Uso de Becas

Buenas!

Tengo una duda acerca de la suma o acumulacion de becas, he buscado en becasycreditos.cl pero no encuentro respuesta D:!

Poseo las becas Bicentenario y la Juan Gomez Milla. ¿Puedo usar las 2 becas para financiar el arancel? ¿o solo una de ellas?

Gracias!

Respuesta: Uso de Becas

La beca Bicentenario financia el total del arancel de referencia de tu carrera, y la JGM 1.150.000 también dentro del máximo del arancel de referencia. Por tanto, no, no son acumulables. Al tener la Bicentenario, ya completas el 100% del referencial, y con eso ya basta. En el fondo, es como si la JGM estuviera incorporada en la BB.

Y el fondo solidario o Credito me cubren el arancel diferencial?

Si te refieres a la diferencia que se crea entre el arancel de referencia y el real, depende de tu universidad. Yo al menos sé, que en la Usach, sí te dejan solventar aquella diferencia con el fondo solidario por ejemplo.

Entonces se pueden hacer mezclas. Un beneficio que cubra el 100% del referencial, como el crédito aval, o la BB; y lo demás, con el fondo. Ahora, es mejor que preguntes eso directamente en el departamento de créditos de tu universidad.

Ufff…ya estoy listo, llamando al mineduc a la U…una locura D:!

Al fin voy a cubrir el referencial con la BB y la U me otorga un credito para financiar el diferencial.

Muchas Gracias!

Excelente. Me alegra que hayas podido solucionar el tema del financiamiento. La idea es poder estudiar tranquilamente, y que aquel tema sea, al menos en alguna medida, menor carga.

Saludos.

una pregnta !! que pasa con mis becas si me retracto de la matricula ??

si te retractas de matricularte pierdes las becas, tendrias q volver a postular