UST abre carrera de geología

Así es! Si no les alcanzó para la Chile, UdeC, UCN, UDA… o ni siquiera a la UNAB… ya saben…

SANTO TOMÁS - Áreas de Estudio - Ingeniería - Carrera Ahora terminó de morir de la carrera ;D

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Qué lata esto de las privadas que comienzen a abrir carreras como locos, en un tiempo más geología se comenzará a saturarse gracias a universidades chantas, como ya lo han hecho con kinesiología, enfermería y varias más :confused:

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Que penca que la chanto tomás o cualquiera otra U chanta imparta carreras como loca…

Es por eso que cada uno antes de ir a un médico,dentista, kinesiólogo, psicólogo . Debe preguntar antes de cual universidad egresó…

Respuesta: UST abre carrera de geología…

que horrible noticiaaa !!!

La ust po wn !!! que mierdaa, como van a preparar a un geólogo, con que , que herramientas va a tener, igual que la upv, que mierdaaaa wn !!! como dejan abrir carreras de esta manera !!!

Respuesta: UST abre carrera de geología…

no se si reír o llorar … empezaron a valorar la carrera económicamente y no como una carrera espectacular que va mucho mas allá de leer libros y formulas, una pena, no importa, mas fuerzas me da para entrar a una Universidad Tradicional y para demostrar que con la plata no se compra el Titulo.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Para que vean como está el sistema educativo actualmente: VICIADO!!!..Qué esperaban de un país en donde la educación de libre mercado manda???

Una vergüenza!!!

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Esto es una vergüenza no es posible … ya las u privadas han matado muchas carreras y ahora les dio por geología porque es muy rentable para ellos …como dice “DanlkMüller” chicos que no les afecte y les de mas fuerza para entrar a una u tradicional aquí en antofagasta se abrió la carrera de geología en la upv y por falta de matriculados aun la carrera no ha funcionado porque hay una conciencia e información de los estudiantes.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

“El geólogo se desempeña en el área de la exploración y explotación de recursos mineros, liderando campañas de levantamiento y modelamiento geológico, y facilitando toda la información geológica relevante para apoyar el proceso de toma de decisiones en el negocio minero”

que?? , el geologo se desempeña[U] estudiando la Tierra[/U], con numerosos fines.
se nota el objetivo de las ues chantas sacando carreras solo por el lado comercial ¬¬

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Qué vergüenza.
La carrera hasta hace poco me parecía que era perfecta para aquellos que estudiaban por vocación cosas sobre la Tierra.
No entiendo por qué la UST tiene que impartir ahora geología, ¿Por qué mejor no pusieron Ing. en Minas? Geología no se desempeña en áreas sólamente de la minería, va mucho más que eso.

.__.

Mala Noticia…

Geología UNAB + Geología UST = Geólogos Mediocres que obtienen el título por plata (:

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Que mal :confused:

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Como si en las otras ues estudiaran puros alumnos que amaran la pachamama jajajaja

Respuesta: UST abre carrera de geología…

de hecho, geología en la chile tiene un ambiente super hippie-lais

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“orfendio, post: 596671”]de hecho, geología en la chile tiene un ambiente super hippie-lais[/QUOTE]

Jajajajaaja, sí, es un ambiente bien de pachamama xD!

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“PerroPerro, post: 596679”]A mí lo que me extraña es que esto no haya ocurrido antes… Y no lo digo solo por la UST.

Pero qué le vamos le hacer si somos un país subdesarrollado, eso de en vías de desarrollo es puro chamullo; lo que se traduce en un muy poco interés por la ciencias puras por ejemplo… Siendo la geología la excepción a la regla aquí en Chile, pues mayoritariamente interesa solo por la utilidad que tiene en el sector minero. Y, debido a esto es una carrera de buen estatus (en Chile) porque se ganan buenas lucas, pero no haciendo “ciencia” propiamente tal jeje, sino ayudando a explotar nuestras tierras. Para que empresarios extranjeros y chilenos llenen sus bolsillos de billetes xD. Así que eso de que hasta hace poco me parecía una carrera perfecta para los que estudian por vocación, me suena más a: Lástima, ahora me bajaran un poco los pelos (status) jajaja. Así pues, el que estudia por real vocación no se cuestiona ese tipo de cosas. Yo estudio en Beauchef (no geologia) y diría que la mayoría de los estudiantes d geología no estudia geología por amor al arte, pensando seguir una carrera científica, sino porq les parece interesante y les atrae el trabajo de geólogo en el sector minero. Esto se ve reflejado en el número de geólogos que al terminar quieren seguir estudios de postgrado, que es donde recién te empiezan a formar como científico con todas sus letras. _Donde muchos tienen las lucas para costearse un postgrado en caso de no ser becado. Y si esto ocurre en la Chile qué se espera para el resto… Así pues, el enfoque de la geología en Chile es más empresarial… Ciencias Ciencias me parece más la física, astronomía, etc, que son infinitamente más complejas y rigurosas. Lamentablemente hay muy poco apoyo por parte del estado y casi nadie reclama por eso, pues estamos muy lejos de ser culturalmente desarrollados como los alemanes por ejemplo…

Bueno, y tengo que decirlo xD la geología es una ciencia blanda, o como dice Sheldon:

Geology is not a real science
Sheldon - Geology is not a real science - YouTube

jajaja

Saludos
http://cdn.tutorialchip.com/wp-content/uploads/2011/11/Geology-Rocks-520x520.png[/QUOTE]

Contraproducente tu comentario, por no decirlo menos. Por un lado dices que el país (empresarios chupasangre y transnacionales) le da ese enfoque “técnico” a la geología (cosa que comparto totalmete), y por otro, la tildas de “no científica”, por qué, no sé (wtf?)…Mijo, la geología no tiene la culpa que un país sudaca y mediocre como “Shile”, la prostituya y mal enfoque. Y a tal grado llega esto, que gran cantidad de egresados de carreras científicas terminan trabajando como meros profesionales técnicos, en vez de seguir una carrera de post-grado.

Ciencias duras, ciencias blandas!!! Eso no existe! La matemática-lógica es la madre de todas las ciencias; es la base y de ahí se ramifican todas las demás ciencias…La astronomia está dentro del mismpo grupo que la geología, como ciencias naturales y empíricas… Pero la ciencia en si es una sola, que se basa en el método científico universal, o acaso no has tenido clases de metodología de la investigación???

Saludos.

PD: No porque lo diga Sheldon es así (O.O)…Igual me reí con el video xD!

Respuesta: UST abre carrera de geología…

echando pimienta XD…
con respecto al tema, pienso que se esta pensado “cuadradamente”.
la ciencia se puede desarrollar como aplicar, no por haber estudiado una carrera de esta índole tienes que estar haciendo un doctorado o investigaciones.
sobre ciencia dura y blanda, creo que están mal ocupados, o son muy subjetivos; y esta en completa relación con el desarrollo y la aplicación de la ciencia.
por que lo que yo tildaría a una ciencia dura en que este un investigador metido entre 4 paredes haciendo “ciencia”

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“PerroPerro, post: 596687”]Amigo, eso de ciencias blandas es solo una manera de decir xD, y lo digo por la poca matemática y física que tiene la carrera, y eso que en beauchef tienen q pasar por el plan común, pero en algunas Ues es peor aún. Son caricaturas, q algunas veces no se alejan tanto de la realidad. Claro q se cae en el prejucio y la burla, pero hay q tomárselo con humor ;)… ahora, debido a la diversidad de beauchef, se puede comparar, y te puedo asegurar, q geología está dentro de las carreras más fáciles en cuanto a dificultad, si por ésta entendemos aplicación del ingenio. Pues sus ramos se basan en gran porcentaje en mucha lectura, conceptos y memoria, claro q tmb se aplica el método científico y bla bla bla (la psicología tmb lo aplica, y otras ciencias sociales, y no sé si has visto un video de Feynman hablando por ahí de las pseudo ciencias sociales jajaaja), pero no con la misma “dureza”(propiedad de diagnóstico de minerales xD) que ciencias como la astronomía por ejemplo .

Es más, aquí webiamos hartos a los geólogos con q la geología no es una ciencia de verdad,y q solo andan lamiendo rocas XD, y nunca falta el weón q se pica jajaja. No es para tomárselo al pie de la letra, pero cualquiera que haya tenido ramos duros de física y matemática sabe q los ramos de geología se alejan mucho del rigor y precisión de otras ciencias… De ahí los dichos, ahora si nos ponemos serios, es obvio que la geología es considerada una ciencia natural, por eso dije lo q dije en un comienzo, eso cualquiera lo sabe. Pero después quise meterle un poco de pimienta al asunto y tú me has tomado al pie de la letra xD. Qué me dices de La economía amigo, ésta también es considerada una ciencia (social eso sí), pero cualquiera sabe q el 99% de las veces los economistas no están haciendo “ciencia”, a mí me parece una ciencia bastante blandita por decirlo de alguna manera xD, qué te parece a ti la economía, dirías q es una ciencia?

Saludos

P.D. Por cierto, lo único q te faltó es citarme la wikipedia xD.[/QUOTE]

Primero, la economía ni siquiera es una ciencia; es una pseudociencia. Corta!

Segundo, en verdad no sé si estás trolleando (espero que no), o te gusta hablar con algo de sarcasmo y cizañería. Personalmente, si vas por ese camino no te seguiré el juego, si vas por el que voy yo te tomaré al pié de la letra lo que me dices. Por lo tanto, si te tomo al pié de la letra es porque supongo que estás discutiendo como el universitario que eres, en un foro de universitarios y no en una discusión liviana de carrete.

Tercero, te puedo decir con toda seguridad que, uno de dos: o no conoces absolutamente nada la carrera de geología (como carrera; no como estudiantes, amigos o conocidos que la estudian) o la carrera de geología es lo más light que hay en la U de Chile (cosa que dudo o creo dudar :S)… Al menos yo no he tenido ni un solo ramo sin realizar cálculos numéricos complejos de todo tipo. Por ende, al menos acá en la carrera a la gran mayoría (por no decir casi a todos) les cuestan los ramos; lo más difícil es que para una misma prueba (ramos geológicos) tienen que estudiar mucha literatura (más encima en inglés) y a la vez aplicar fórmulas (la mayoría del área de la física y el cálculo numérico). Si en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Uchile es la carrera más fácil, y en la UCN es la carrera más dificil, desde tu punto de vista y el mío, estaríamos dentro una disyuntiva que implica la real dificultad de la carrera de geología a nivel universal…Yo creo que la base científica de la geología es la lógica, ya que la Tierra es compleja, al igual que el universo, es parte de éste; ambos sitemas caóticos, difíciles de predecir…Por lo tanto, pienso que argumentas sin ningún fundamento válido. Yo he ido mucho al Depto de Geología de la UChile (pues trabajo con un profe de allá), de hecho este lunes andaré por allá. Y si bien, no he interactuado mucho con los estudiantes de pre-grado -por lo tanto no sé si los ramos serán así de fáciles como tú dices- estoy seguro que los de doctorado facilmente te podrían hacer algunas clases de cálculo o ecuaciones diferenciales. Al menos con los poco estudiantes de pre-grado con los que he interactuado, así bien objetivamente, te podría decir que son estudiantes normales, ni malos ni excelentes, normales (yo soy de pre-grado por si acaso). Bueno, y los geólogos (no doctores) de países del primer mundo facilmente te hacen clases de todos los ramos ingenieriles :stuck_out_tongue:

Saludos compañero y en buena onda, “The Big Bang Theory” es solo un programa de televisión, no la realidad xD!

PD1: Si quieres cuando vaya a Santiago nos tomamos unas chelas y discutimos en persona. Me gustan los debates “face to face”!

PD2: Se nota que tienes puros ramos numéricos y ninguno con letras xD!

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“el señor de los corchetes, post: 596690”]echando pimienta XD…
con respecto al tema, pienso que se esta pensado “cuadradamente”.
la ciencia se puede desarrollar como aplicar, no por haber estudiado una carrera de esta índole tienes que estar haciendo un doctorado o investigaciones.
sobre ciencia dura y blanda, creo que están mal ocupados, o son muy subjetivos; y esta en completa relación con el desarrollo y la aplicación de la ciencia.
por que lo que yo tildaría a una ciencia dura en que este un investigador metido entre 4 paredes haciendo “ciencia”[/QUOTE]

Por lo mismo, nuestro amiguito de arriba tiene mal entendido ciertos conceptos. En verdad que no parece de carrera científica. Ingeniería apuesto! xD… Astronomía nica!.. Acá nos llevamos super bien con los astrónomos; hasta proyectos científicos se han desarrollado en conjunto entre el Departamento de Ciencias Geológicas y la Escuela de Astronomía.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

mira yo recien entro a la u este año… y no critico directamente a las personas que entran ahi… es que veo mucho lucro y oportunismo por parte de las ues… creo que se aprovechan de que la carrera tiene harto futuro y hay gente que al ver esto… se van a aquellas universidades, ya existe un porcentaje considerable que solo le importa lo rentable de la carrera… esa es solo una opinion, no te lo tomes a mal. Es una opinion vista desde afuera de varias cosas que he leido.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

[quote=“Ricardo2424, post: 596704”]todos ustedes son unos pares de idiotas que lo único que hacen es andar criticando y criticando otras universidades que no sean las suyas, yo estudio en una universidad privada y me ha costado mucho pasar sus asignaturas, los mismos profesores que trabajan en la U de Chile o en la U Católica son parte de algunas universidades privadas y no va en donde estudiar sino que cuanto esfuerzo le pones para poder rendir de buena forma en el campo laboral.
Estudiar en una U tradicional o estatal, no te asegura tener un buen rendimiento al momento de egresar. Quizás todos ustedes sean unos resentidos fracasados o solamente andas preocupado del resto de las universidades.
Si te gusta una carrera y te dedicas al 100% a ella lo mas seguro es que sean un gran profesional sin importar donde estuviste.[/QUOTE]

atacar, atacar y atacar.
partiste mal diciendo que “todos nosotros somos idiotas”; disculpa pero quien eres tu para tratar así a la gente? en buena eso si.
segundo, la critica y la discusión para mi son cosas sumamente buenas. y pienso que es lo mínimo que debe tener la gente, sobre todos los universitarios.
yo no juzgo a la ues privadas por ser privadas, mas bien critico el por que sacan una carrera de un momento a otro; y si existe una intención de generar un buen profesional o solo es marketing.
papas de amigos míos son profesores de la ues privadas en discusión y me mencionan el problema de la obtención de titulo como algo comercial.
muchos sabemos que profes de la Chile como de otras ues hacen clase en las privadas, pero eso no te dice que el nivel de enseñanza sea el mismo.
y por ultimo, sobre la frase de “resentidos y fracasados” no la entendí bien, (fíjate en los tiempos verbales, ¿sean o andas?). pero lo que se es que probablemente ninguno que opine acá sea ni resentido ni fracasado, ya que la gente que comenta lo hace hace mucho, y mucha gente estudia geo DONDE ELLOS QUIEREN; y sobre si seremos o no resentidos o fracasados… el futuro es muy incierto para precisar eso.
me gustaría dejar en claro que no generalizo a las ues privadas. mas bien critico a la santo tomas y a la upv principalmente.

Respuesta: UST abre carrera de geología…

Opino lgo parecido al señor de los corchetes…

Igual pienso que tu eres el resentido aquí porque escribes como con rabia y pena.

La verdad es que yo también estudio en una privada, y antes en una tradicional y la diferencia se nota, no sé si en exigencia universitaria, pero en sí como funciona la U y la calidad de alumnado, recuerda que la U la hacen sus alumnos y la materia prima es super importante.

Ahora va a quedar la cagada en mi nueva universidad UNAB, porque abrieron una excesiva cantidad de vacantes en región (60 en la mía) y entraron 92 con un corte de 428 puntos… no crees que eso es bastante cara de raja de parte de una universidad??? si bien la PSU no es el mejor sistema de ingreso a la U, pero 400 puntos te dice que vas en pañales, dificilmente esa persona va a lograr estar bien los primeros años, y la universidad ilusiona a muchos el poder ingresar a una carrera sin quizás tener la base necesaria con tal de llenarse los bolsillos.