hola, necesito ayudaa que u es mejor UST o UNM en medicina veterinaria , me dijeron que los egresados de la UNM salian especializados solo en vacunos:?:
Respuesta: UST o UNM
hola espero no equivocarme, supongo que con UNM te refieres a la mayor.
yo estoy estudiando ahi, estoy muy feliz con la carrera y la U, la recomiendo, trata de no pescar lo que dicen los de las universidades estatales pq si te fijas solo tiran mierda a todas las otras universidades y no se fundamentan en sus propias ventajas, la mayoria lo tiene claro la chile es bakan en veterinaria y en general en todas las carreras, seria el colmo q no fuese asi despues de tantos años de existencia, destaco el prestigio q te puede dar, pero el prestigio no te hace buen profesional.
Mi consejo es que sepas bien que area te gusta y busca la universidad que entrega lo mejor en esa area, en la mayor destaco casi todas pk en conservacion falta harto, tengo entendido que la andres bello esta mas dirigida a formar veterinarios mas enfocados a la conservacion de fauna silvestre.
AH! TRATA DE HACER PARCTICAS POR TU CUENTA SIEMPRE!!!
la mayor te pide como obligacion 3 a lo largo de la carrera, pero siempre es mejor hacer mas cosas.
saludos
3 prácticas en la carrera???..entonces lo que dicen de la U mayor es verdad, es una lástima que sea así porque en medicina veterinaria la practica es lo que hace al maestro, por eso en osorno (nestle) no aceptan a los de la mayor…cuando me contaron no lo crei, pero es verdad.
En la Ibero partimos con practicas desde 1 semestre y de ahi no paramos hasta cuando egresamos.
Y que voy a hablar de los profes, si son los mismos que pululan por las distintas facultades de santiago, asi que la enseñanza es igual aqui y en la quebra del aji, pero en las practicas quede plop!
Que penca!!!
uf!!!
tay mal entonces po cabro, no puede ser que te obliguen a hacer las cosas…tienes que partir con un poco de iniciativa, bueno a lo mejor a algunos les cuesta mas por eso necesitas que te esten pidiendo practica desde un principio, y por supuesto que la practica hace al maestro eso es en casi todo orden de cosas…pero te digo tu decides ser “maestro”, porque sino pones de tu parte no importa cuantas practicas hagas, el conocieminto no va entrar en tu cabeza por inercia… no se si me entiendes?
a lo mejor lo de las practicas en la iberoamericana van como una especie de paso practico con los ramos, pero te piden informes para evaluar, con revision bibliografica, registros fotograficos, desarrollo de algunos topicos que exigen etc, todo hecho por ti, no en grupo?..pq en ese caso la mayor tb tiene pasos practicos … pero bueno ojala hayas tomado una buena decision y na po estudia harto sino la practica no sirve mucho jajaja
y lo de nestle… te creo 100%, la mayor no destaca en medicina de animales mayores, pero filo cuando nestle (si es q lo hace) exporte sus productos, los vetes de SAG (area salud publica) tienen que calificarla y ahi aparece la mayor… jajaja
suerte!
xuta se me olvido comentar sobre lo de los profes… si son los mismos mmmmmmm puede ser, no se si todos eso lo dudo y bueno las ganas de los profes por enseñar son las que cambian, pero ahi si que mejor me callo pa no hablar mal de nadie pq desconosco como se comportaran los profes en las distintas universidades, y que tanta disposicion tendran.
mayor!
mayor y ust son buenas en el area menor
Practicas desde 1º??? y que hacis ahi?? limpiar jaulas… xq en 1º uno no tiene niun ramo clinico.
super buena practica…
[quote=“medvetpet, post: 510036”]mayor y ust son buenas en el area menor
Practicas desde 1º??? y que hacis ahi?? limpiar jaulas… xq en 1º uno no tiene niun ramo clinico.
super buena practica…[/quote]
las practicas de primer año te enseñan semiología… lo que muchos olvidan con el tiempo y se nota en terrreno…
La UST también es bien buena, yo estudio ahi y la verdad me han tocado muy buenos doc-profes.
Pero mejor averigua bien y que primero tengas claro tú lo que realmente queres en cuanto a especializzarte porque por lo general cada U tiene su “área” así que mejor pregutar en las mismas universidades.
Saludos¡
soy de otra u, pero con estas dos tengo el corazon dividido ya que ambas son muy buenas y los academicos si, son en su mayoria los mismos, las diferencias radican en infraestuctura, enfoque profesional y ciertos beneficios.
y en este ultimo item destaco la posibilidad de poder cursar un MINOR en la UST.
pero siento(hablo de algo que no conosco bien) que la mayor tiene mayor cantidad de trabajo social por lo que tu formacion en salud publica seria genial.
eso seria cambio y fuera.
PD: la universidad es solo una base, todo depende de ti, de tu esfuezo y de lo que queras dedicar el resto de tu vida laboral.
ahhh y soy de la UDLA por lo que considera mi opinion como objetiva.
saludos colegas que pasan por aqui.
soy de otra u, pero con estas dos tengo el corazon dividido ya que ambas son muy buenas y los academicos si, son en su mayoria los mismos, las diferencias radican en infraestuctura, enfoque profesional y ciertos beneficios.
y en este ultimo item destaco la posibilidad de poder cursar un MINOR en la UST.
pero siento(hablo de algo que no conosco bien) que la mayor tiene mayor cantidad de trabajo social por lo que tu formacion en salud publica seria genial.
eso seria cambio y fuera.
PD: la universidad es solo una base, todo depende de ti, de tu esfuezo y de lo que queras dedicar el resto de tu vida laboral.
ahhh y soy de la UDLA por lo que considera mi opinion como objetiva.
saludos colegas que pasan por aqui.