Usach o unab ing. en biotecnologia?

porfavor ayudaaaaaaaaa!! tengo mis puntajes y me alcanza para entrar a la usach a estudiar ingenieria en biotecnologia , pero he leido tantas cosas y escuchado tantas ke no estoy segura donde entrar si a la usach o a la unab , las dos tienen sus pro y contras pero necesito orientacion en cuanto a en cual tiene una mejor infraestructura, laboratorios , profes , lo ke sea ,porfavor necesito opiniones de estudiantes :D:D me kedan muy pokos dias para decidir , ayudenme porfissssssssssssssssssssssssssss :smiley: gracias

Respuesta: usach o unab ing. en biotecnologia???

usach!

Respuesta: usach o unab ing. en biotecnologia???

mira yo estudio biotecnologia marina y acuicultura en la u. de concepcion. Y en investigacion tenemos un Centro de biotecnología dedicado a hacer investigacion pura si es lo que buscas. Pero en respuesta a tu pregunta entre la Usach y la Unab, primero nose cual de las 2 esta acreditada por el consejo, esto te da un plus de excelencia en donde estudies. Segundo la biotecnologia de la usach tiene muchos ramos ingenieriles, si no te gusta la matematica ni la quimica vas a tener algun problema. En cambio la biotecnologia de la unab posee de todo un poco y va mas centrado a la genética. Y tercero en infraestructura la unab lejos tiene mejores laboratorios que la usach. Aca en concepción la Uss tambien posee muchos equipos que estan a la vanguardia tecnologica, como bioreactores, termocicladores, micropipetas, campanas en mesones etc etc…

Y finalmente estudiar en una universidad del consejo de rectores es mas preferible que una privada. aunque es cuestion de gustos

saludos

Respuesta: usach o unab ing. en biotecnologia???

a pesar de que no lo diga el nombre la ing en biotec de la usach es mas civil
la de la unab esta como mas orientada al lab a mi parecer
yo estudio ing en biotec molecular en la chile y te recomiendo la mia, pero si no te alcanza recomiendo la unab

igual es importante como mencionaban arriba lo de si es tradicional o privada, pero la unab esta acreditada en investigacion asi que igual tiene prestigio en ese aspecto
lo que si tienes que ver lo que a ti te interesa mas, ve los ramos que tiene cada carrera y los aranceles y todo esoo y ve cual esta mas serca de tus intereses
suerte :slight_smile:

Respuesta: usach o unab ing. en biotecnologia???

final y felizmente estoy en la usach :smiley: ya comenzare mi segundo año , gracias por las respuestas