Uso de animales en experimentacion

Concuerdan con que la conducta de animales es analogable a la conducta humana?

Se debe experimentar con animales en los laboratorios de psicologia?

Que pasa cuando se trata de experimentos con estimulos aversivos, como el shock? o llegar y tirar las ratas al agua, como en el laberinto de Morris?

Unos compa;eros sacrificaran a las 3 ratas q ocuparon en su experimento por haber superado su “vida util” o sea, ya sirvieron para el experimento…

que opinan de esto?

Totalmente en contra, por todos los motivos habidos y por haber.

Primero, la conducta de un animal no es necesariamente igual a la de otro, incluso dentro de la misma espopecie, más a´´un en distintas especies como humano-otro animal.

Segundo, me parece que los animales no tienen por qué pagar nuestras culpas, no tienen por qué ser sometidos a experimentación para nuestro propósito… menos con estímulos aversivos! Distinto el caso cuando es experimentación pro-animal, es decir, buscando su bienestar… aunque aún así no justifico el maltrato. El respeto y los derechos de los animales para mi están por sobre cualquier ciencia.

Horrible lo que cuentas… yo al revés, en el colegio estuve a punto de reprobar biología por negarme a abrir un ratón. Menos mal en mi universidad no tienen estas prácticas…

[QUOTE=Thâi][COLOR=“Red”]Totalmente en contra, por todos los motivos habidos y por haber.

Primero, la conducta de un animal no es necesariamente igual a la de otro, incluso dentro de la misma espopecie, más a´´un en distintas especies como humano-otro animal.

Segundo, me parece que los animales no tienen por qué pagar nuestras culpas, no tienen por qué ser sometidos a experimentación para nuestro propósito… menos con estímulos aversivos! Distinto el caso cuando es experimentación pro-animal, es decir, buscando su bienestar… aunque aún así no justifico el maltrato. El respeto y los derechos de los animales para mi están por sobre cualquier ciencia.[/COLOR]

Horrible lo que cuentas… yo al revés, en el colegio estuve a punto de reprobar biología por negarme a abrir un ratón. Menos mal en mi universidad no tienen estas prácticas…[/QUOTE]

absolutamente de acuerdo

a mi me parecio horrible enterarme que mi propio profesor de cátedra, y equipo del ramo, instaran a sacrificar a las pobres ratas. Creo que ya no estamos en los años 20 para estudiar la psicologia por medio de animales

[quote=ChrisBay]puras estupideces de respuestas…obvio que no tiene idea de los beneficios que ha traido estudiar con estos animalitos…hay protocolos para sacrificarlos que estan muy bien descritos por comisiones de bioetica en todo el mundo…no es al lote el asunto

ademas , me reduciré a un hecho innegable : si no lo haces tu , alguien lo hará por tí…es algo que se DEBE hacer…aunque a ti no te guste…asi de complicadas resultaron las cosas para los humanos[/quote]

linda la weaita… “si no lo haces tu, alguien lo hara por ti”… entonces vamos dandole a los experimentos geneticos, matemos animales, sacrifiquemos ratas… nah que ver, estoy en super desacuerdo con el uso de animales en experimentaciones…

Hagamos experimentos con ChrisBay !!!

completamente de acuerdo… todo sea por el bien de la humanidad

concuerdo… es un argumento absurdo que no justifica su punto de vista, ya que cualquiera, incluso un delincuente, un asesino, o cualquier trasgresor podría esgrimir lo mismo para cometer actos que van contra la moral y la ética.

Y no, no concuerdo con la experimentar en animales. Me da risa eso de “manuales” para experimentar “éticamente” con ellos. Me pregunto si los nazis o los japoneses tenían un manual similar para experimentar con sus prisioneros de guerra :coffee:

No concuerdo porque no veo a los animales como entes inferiores. Son vida y como tal la respeto.

Con decirte que soy vegetariana por motivos éticos, supongo que dejo bien respondida tu pregunta.

Y por si queda alguna duda… NO ESTOY DE ACUERDO!

y tas de acuerdo con la experimentacion en vegetales???..o no se les considera como seres vivos?

habiendo tanto hombre vago por el mundo tantos presos en las carceles viviendo de nuestro bolsillo … disponibles para alguna vez en su vida hacer algo util por la humanidad…

Respondo tu pregunta con otra;

Si pudieras salvar a la mitad del mundo, y todo el mundo estuviese muriendo; Los dejarías morir a todos?

Así de simple.

no…salvaria a la mitad de la cual tengo la posibilidad de salvar…

y no es asi de simple…

Bajo mi perspectiva es triste, pero extremadamente necesario.

Claramente existirá gente que no esté de acuerdo con mi pensamiento, pero se debería experimentar con animales considerados bajo el criterio de “plagas”, es decir, palomas, ratas, murciélagos, etc.

Lamentablemente muchos avances en la humanidad han sido generados gracias a la experimentación con animales infrahumanos.

No conozco otro medio…