¿USACH o U. Central?

Hola!, tengo un dilema súper grande. Me falta 1 punto para Arquitectura en la USACH, pero ya me fueron a matricular a la U. Central si es que no corre la lista. Entre esos días, me dijeron que la Central era mejor que la USACH por el hecho de ser más antigua, tener la RIVA (acreditación en Inglaterra) al igual que la U. de Chile y también por tener mejor infraestructura. Otras personas me han dicho que si corre la lista me meta a la USACH por el hecho de ser estatal le da más prestigio y todo, pero en los rankings que he visto el mayor campo laboral lo tiene la U. Central… si corre el punto, ¿qué hago? :?:

Respuesta: ¿USACH o U. Central?

Uy que peluda la pregunta.

USACH en mi opinión.

Respuesta: ¿USACH o U. Central?

Sólo por ser del consejo de rectores, me iría a la USACH

Respuesta: ¿USACH o U. Central?

tengo entendido que la central es mejor y mas prestigiosa en arquitectura…, la mayoria de la gente te dira q te metas a la usach, pero probablemente estas no sepan sobre la carrera en especifico, y lo dicen mas por la u en general

Respuesta: ¿USACH o U. Central?

Hola, no se si sea muy tarde mi respuesta pero mira, yo ingresé a Arquitectura en la Universidad Central en el 2009, ahora pasaba a tercero. me metí a la central pensando en el “GRAAAN” prestigio de esta Universidad, pero dejame aconsejarte algo, el prestigio de una escuela no es nada mientras no puedas llevar una vida Universitaria normal y te estanques como persona, porque asi no creceras como un profesional en un futuro.

Yo este año no aguante más. el ambiente de la escuela de arquitectura de la central no es muy bueno y la universidad no aporta nada en eso, me especifico, se siente poco apoyo departe de los docentes y las autoridades, todo es en exceso muy competitivo, y vida social universitaria?.. cri cri, la gente de la escuela es matadita , en sintesis poco motivadora, aunque sea una escuela prestigiosa la universidad no apoya mucho a la escuela, te tienes que costear todo, en cuanto a ayudas economicas todo mal, hay que rogar para que te dejen usar el credito con aval del estado.

Me harté, una estatal es otra cosa y este año postulé a un cambio interno para poder estudiar arquitectura en la usach, poder vivir realmente la universidad… tener una vida! no te estoy diciendo que la usach sea más fácil, de por si esta carrera te suprime mucho tiempo, pero por lo menos en la usach no es algo tan mecanizado y vacio, la escuela de la usach es una escuela mucho más nueva que la de la central, pero ojo! la Usach estos ultimos años ha estado ganando muchos concursos importantes y la carrera de a poco va ganando el prestigio que se merece! la cosa es que despues de experimentar 2 años la arquitectura en la central opte por la usach y me siento feliz, espero que te sirva mi respuesta
un abrazo!

Respuesta: ¿USACH o U. Central?

lejos la usach. yo tuve profes de la usach sobre todo uno medio chascon llamado aldo hidalgo, es amigo del famoso artista chileno alfredo jaar.