Usm(casa central) o usach?

En ingeniería civil informática es mejor la usach o la usm? , quiero leer buenos argumentos , gracias de antemano

te conviene quedarte en la USM si es casa central de valparaíso, en pocas palabras es por prestigio mayor reconocimiento que esta tiene en el área por sobre la usach y ademas te ahorrai el pique de viajar a stgo xd.
PD: estudio otra carrera en la usach pero en vespertino y ademas trabajo en rrhh :smile:

Las dos son buenas, elige la que quede en tu ciudad pues no veo necesario cambiarse a otro lugar para estudiar si tienes una casa de estudios buena cerca
Saludos

es que vivo en temuco :grin:

pero dejando de lado donde vivo, me han dicho que en valparaíso no hay trabajo para informática y que en santiago las universidades locales (como la usach o la chile) pesan mas y los de la usm se quedan rezagados, que tan cierto es eso?

La Usm (en valpo y en stgo) es lejos entre las mejores escuelas de ingenierias del país, incluso me atreveria a decir que es la 2° despues de la U de Chile (o sea mejor que pucv, usach, u de conce, etc. Por lo menos a mí la UC no me gusta en ingenierías xd). yo por lo menos en el mundo laboral lo veo así. Te recomiendo evaluar si puedes la U de Conce tambien que te quedaria mas cerca de donde vives en todo caso, trabajo actualmente en rrhh y te digo con fundamento que ninguna de esas que te nombré se queda “rezagada” como tu dices bajo ningun punto de vista. saludos

No se, lo dijeron en un post de Chw, decían entre otras cosas que la usm tenía asignaturas de relleno , que poco menos les lavaban el cerebro diciéndoles que eran la mejor universidad en ingenieria, que los de la usach encontraban trabajo más rápido y que los de la usm estaban pasados a caca xd

Bueno, de todas las universidades se dicen muchas cosas pero no sabrás la verdad hasta que entres, así que lo que mas te recomiendo hacer es ver las mallas y elegir cuál te gusta más, la usm tiene hartos ramos de deporte y humanísticos, ten todo eso en cuenta. Por otro lado yo creo que la vida en Valparaiso es mucho mejor que en Santiago. De todas maneras no creo que te arrepientas si eliges cualquiera de las dos.
Saludos

mira mejor busca los programas de diplomado, magister, doctorado de cada u, tambien sus áreas de investigación y ve que áreas mas te gustan esos criterios hablan mucho de la U, ya que en general todas las que se han nombrado son buenas opciones.