Usemos nuestra bola de cristal

[QUOTE=Jost]LA cosa va por la neurociencia y neuropsicologia, al menos en trastornos organicos… lo demas se keda igual.[/QUOTE]

Que pasa si “el poder de la mente” tiene incidencia en lo orgánico?

[QUOTE=ChIlEnO]Que pasa si “el poder de la mente” tiene incidencia en lo orgánico?[/QUOTE]

para mi obvio que lo tiene… :rolleyes:

Pero eso no es más que una creencia. Para mí también lo tiene, pero no es tan obvio.

[QUOTE=DarkyAngel]eres cognitivo conductual? shuata… encontrar cognitivo conductuales es increible… ;)[/QUOTE]
emm en realidad el nombre de post racionalista, me es mas satisfactorio :smiley: :smiley: estimada darky, mas ligado a guidano k a skinner y compañia. no creo k nos estemos extinguiendo :slight_smile: , es mas todo lo contrario.
salu2 y gracias

[QUOTE=ChIlEnO]Pero eso no es más que una creencia. Para mí también lo tiene, pero no es tan obvio.[/QUOTE].
mmh :confused:estas dejando de lado los estudios en psicoterapia k muestran semejantes efectos de psicoterapia y farmacos, que sea una creencia no lo es tanto, sino nuestra profesion es un fraude(puede k suene cuatico) no somos maquinas o pc’s ya que interactuamso en nuestro desarrollo social modificando de esta manera nuestra estructura cerebral, te recomiendo “el arbol del conocimiento” de humberto maturana se explicara mejor k yo.
salu2 y gracias

[QUOTE=tincado].
mmh :confused:estas dejando de lado los estudios en psicoterapia k muestran semejantes efectos de psicoterapia y farmacos, que sea una creencia no lo es tanto, sino nuestra profesion es un fraude(puede k suene cuatico) no somos maquinas o pc’s ya que interactuamso en nuestro desarrollo social modificando de esta manera nuestra estructura cerebral, te recomiendo “el arbol del conocimiento” de humberto maturana se explicara mejor k yo.
salu2 y gracias[/QUOTE]

Tincado, lea bien. Lo que dije fue que no es tan obvio el poder de la mente para algunos, pero “para mi también” la mente tiene incidencia sobre lo orgánico. El árbol del conocimiento es bueno, pero es mejor diálogos con carlos perez. Perez se come desde los pies a la cabeza :smiley:

Q buena onda que sea post-racionalista, pero la verdad es que el cognitivismo no es más que una reacción al psicoanálisis. Yo no voy ni por uno ni por otro.

[QUOTE=tincado]emm en realidad el nombre de post racionalista, me es mas satisfactorio :smiley: :smiley: estimada darky, mas ligado a guidano k a skinner y compañia. no creo k nos estemos extinguiendo :slight_smile: , es mas todo lo contrario.
salu2 y gracias[/QUOTE]

oh… post racionalista… hay que mirarte hacia arriba??? conozco un par que si no los miras hacia arriba se ofenden!!!

Lei los dos libros mencionados en primer año… buenos pero uffff que cansan

[QUOTE=DarkyAngel]oh… post racionalista… hay que mirarte hacia arriba??? conozco un par que si no los miras hacia arriba se ofenden!!!

Lei los dos libros mencionados en primer año… buenos pero uffff que cansan[/QUOTE]
no nada de eso, :smiley: :smiley: no caigamos en generalizaciones. demostrado esta la utilidad de las distintas psicoterapias, por lo cual mi respeto hacia todas, pero es mas la separacion dogmatica de las distintas lineas teraputicas(tampoco estoy hablando k nos fusionemos asi como asi) la k ha provocado debilidad de nuestra profesion ante los cambios en la ciencia de la salud, en especial frente a la psiquiatria, que cada uno"tire para su lado" no nos dejara reaccionar, y nos daremos cuenta k seremos invalidados en juzgados por fiscales o defensa preparados “cientificamente”, es de nosotros la responsabilidad de dejar de lado el celo dogmatico y prepararnos a investigar en nuestras respectivas areas sea cualitativa o cuantitativamente.
ya se han hecho algunos avances por lo menos.
salu2 y gracias

Q buena onda que sea post-racionalista, pero la verdad es que el cognitivismo no es más que una reacción al psicoanálisis. Yo no voy ni por uno ni por otro.[/QUOTE]
no creo k el origen sea causa de invalidez o desmedro de una teoria, t. khun lo menciona como motor de las revoluciones cientificas, necesarias para un cambio de paradigma, k de hecho es asi . `por otra parte reducir post racionalismo a cognitivismo, es semejante a reducir a la dolto con los postulados basicos del psicoanalisis, lo digo por se incluyen o son importantisimos en los postulados de guidano (y las del paradigma post racionalista)la emocion la enaccion al momento de “vivir”, es mucho mas amplia que el mero cambio de “chip” cognitivo en la terapia.
esop :slight_smile: .
salu2 y gracias

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hola!!! vaya a INTRODUCCION DE NUEVOS USUARIOS

yo hubiese usado la bola de cristal para otra cosa

Volviendo al tema incial creo que en unos años mas lo mas probable que la psicologia sea mas avanzada onda viendo lo que uno siente o cosas asi… :slight_smile:

La lobotomia es el futuro