URGENTEEE!!!

respeto su opinion, la verdad es que no las conosco mucho no se si sean buenas o malas, pero tengo estas dos opciones, ya que estoy matriculado en una con posibilidad de cambiarme a la otra, igual quiero dar la psu de nuevo.
recomiendenme alguna porfavor la que sea mejor de las dos. ya que me tengo que decidir por una.
espero sus respuestas, gracias.

Respuesta: URGENTEEE!!!

[quote=“felipe_soto, post: 607078”]respeto su opinion, la verdad es que no las conosco mucho no se si sean buenas o malas, pero tengo estas dos opciones, ya que estoy matriculado en una con posibilidad de cambiarme a la otra, igual quiero dar la psu de nuevo.
recomiendenme alguna porfavor la que sea mejor de las dos. ya que me tengo que decidir por una.
espero sus respuestas, gracias.[/QUOTE]

En ingeniería entre la UNAB y UDD creo que mejor la UDD (un poco más cara tb), he leído comentarios que las ingenierías no son lo fuerte de la UNAB.
Si quieres alguna mejor que las 2, te quedan las puras tradicionales creo, UdeC, U. Chile, PUC etc. Si estás cesgado en irte a una tradicional, no gastes plata en las privadas, aun si no son malas, pq es harta plata, mejor preu y luego dar la prueba de nuevo.

Respuesta: URGENTEEE!!!

Civil Industrial en la UDD :slight_smile:
Mejor universidad, una buena carrera :wink:

Respuesta: URGENTEEE!!!

si teni laas lucas metete pero despues vai a ver la realidad
y eso no es exigencia… es lucrar

Respuesta: URGENTEEE!!!

La verdad no sé a quién creerle ahora sobre el tema de las privadas xD!

Unos dicen que los profes hacen pasar a alumnos que a veces no están al nivel y ahora otro dice que los hacen repetir a todos xD, me resulta un poco difícil pq como dijeron, si tienes conocimiento de la materia no tiene pq irte mal y los certámenes se revisan con pautas y se revisan en clases tambien creo.
Que lucran, lucran, pero lucran dejando entrar a gente con puntajes super bajos que luego desertan, y cobrando caro las mensualidades.

Respuesta: URGENTEEE!!!

el tema de las privadas no es que sean malas
si no que te roban mucho

ejemplo unab: para un certificado ejemplo alumno regular tienes pa sacarlo gratis tres veces… despues se paga… en otras u como la uss o u.mayor lo sacai cuantas veces quieres.
Te atrasai en el pago de la mensualidad te cobran intereses
si tomai los ramos atrasaos te cobran despues x cada ramo
si congelai teni que pagar el año igual
en fin es pura plata que bueno si teni buena situacion economica no deberia influirte

Respuesta: URGENTEEE!!!

Mizune no tienes idea de lo que es una UNIVERSIDAD PRIVADA realmente me dio mucha risa tu comentario, tiene un concepto bastante antiguo de lo que es una U PRIVADA

Respuesta: URGENTEEE!!!

[quote=“rhon, post: 607126”]Mizune no tienes idea de lo que es una UNIVERSIDAD PRIVADA realmente me dio mucha risa tu comentario, tiene un concepto bastante antiguo de lo que es una U PRIVADA[/QUOTE]

Creo que muuuuuuuuchos tenemos ese mismo concepto, yo al menos trato de ser más objetivo e imparcial, pero cuesta tanto cuando las mismas Ues privadas tienen un puntaje de corte tan bajo (- de 500) y cobran por todo. Lo que más los condena es la relación entre precio/calidad, creo que nadie tendría cara de alegar algo contra una U. privada, si esta tuviese los resultados de la U. de Chile por ejemplo, pero la realidad es que los resultados de algunas privadas es aceptable, y las otras son de resultados malos.
Creo que las 2 mencionadas acá son de resultados aceptables, pero están acorde esos resultados, con lo que cobran? Claramente no.
Igual tienen cierto mérito por formar profesionales aceptables, con un puntaje no óptimo (por algo no fueron a U.Chile, PUC, UdeC etc) supongo.

Respuesta: URGENTEEE!!!

creo que muuuuuuuuuuuchos se han informado sobre universidad privada.
creo que muuuuuuuuuuuchos se dan cuenta que un resultado psu no vale nada

por favor informate de verdad…

Respuesta: URGENTEEE!!!

Hay algunas carreras en donde creo las privadas tratan que sus egresados salgan como profesionales competentes, en otras les importa un rabano.
La PSU a pesar de no ser lo más certera, refleja que una persona de 750 puntos PSU esta mucho más capacitado para seguir en la U. como alguien que sacó 500, las falencias en contenidos no aprendidos son gigantes.

Respuesta: URGENTEEE!!!

[quote=“rhon, post: 607138”]creo que muuuuuuuuuuuchos se han informado sobre universidad privada.
creo que muuuuuuuuuuuchos se dan cuenta que un resultado psu no vale nada

por favor informate de verdad…[/QUOTE]

Jeje sorry si te sentiste pasado a llevar, de verdad que no fue la intención, es más, creo que no dije nada fuera de la realidad respecto a las privadas, reconocí que hay algunas bien aceptables (UDP, UAI, UAH, UDD, UNAB), y créeme que sé muy bien que la PSU no vale… tanto, pq como dijo SJM, al menos refleja que personas están más aptas para seguir el ritmo y quienes tiene más chances de ser futuros desertores. Lo digo por experiencia própia, ya egresé de una u tradicional, trabajé algunos años y ahora volví a dar la PSU pq quiero estudiar otra cosa, y obvio despues de casi 10 años sin ver absolutamente nada de enseñanza media ni hacer preu, ponderé como 560 xD! Asi que elegí una privada.
No soy de los que generalizan y meten a todas las universidades privadas en el mismo saco. A lo que apuntaba yo, era que si bien tienen resultados aceptables (las que mencioné al menos), no pueden aspirar a ser más o igual que la U de Chile por ejemplo, a menos que cambien su admisión para que las tomen más en sério y cambien la relación entre calidad de formación de profesionales vs cobros, que están totalmente disparejos.