Uss concepcion?

como es ingenieria civil industrial en la uss de concepcion? es conveniente estudiar es esa universidad? o me recomiendan otra universidad que no se la udec? gracias de ante mano.

Respuesta: USS CONCEPCION?

Después de la UdeC que es la mejor del Sur, la otra es la UBB que también tiene gran nivel en Ingeniería Civil Industrial. La USS, no vale la pena.

no cometas el error de la USS, es la universidad más vendida, y aparte que hasta la ucsc creo que tiene ingeniería civil industrial, pero la uss sólo funciona con fines de lucro, y es horrible estar en un entorno así.

Michael Catalist, haber sabes lo que es el lucro?
Hay Universidades que cobran a todos sus alumnos 100, pero ellos solo invierten 90, entonces 10 para el dueño de la Universidad, eso es lucro.
Y hay otras universidades que de los 100 gastan los 100, y los hacen rendir en profesores, investigación, libros, etc, cosas relevantes para una Universidad no en edificios nuevos que sin conocimiento que son la moda entre las privadas no CRUCH.

Otra cosa si vas a descalificar a otra persona por lo menos logueate en el foro y no andes trolleando por el mundo, pobre imbécil.

Uhm… la UBB no es tan buena en ingenierías… la UdeC es la mejor de las mejores, las otras no le siguen aunque sean tradicionales, en ese caso mejor una privada.

[quote=“Cisca, post: 603038”]Uhm… la UBB no es tan buena en ingenierías… la UdeC es la mejor de las mejores, las otras no le siguen aunque sean tradicionales, en ese caso mejor una privada.[/QUOTE]

La UBB es la heredera de la U. Técnica del Estado (“USACh”) y la mayoría de sus carreras en Concepción están orientadas hacia la Ingeniería.
Tiene un precio económico (2,2 Millones) El nivel de aptitudes los que ingresan es medio alto y eso permite un ritmo mas avanzado que otras que cortan en puntajes realmente malos (Cortó en 608).
La única que podría empatarle es la UDD, pero obviamente pagando 1,5 millones más.

So?? si todos los que estudian en Conce saben que la UBB no destaca en ingenierías… yo no la recomiendo, esa universidad pasa en paro, siempre, haya o no haya movimiento, por lo que los contenidos nunca se los terminan de pasar, creo que te basas en mucha teoría y nada práctico.

Tu tienes un trauma con los puntajes, que onda niño?? tienes algún trauma PSU, te metieron mucha cosa en la cabeza, no sé… cada post tuyo que veo le haces énfasis a eso…Si todos sabemos, los que llevamos al menos más de 5 años en la U, que hayas sacado buen puntaje en la PSU no hace que en tu carrera seas mejor(porque en el colegio no te enseñan nada). Para mi la PSU es una basura, el movimiento lo único que hace es pedir una reforma al sistema de ingreso porque es una admisión totalmente rasca y tu te sigues basando en eso??

No tengo ningún trauma con los puntajes, pero a mi juicio son un indicador bastante bueno para usar en comparaciones de aptitudes a grosso modo de un grupo de postulantes, o sea en un caso de donde la diferencia media de puntajes es de más de 150 es un claro signo de que la calidad de la carrera es muy diferente debido a la mayor aptitud y conocimientos adquiridos por parte de los alumnos que ingresan, ya que la Universidad y su calidad la hacen los alumnos, no los edificios, ni los profesores, etc.

Lamentablemente se pliegan a paro debido a que la conformación socioeconomica de sus estudiantes es un reflejo del país (La mayoría provienen de los primeros quintiles) y eso es caldo de cultivo para movimientos sociales, cosa que no encuentras en Ues. burbuja.

Insisto la UBB tiene una “Facultad de Ingeniería”, las privadas con suerte tienen una o dos de estas carreras, la UBB está acreditada por 5 años en 4 áreas y en específico en Civil Industrial está acreditada por 4 años (Cosa que no tiene ni la USS, la UNAB, la UCSC, la UDD, ni el resto de las que andan dando vueltas por la zona)

PD: Si, la PSU es rasca (Estoy a favor de un Bachillerato obligatorio para todos los egresados) pero es un parámetro que permite la comparación de los estudiantes, la PSU no es mas que una foto de la educación, si esta es mala la PSU solo va a reflejar esto, al igual que el SIMCE, la prueba PISA, etc.
A lo que voy, es que coincidencia o no, las Universidades dentro de una misma zona geográfica, la que tiene mejores puntajes de ingreso es la que es mejor, lamentablemente no se si es primero el huevo o la gallina en este caso, pero la realidad es esa.

[quote=“Michael Catalist, post: 603017”]MY SWEET DARLING
todas las universidades en chile son con fines de lucro mira los aranceles .
Como puede existir gente tan tonta por no decir x+*:x[/QUOTE]

señor sabelo todo, lea los aranceles, la diferencia entre una U tradicional y una U privada puede alcanzar hasta los 2 millones, toda universidad es con fines de lucro, sólo que hay algunas que lo exceden.

[quote=“Nico.arriagada, post: 603058”]señor sabelo todo, lea los aranceles, la diferencia entre una U tradicional y una U privada puede alcanzar hasta los 2 millones, toda universidad es con fines de lucro, sólo que hay algunas que lo exceden.[/QUOTE]

No todas tienen fines de lucro, de hecho la UdeC tiene un déficit del 3%.
La diferencia es que hay Ues. que solo hacen pregrado, ni pensar en investigación y posgrados.

es simple udec, ubb, ucsc , privadas en ese orden :wink:

Para nada la USS, tienen cero prestigio e investigación. O es la UdeC o la UBB, no vayas a cometer el error de meterte a la USS, no lo digo porque hacen cobros excesivos sino principalmente por la comparación de calidad, prestigio, mallas, investigación, exigencia, acreditación etc etc.

[quote=“xalo udec, post: 603074”]soy de la udec … por lo que he leido la Ingeneria civil industrial de la UBB esta entre las mejores de chile asi que esa seria la primera opcion, despues la UdeC, por lo menos en esta carrera[/QUOTE]

… no se la compra ni usted, la UBB le gana a la UdeC en Arquitectura no más, mira el ranking de America Economía por ejemplo.

Los mejores alumnos y los mejores profesores están en la UdeC, todo el mundo sabe esa cuestión.
Además este año se fueron a la cresta con los paros y tomas allá.