USM Dudas

Hola, tengo dudas acerca de la usm casa central, bueno me han dicho qe no hay mechoneo, qe saben de eso? ehh otra cosa acerca del plan comun es muy dificil cambiarse a otra carrera, me han dicho qe hay cupos limitados yo quiero cambiarme luego del año a ing. civil quimica, se complica mucho?
Ademas como es el asunto de los ramos, bueno ya no qeda mucho para entrar pero nose qe hacer osea ellos te dan el horario y te indican o se toman clases??

les agradeceria me contaran…chaoo gracias

Respuesta: USM Dudas

  1. No hay mechoneo para tu tranquilidad, se hace una bienvenida … llamada semana de inserción mechona (JIM), donde habrá actividades y cosas por el estilo :^^:

  2. Si estás es plan común, cabe mencionar que depende de la prioridad académica, igual es un asunto algo complejo de explicar, pero depende mucho de las notas y veces que has reprobado un ramo, pero en general, reprobando pocos ramos hay muchas posibilidades de que puedas optar a QUÍMICA. Igual la carrera mas demandada es ingeniería industrial y comercial, que son las carreras que más se pelean y ahí la cosa es mas complicada.

3.Por otro lado, los ramos y el horario te lo dirán después de la JIM o antes, pero igual es con suma anticipación. Revisa en www.siga.usm.cl de todas maneras.

Saludos!!!