Hola, vengo de dar la PSU y mi intención es estudiar ingeniería en minas pero no se que universidad es mejor si la USM, la UAI o la USACH ya que algunas están recien partiendo en esta carrera quería ver si me podían ayudar a ver un poco ya que no encontré ningún ranking ni nada.
De antemano muchas gracias
Respuesta: USM,UAI o USACH?
La UAI imparte minas?? No sabía, pero no la recomendaría, es buena pa’ los negocios no más…Loco, entre la Usach y la UTFSM, aunque la Usach tiene mucha más trayectoria que la UTFSM…También tienes la UdeC y la U de Talca que el 2013 comienza con minas… (Lo puse porque pareces que eres del Maule).
Saludos y suerte
Vale muchas gracias y si la UAI empezara con mineria aqui sale: Inicio
la u de conce no sabia pero la de Talca no me gusta mucho.
El año que viene habrán muchas Universidades que empezarán a impartir carreras relacionadas con la minería (Como Geología y Ing. Civil en Minas)… Por nombrarte algunas como Geología: UACH, UCT. Ing. en minas: Utalca, Udec, Utfsm y otras privadas… Para ser sincero yo te recomendaría la Usach 100%, la UAI como te dije es buena para el ámbito comercial no más, y la UTFSM, es nueva en el ámbito, aunque no dudo que en 15 años más será una de las top five en el área…Considero que la Usach, la ULS, la UdeA y la UCH son las mejores en ese ámbito…
Vale muchas gracias me has ayudado un montón.
muchas gracias, si me han dicho que la usach es una de las mejores pero lo malo es que tiene mucho paro así que creo que entre la usach y USM
Estar en paro por una educación de calidad y salir en febrero , era la burla de las privadas, ahora nuestra burla es ver como se compraron las acreditaciones esas pseudo-universidades, que no existen, no existieron y nunca existiran!
De las 3 que nombras solo la USACH tiene egresados, desde que era la UTE
mmm bueno yo creo que tampoco hay que generalizar tanto, algunas privadas igual son buenas en ciertas áreas no es que todas sean malas como tu dices. Pero bueno hasta ahora me estoy quedando con la USACH.