UST abre carrera de geología

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Patti yo entré a Geo en la Unab Y NO POR PLATA NI PORQUE SAQUÉ MAL PUNTAJE ¬¬ me alcanzaba para la cato del norte, la atacama y la udec pero soy mamá soltera y no puedo dejar la V región, yo entré a Geo porque amo la geología de siempre ! iba en kinder y nos hicieron decir que queríamos ser cuándo grandes y yo dibujé a duras penas xd una paleontóloga =) amo las ciencias de la tierra tengo una infinidad de libros y paso viendo documentales xD he ido al sur a ver los volcanes, etc ! asi que nada que venir conque mediocres o por la plata ¬¬ , no me interesa el área minera para nada ! y la unab te da para varias áreas investigué mucho porque amo esta carrera y que la unab la haya traído fue una bendición para mí de verdad de otra forma estaría estudiando una cosa que no me gusta y solo porque no puedo irme de la región , si está claro que la ust no tiene un muy buen enfoque ni buena malla es como pura minería, pero la unab es bien variada y tengo amigos con puntajes buenos y que están también por amor a la ciencia no por ser mediocres ni nada -.-

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“EstudianteUST!, post: 596732”]Personalmente, obtuve 707 puntos ponderados (entré este año a estudiar), lo cuál me imposibilitó estudiar en La Chile, la UNAB me ofrecía la carrera pero con aranceles bastante altos y muy difíciles de pagar por mi familia, la UST era mi opción (cabe destacar que quería estudiar en santiago)… En un principio no me agradó para nada la idea, no quería salir de la UST, quería algo que creía yo merecía, pero ha cambiado bastante mi perspectiva, yo amo la carrera y tengo una vocación increíble por las carreras fuera de una oficina, cabe destacar que soy scout, ha demostrado un nivel bastante bueno, los profes realmente se toman en serio la carrera, especialmente la Jefa de carrera, estoy bastante conforme con la carrera, aún así pretendo realizar post grados en la U de Chile si es posible… El prestigio se lo hace uno mismo, obviamente la universidad influye demasiado, pero va en ti salir adelante y hacerte un nombre…[/QUOTE]

Llevo tiempo en este foro, a veces se discute acerca de las mismas cosas…
Lo unico que puedo decirte es que con esos 707 puntos podrias haber accedido a un monton de becas en universidades tradicionales que imparten Geologia: Universidad Catolica del Norte, Universidad de Concepcion, Universidad Austral de Chile, Universidad de Atacama… No entiendo este tipo de decisiones donde con tal de no irse de Santiago se escogen carreras sin ningun tipo de garantias, acreditacion, sin metodos de seleccion alguna, con cupos enormes, mallas sin los diversos enfoques que tiene esta preciosa carrera, etc. En la malla de la UST, no existe Vulcanologia, Paleontologia que como bien dijo la muchacha del comentario anterior es una rama HERMOSA, no veo nada de eso… Sismologia menos.

Ahora me pregunto, ¿Por que quedarse en Santiago si un Geologo tiene que viajar constantemente a diversos lugares del pais e incluso del mundo? El estancamiento en una sola ciudad es para otro tipo de carreras.
Geologia no es solamente yacimientos, minas y minerales. Geologia abarca mucho mas. Ahora me tengo que ir, solo quiero terminar añadiendo que con 707 puntos, podrias haber accedido a mucho mas, y si no tenias para mantenerte fuera de la region, con ese puntaje habrias accedido a un monton de apoyos estudiantiles.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“andreacya, post: 596722”]Patti yo entré a Geo en la Unab Y NO POR PLATA NI PORQUE SAQUÉ MAL PUNTAJE ¬¬ me alcanzaba para la cato del norte, la atacama y la udec pero soy mamá soltera y no puedo dejar la V región, yo entré a Geo porque amo la geología de siempre ! iba en kinder y nos hicieron decir que queríamos ser cuándo grandes y yo dibujé a duras penas xd una paleontóloga =) amo las ciencias de la tierra tengo una infinidad de libros y paso viendo documentales xD he ido al sur a ver los volcanes, etc ! asi que nada que venir conque mediocres o por la plata ¬¬ , no me interesa el área minera para nada ! y la unab te da para varias áreas investigué mucho porque amo esta carrera y que la unab la haya traído fue una bendición para mí de verdad de otra forma estaría estudiando una cosa que no me gusta y solo porque no puedo irme de la región , si está claro que la ust no tiene un muy buen enfoque ni buena malla es como pura minería, pero la unab es bien variada y tengo amigos con puntajes buenos y que están también por amor a la ciencia no por ser mediocres ni nada -.-[/QUOTE]

No queria ser pesada con los comentarios anteriores pero:

1.- Eso que repiten todos de que “igual hay puntajes buenos” no sirve como argumento porque si hay puntajes buenos, son pocos. Y aunque hubiesen hartos da lo mismo porque la PSU no mide inteligencia (Véase comentarios anteriores… yo no entraré otra vez en ese temita).

2.- También conozco lo hermoso que es la Paleontología, de hecho acá en la Universidad Austral nuestro fuerte es ése. Yo también pretendo seguir esa área. Y también iremos con un grupo a hacer charlas a colegios de básica en Valdivia para incentivar esta rama de la Geología, ojalá todos se sientan cautivados como tú en kinder. :slight_smile:

3.- Hay una gran confusión con la palabra mediocre. Yo no digo que los alumnos que ingresen a la UNAB sean todos mediocres. Yo también por problemas de dinero para viajar a otra región estuve a punto de postular a esa U (que menos mal no lo hice, sin afanes de herir a nadie). Yo lo que insisto es que la CARRERA, el PROGRAMA DE GEOLOGIA DE LA UNAB, es una mediocridad. Vivo en la quinta región, y me enteré de la situación que le está sucediendo a los estudiantes de la Andres Bello en Geología. Es espantoso, exclusivamente la de la sede de viña del mar. Por suerte, me atreví a aperrar no más y viajo cuatro veces al año a ver a mi familia y en cada uno de esos viajes me demoro 14 horas para llegar a mi casa desde la UACh. Si tuviera que elegir otra vez, escogería lo mismo -

4.- Con respecto a que eres madre, te felicito por tu esfuerzo y valentía. Además, te superaste a ti misma para estudiar lo que realmente te fascina. Sólo quiero mencionar que el geologo, sea cual sea su area en la que se quiera dedicar, tiene que viajar igual. Tener un hijo no te imposibilitará de dedicarte a lo que te gusta, mis profesores algunos tienen hijos bebés y viajan a terreno con ellos por el dia ;). Por otra parte, los paleontólogos (hayan estudiado como carrera de pregrado geologia o biologia) también tienen que viajar mucho. En nuestro curso de Introduccion a la Paleontologia, siendo apenas introduccion tuvimos que ir a Osorno a hacer excavaciones al sitio de Pilauco (donde hay restos de Gonfoterios).

5.- Nadie te está diciendo que entraste por plata. Pero no niegues tampoco que muchos de tu curso de la UNAB entraron por dinero. Hasta en las tradicionales entran estudiantes de geologia por plata po, eso se ve en todas partes asi que no lo tomes como un ataque, yo solo decia xD

A los estudiantes de la UST, UPV, UNAB, UMAYOR:
Dejen de tener esa actitud como de que los de las tradicionales los estamos atacando, porque no es así. Uno solo expone las cosas objetivamente, punto por punto… nadie los acusa de estudiar por plata o que no haya vocacion, uno lo unico que expone es la calidad de ciertas instituciones.

Estudia harto y felicidades por tu esfuerzo :slight_smile: