Hola a todos! que opinan acerca de la usach en arq??.. o mejor las privadas que tienen más renombre?, tengo muy claro que la fama uno se la hace, pero la U de donde egreses sirve como tu propio perfil.
Respuesta: usach V/S Ucentral, Umayor, UDP
Arquitectura en la usach es una carrera nueva, creo que lleva 19 años, pero en esos años ya lleva 19 premios, incluida la bianal de Arquitectura, del cual soy parte del equipo. Soy de 5 año y nada que decir, exelente carrera, universidad y calidad docente, siempre escucharás que esta carrera en la usach posee poca infraestructura, lo cual tiene su veracidad, pero está complementada con el campus de 32 hectareas, para mi no es relevante. en 3 obtienes tu Diplomado de diseñador computacional y en 4 el Licenciado de Arrquitectura, ademas tienes 6 cursos prácticas, en las cuales se incluyen seguimiento de obras, obra gruesa y terminaciones, trabajos en empresas o municipios, resumiendo, una carrera muy completa. La arquitectura en la usach es poco conocida por su corta vida, no como las cato o la chile que son universidades antiguas, solo busca los premios de arquitectura. Suerte
¿Te han contado que esta lleno de Arquitectos cesantes?
Junto con Psicología y Periodismo, son las carreras más saturadas del mercado.
Evítala.
lo ves, no debes ser alguien del montón, por eso siempre debes destaacar en lo que haces, si eres de los que pasan por pasar, olvidate de encontrar buenas pegas. El lucro no tiene nada que ver con lo que buscas.
yo sali este año de cuarto medio, y me gusta arquitectura si o si, pero tampoco se por cual decidirme, me tengo fe en la psu pero no la suficiente como para quedar en la chile, entonces busco universidad privada, y me han dicho qe la central y la andres bello son buenas… pero ahora me hablaron de la usach… cual seria la indicada?
USACH de todas maneras.
Esas privadas quizas sean buenas, pero coparadas a la usach, la usach de todas maneras.