[FONT=Century Gothic][COLOR=Purple]Hola chic@s, queria un poco de su ayuda. Abado de salir de cuarto medio & quiero entrar a estudiar Trabajo social… En el IP de la UST me ofrecen servivio social por 4 años mas un año de trabajo social, por ende sacaria dos titulos en 5 años; asistente social y licenciado en trabajador social. Pero tambien me gustaria estudiar en la UTEM porque es la mejor en esta carrera y sacaria un titulo en 5 años creo que es… Qué creen que seria mejor que hiciera?
PetthaMonster, yo soy estudiante de la Universidad Santo Tomás, yo haría una mejor evalucación de tu información, pero te dejo el correo del profesor Ronald Chamorro por si quieres hacer consultas, BMX_RSCHA_016@hotmail.com.
Espero que sirva
Saludos! y Suerte
He visitado la UST y el IP y en las dependencias correspondientes me decian exactamente lo mismo. Incluso una alumna tambien me conto que pretendia hacer eso… Por eso te lo digo.
El que sea una universidad tradicional y este acreditada no tiene mayor importancia en la calidad de educación que entrega la institución. Para mi es mejor la Santo Tomás que la UTEM- a nivel general.
Saudos
Pobre cabro que creen que siendo tradicional aun no se note la diferencia con las privadas.
Y como dice la niña, ella habla entre un IP de la UST y una universidad como tal, no hay donde perderse que la UTEM en trabajo social es mejor a un IP!.
Si, aparte me he enterado que la UTEM tiene la mejor escuela de trabajo social en sud america. Ya que pertenecia antes a la Universidad de Chile. Ah y en los CV importa mas si saliste de una estatal a una privada, por algo de prestigio.
Hola Petthamonster te invitamos a conocer nuestras carreras y proceso de postulación 2011 en www.santotomas.cl/admision Nuestro sitio esta diseñado para que puedas encontrar la información necesaria de la carrera que estas buscando.
(Las 25 peores del país que no pasan de la nota 40 según Ranking AméricaEconomía 2009 de las 55 existentes actualmente)
1º UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (NOTA: 23,1)
2º UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES (NOTA: 23,2)
3º UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA (NOTA: 24,2)
4º UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE (NOTA: 25)
5º UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK (NOTA: 27,7)
6º UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION (NOTA: 29)
7º UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE (NOTA: 29,3)
8º UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES (NOTA: 30)
9º UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS (NOTA: 31,1)
10º UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (NOTA: 31,6)
11º UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL (NOTA: 31,7)
12º UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA (NOTA: 32,8)
13º UNIVERSIDAD DEL MAR (NOTA: 33,1)
14º UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR (NOTA: 33,9)
15º UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS (NOTA: 35,2)
16º UNIVERSIDAD RAUL SILVA HENRIQUEZ (NOTA: 35,3)
17º UNIVERSIDAD DE ATACAMA (NOTA: 35,8)
18º UNIVERSIDAD ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACION (NOTA: 36)
19º UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (NOTA: 36)
20º UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPÒLITANA (NOTA: 36,4)
21º UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO (NOTA: 36,6)
22º UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE (NOTA: 36,8)
23º UNIVERSIDAD PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (NOTA: 38,5)
24º UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (NOTA: 38,4)
25º UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (NOTA: 39,4)
26º UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS (NOTA: 40,2)
27º UNIVERSIDAD SANTO TOMAS (NOTA: 41,3)
28º UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE (NOTA: 42,6)
29º UNIVERISIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN (NOTA: 42,8)
30º UNIVERSIDAD ARTURO PRAT (NOTA: 43)
31º UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO (NOTA: 43,2)
32º UNIVERSIDAD CENTRAL (NOTA: 44,3)
33º UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (NOTA: 45,3)
HAY VECES EN QUE UN PRESTIGIO NO SIRVE PARA NADA, LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES TIENEN PRESTIGIO GRACIAS A LA CHILE, LA CATÓLICA, LA DE CONCEPCIÓN Y LA USACH, TODAS LAS DEMÁS SE CUELGAN DE ÉSTAS.
SALUDOS
estudio en la UPV y para nada es chanta, por lo menos yo tengo buenos profes, mallas, infra, y comparado con amigos que estudian mi misma carrera en otras ues no tengo nada que envidiarles oye si te sirve trabajo social se imparte en la UPV .
Calificar a las universidades como chantas me parece súper mal.
Lo importante es la calidad de alumnos y docentes, sobre todo en carreras humanistas como Trabajo Social.
elvix enves de poner el ranking de universidades “chantas”, te hubiera salido mejor poner el ranking de las “no chantas”, puesto que tan solo hubieras puesto la chile , la catolica y unas pocas mas,pero de hecho no todos pueden entarar a esas ues y bienvenido que existan alternativas. ahora que la acreditacion sea una verguenza de proceso es otro tema.
una duda , cuales son los parametros en los que se basa dicha nota?, que empresa realizo dicho estudio?,es un estudio serio?