U's donde estudiar informatica?

olaaa a todos soy nuevo aca… y voy en 4º medio me tincaba estudiar informatica (auke tambien se me pasaba electronica …pero esta es muxo mas tecnica o muy distinta…?)

bueno kisiera saber cuales son las mejores u para estudiar ing en informatica (o informatica civil, pero no ejecucion)

io soi de santiago i ojala me kedase aki.,…

seke la usm es una de las mejores en informatica…pero en la sede santiago esta ing civil en informatica… ke tal es aki?
o ke me dicen de u como la usax …que ees la otra universdad ke me tinca y ke talvez pueda entrar…(xq iwal me tiene ke ir bn en la psu) …o bueno
en fin ojala me digan cuales sona las mejores…

gracias …adios
pd:si alguien puede responder lo del principio aserca de la electronica…me responde plz…
(eske era x me gusta too este mundo …aunke no soi pa na tecnico XD)

hola…alo!
alguien me ayudaria…no tengo prisa pero algun post ayudaria
:wings::smug:

estudia en el inacap o en el duoc y se acabo el asunto… jejeje

Si tienes razón si yo hubiese estado en tu caso y me gustara la informática, me hubiera metido a la Federico Santa María o a la USACH, claro que por ubicación me hubiese convenido más la de Santiago

Sin duda alguna la UDP! en lo que es informatica…
es lo mejor que hay… .

del inacap de valpo
primer año…novato.

Yo te diria estudia en la Santa Maria, pero en la casa central, tiene prestigio, pero tambien es por una cuestion de exigencia… y por que los profes tienen gran experiencia.

Compadre la UTEM la lleva en Informática, lejos es una de las mejores que hay en ese campo.

Amigo
Si le alcanza el puntaje, estudie en la P. U Catolica de Chile, o en la u de chile, se va a la segura, elevada formación cientifica-matemática. Aprende a usar “lo último del mercado” en lenguajes, tendencias etc. y son una gran plataforma para negocios. No es que las otras ues sean mala opción, pero aquí ud. tiene una pequeña ventaja siempre.

jajajaja, la mejor respuesta en la Universidad Técnica Federico Santa María, o si no preguntale a los wns que se han venido de la Chile, de la Utem, de la Usach a estudiar en la mansión de la ingenierías. Definitivamente la UTFSM la lleva en Informática.

las dos mejores universidades en informatica son la chile y la federico.

ahora si no quieres moverte de santiago estudia en la chile, si quieres ir a una que tenga gran exigencia y sea un reto salir titulado anda a valparaiso en la utfsm, lo mejor en tecnologia y sin duda su edificio de la silicon valley que tiene es lo mas avanzado que encontraras en chile =P

conosco ingenieros de muchas universidades y me ha tocado trabajar y hacer clases en varios institutos, y por eso te recomiendo esas dos universidades.

Saludos

Cierto!! he pecado se me olvidó la UTFSM. He ido varias veces para alla y me han sorprendido en mas de una oportunidad con las aplicaciones que han creado.
Es una grán opción considerando que no pide nada de puntaje, eso si la exigencia dentro de la carrera es elevadísima.

A mi tambien me interesa saber donde estudiar Ing. en Informática desde este próximo año, pero, en vespertina y en Stgo. por mi trabajo, si alguien me puede iluminar se lo agradecería, saludos.-

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

Yo soy alumno de último año de Ingenieria Civil Informática de la Universidad Tecnica Federico Santa María, Campus Santiago.

Obvio te recomendaría la federico para estudiar informática, en valpo o santiago, ya que los profesores son practicamente los mismos (muchos de hechos dictan clases en las 2 ciudades) y el prestigio es el mismo. Incluso si quieres irte a valparaiso cuando quieras, pides el traslado y no hay problema (en general lo hacen los que quieren hacer investigación o postgrados)

Aca en santiago la carrera es nueva, el 2007 egresó la 1era generación de informáticos y te digo que el nivel es excelente.

Te puedes especializar en 4 areas que te voy a detallar:

-ÁREA SISTEMAS DE COMPUTACIÓN: Esta enfocado mas a las redes, criptografia, sistemas distribuidos, computacion paralela,etc.

-ÁREA DESARROLLO DE SOFTWARE: Se enfoca al desarrollo de software, bases de datos, arquitectura de software, en consecuencia, si quieres trabajar en una empresa de desarrolo de software, esta es tu area

-ÁREA SISTEMAS Y GESTIÓN: se enfoca en la gestión de proyectos de informática, implementación de sistemas de gestion, manejar proyectos de implementaciones de software, es decir si un punto devista más gerencial

-ÁREA MODELOS Y MÉTODOS CUANTITATIVOS: esta area es para los que quieren dedicarse a la ciencia, veras temas como procesamiento de imagenes, optimizacion, modelos y metodos cuantitativos, redes neuronales avanzadas, es decir para ser un hombre de ciencia (o trabajar en proyectos astronomicos , etc).

Yo se de gente de otras universidades que han mencionado que si bien tienen mallas parecidas y ramos con los mismos nombres, los contenidos que tratan son distintos, por ejemplo:

Sistemas Operativos: en algunos instituos y Ues te enseñan a usar linux y windows, en cambio en la federico te enseñan como hacer un sistema operativo.

Cada año se hace una feria de software Feria de Software en la cual haces un proyecto durante el año con un cliente de verdad (en 4to año de la carrera), esto te da experiencia en el mundo laboral.

Te diria que la federico es la mejor opción en lo que se refiere a Informática (incluso mejor que la Uchile y PUC ) ya que somos más aperrados.

.El 2009 nos vamos al nuevo campus Santiago Centro Sur (metro camino Agricola)

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

la universidad tecnica es la mejor

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

BUENO LES CUENTO QUE ME METIRE A LA USM…XQ VI QUE ES UNA U DE INGENERIAS Y ES LA MEJOR (EXCEPTO EN INDU O COMERCIAL Y QUIZAS EN UNA QUE OTRA LA USACH, LA CHILE O LA CATO PUEDEN SER IGUALES O UN POQUITO MEJOR) A ESO NOS DEDICAMOS…EL AMBIENTE ES GENIAL…ESO SI ESTOY EN PLAN COMUN,…TENIA DUDAS CON OTRAS CARRERAS (ELO, TELEMATICA)…PERO TOI CASI SEGURO QUE ME VOI A INFO PA 2º

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

yo opino que la INACAP esta muy bien posicionada por eso se autoproclamaron “tecnologica”.

o la Santa maria que tiene infraestructura para enseñar mas aya…

pero…¿realmente te gusta la informatica?.. que no es lo mismo que la computacion… en esta carrera no aprenderas a reparar computadores sino a crear codigo abstracto y administrar bases de datos por kilos!!! (o por Hexas), piensa bien porque si no ves a lo matrix desde que entras entonces no sirves!..

Hay que nacer con el talento!

-Linus Torvald-

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

Yo no creo en los elegidos. Es cierto el talento innato es importante pero no vital, además el hecho que a alguien le sea sencillo crear sistemas, codificar y administrar bases de datos no significa nescesariamente que le guste.
Considerando lo caotíco del universo nunca asustaría a nadie para que no se meta a ingeniería, pero tampoco le daría expectativas de que le va a ir bien.

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

Excelente decisión la UTFSM, eso sí agárrate fuerte y no te tires las… ehm, no te duermas en los laureles aunque te haya ido bien en el primer año. Es la universidad más corta cabezas de Chile, no te lo digo por asustarte, pero la deserción es mucha.
Y yo tampoco creo en los elegidos. Si nunca has programado da lo mismo, se parte desde 0.

1 me gusta

Respuesta: U’s donde estudiar informatica?

Hola,
Disculpen, alguien me podria decir a grandes rasgos la diferencia entre Ingenieria informatica, Ing. Civil Informatica y Ing. en Ejec. Informatica de la UTFSM?
Lo que me importa mas que nada es la programacion y desarrollo de software, cual de las tres me convendria mas?
Saludos.