Una nueva campaña se ha lanzado en el diario regional de Aysén que busca desacreditar a los que vivimos en Santiago.
El nuevo afiche que habla a favor de Hidroaysén dice ¿Usted cree que a los santiaguinos les preocupa Hidroaysén? Haciendo alusión que acá en la capital no nos importa el tema y que claramente busca realizar un lavado de cerebro sobre los habitantes de esa zona. Todos conocemos que siempre se habla de que todo está centralizado y que no se les da prioridad a las regiones pero eso no es una culpa de los habitantes de la capital es netamente del gobierno, el mismo que aprobó la construcción de esta represa que solo quiere destruir un hermoso lugar de Chile para enriquecer a unos pocos.
Lo peor es que buscan quedar como las victimas diciendo que ellos ayudarán a la región construyendo hospitales pero no le explican a la gente cual es el precio que deben pagar por esos beneficios. Hospitales que servirán para ellos mismos cuando su calidad de vida se vea afectadas por la construcción de estas represas.
Encuentro muy bajo el ataque sobre quienes vivimos en la capital siendo que fuertemente se ha protestado desde el día que se aprobó Hidroaysén y pienso que este tipo de mensaje solo buscan enardecer más a la opinión pública la cual lógicamente se volcara contra Endesa.
Ahora usted que es de región pregúntese ¿Cómo podrá confiar en alguien que trata de solucionar sus problemas desacreditando a otros?
Respuesta: ¿Usted cree que a los santiaguinos les preocupa Hidroaysén?
No, tampoco les importan las regiones.
Yo fui a Aysen hace un par de años, y me comento un señor del alojamiento la precariedad de muchas Capitales de Provincia que no contaban con un Hospital basico para una zona tan aislada, con decir que en Invierno se moría la gente hasta de Apendicitis porque no habian recursos para movilizarlos hacia Coyhaique, de hecho en muchas zonas van a nacer a Argentina que en Chile tanto por la gratuidad como por las facilidades que se les dan.
O sea si HidroAysen destina dineros a la Salud, y a Becar a Jovenes talentos, es mas de lo que les esta dando nuestro propio gobierno a esta gente.
Si al gobierno les importaran las regiones destinaria mas recursos en Educacion y Salud para estas.
-Como dato la Provincia de Malleco lleva un año y medio sin Hospital, dejando a su suerte a casi 250.000 ciudadanos que deben movilizarse el doble o el triple de distancia para una atencion de Salud, y el Estado hace algo?
-En las regiones Agricolas las realidades de los trabajadores es de una abuso tremendo, trabajando muchas veces sin las capacitaciones ni medidas de seguridad correspondientes, recien salio a la luz la forma de trabajo forzado del Sr. Francisco Errazuriz con extranjeros que tenia de “esclavos” en su predio, y el Estado se conmueve por esta realidad ?
En las ciudades pequeñas, un alumno si es destacado y logra entrar a la Universidad, tiene que gastar sumas que representan cerca del 50% de un arancel, para tener donde vivir y que comer, y el Estado no se da cuenta de esta realidad tan injusta que no hace nada?
Y veo en la Tv, como inflan sucesos de la capital como si fueran de interes nacional, que la Lluvia, que su Smog, que el Transantiago y muestran esos problemas como lo mas terrible que sucede en este largo y angosto pais.
Estimad@s…Tiene sentido hacer oídos o poner atención en esta estúpida campaña?..Representa el pensamiento de los habitantes de la Región de Aysén?..Por si no lo miraron bien, es otra de las campañas de la empresa que pretende desarrollar la hidroeléctrica. Por lo demás, creo que los habitantes de Aysén están felices de que los santiaguinos hagamos causa común con ellos aunque, en estricto rigor, no nos “afecte” directamente. Lo que hacen en esa campaña es ofrecer las típicas “bolitas de dulces” que dejan contentos a unos pocos por poco tiempo. Una mejora sustancial en los servicios de salud de esa región no pasa por modernizarlos o no, más bien pasa por el personal asistencial, del cual carecen, y que con el “generoso” aporte de la empresa dueña del proyecto NO VAN A MEJORAR. Eso pasa por decisión del gobierno central que paga los servicios de los profesionales. En lo que a caleta Tortel respecta puedo decir (conociendo la situación por boca de colegas) que aunque tengan tecnología de punta de nada sirve si hay médico de vez en cuando, no hay dentistas y menos enfermeras o matronas. PUBLICIDAD ENGAÑOSA SEÑORES!.
[quote=“Auricielo, post: 592455”]No, tampoco les importan las regiones.
Yo fui a Aysen hace un par de años, y me comento un señor del alojamiento la precariedad de muchas Capitales de Provincia que no contaban con un Hospital basico para una zona tan aislada, con decir que en Invierno se moría la gente hasta de Apendicitis porque no habian recursos para movilizarlos hacia Coyhaique, de hecho en muchas zonas van a nacer a Argentina que en Chile tanto por la gratuidad como por las facilidades que se les dan.
O sea si HidroAysen destina dineros a la Salud, y a Becar a Jovenes talentos, es mas de lo que les esta dando nuestro propio gobierno a esta gente.
Si al gobierno les importaran las regiones destinaria mas recursos en Educacion y Salud para estas.
-Como dato la Provincia de Malleco lleva un año y medio sin Hospital, dejando a su suerte a casi 250.000 ciudadanos que deben movilizarse el doble o el triple de distancia para una atencion de Salud, y el Estado hace algo?
-En las regiones Agricolas las realidades de los trabajadores es de una abuso tremendo, trabajando muchas veces sin las capacitaciones ni medidas de seguridad correspondientes, recien salio a la luz la forma de trabajo forzado del Sr. Francisco Errazuriz con extranjeros que tenia de “esclavos” en su predio, y el Estado se conmueve por esta realidad ?
En las ciudades pequeñas, un alumno si es destacado y logra entrar a la Universidad, tiene que gastar sumas que representan cerca del 50% de un arancel, para tener donde vivir y que comer, y el Estado no se da cuenta de esta realidad tan injusta que no hace nada?
Y veo en la Tv, como inflan sucesos de la capital como si fueran de interes nacional, que la Lluvia, que su Smog, que el Transantiago y muestran esos problemas como lo mas terrible que sucede en este largo y angosto pais.[/QUOTE]
En todo lo que dices estamos de acuerdo es verdad que los medios de comunicación siempre muestran la realidad del país basandose en lo que sucede en Santiago, pero eso no tiene nada que ver con la gente que vivimos en la capital. Somos casi 6 millones de habitantes en la capital y no por culpa del gobierno deben culpar a nosotros.
Yo soy de Santiago y conozco el sur y si me importa su realidad pero no pasa por mis manos el construir un hospital pero si se puede presionar con marchas y protestas en la capital para que se cumplan claramente lo hare. De todas formas no creo que Hidroaysen sea la solución para la gente que vivie en esa región.
yo creo que si, creo que con esa campaña solo buscan que el pais no se una por una causa … y aca en el norte también nos importa, aunque al menos acá en iquique estamos mas preocupados por la termoeléctrica que pondrán, cosa que ha tenido muy poca o ninguna cobertura en los medios de comunicación
El problema es que Chile necesita energia, ya que nuestros ingresos a nivel pais provienen de la extraccion de materias primas y de la industria asociada a la exportacion de esta, no nos dedicamos ni a la investigacion ni menos al desarrollo de tecnologias, no hay capital humano para esos propositos.
Con toda la cantinela ecologista de la ultima decada, lo unico que han logrado ha sido aumentar de manera significante el numero de termoelectricas en Chile, que son mas rapidas de hacer que una represa pero que emite material particulado en grandes niveles y altera el ecosistema marino ya que las aguas que generan el vapor hacen que su vaciado al mar afecte la vida marina, la emision de los gases propios de la combustion del Gas y el Petroleo generan problemas de salud para todos los humanos, aumentando el efecto invernadero de pasada.
La energia hidroelectrica afecta al paisaje, lo cual parece importar mucho mas que la vida de la gente que vive cerca de las termoelectricas (Sectores pobres de Chile) en cambio ahora andan todos saltones porque los Lodges de pesca se van a perder, la gente no va a querer gastar dinerales en ir a los Bungalows de Futaleufu a hacer Rafting, y el Sr. Tompkins (Dueño de ESPIRIT y THE NORTH FACE) pone recursos para este proposito, el mismo que se ha opuesto a la conectividad de la zona porque un camino afectaria el ecosistema de la zona. Como el y sus amigos llegan en Aviones y Helicopteros privados no hay ningun problema.
Y al final, sea cual sea la energia producida en Chile, los beneficiados van a ser los mismos, los dueños de las empresas que fueron rematadas por unas chauchas en los 80’s
“Auricielo”…tu ingnorancia escandaliza hasta al menos conservador…Jajajajaja!!!..insólito!, que evidencia tienes tú de que exista la necesidad de duplicar o aumentar la matriz energética del país?..algún estudio que citar, algún paper?..Sorry compadre pero en mi universidad al menos, y espero -por el bien de todos- que sea una práctica generalizada en todas la Ues, las sentencias se hacen sobre la base de EVIDENCIA. Y NO existe Evidencia que respalde el aumento del abastecimiento energético, por lo tanto sostener que los Ayseninos rechazan el proyecto no es por que:…“La energia hidroelectrica afecta al paisaje, lo cual parece importar mucho mas que la vida de la gente que vive cerca de las termoelectricas” (sic). Quien afirma que al rechazar una hidroeléctrica se está apoyando una Termoeléctrica?.
Otra punto interesante de tocar es: quien dice que no se afecta la calidad de vida de la ciudadanía al inundar MILES de hectáreas de bosques en el sur, bosques que hacen algo llamado FOTOSÍNTESIS= AIRE=CALIDAD DE VIDA? (materia de 8º básico).
Que tiene de importante si el viejo Tompkins está podrido en plata?, eso es resentimiento, por mí y ojalá tenga más plata me importa un carajo. Los 10 o 20 helicópteros que sobrevuelen o llegan a la Hacienda de Tompkins no generan más daño del que podría generar el inundar miles de héctareas que no solo pudren miles de árboles, sino que también afectan el hábitat de miles especies en peligro de extinción (francamente no es necesario que estén en vías de extinción para que importe, o si?).
Sabe Auricielo, antes de hablar podría informarse…Acá un enlace que menciona la opinión de expertos y la investigación de docentes de la UChile (investigaciones con fines ACADÉMICOS, NO FINANCIADAS POR PARTICULARES CON INTERESES INVOLUCRADOS), lea especialmente lo que concluyó el Profesor Roberto Román luego de su investigación:
Hidroaysén: Opiniones desde la Universidad de Chile Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico
[quote=“Rahebus, post: 592485”]“Auricielo”…tu ingnorancia escandaliza hasta al menos conservador…Jajajajaja!!!..insólito!, que evidencia tienes tú de que exista la necesidad de duplicar o aumentar la matriz energética del país?..algún estudio que citar, algún paper?..Sorry compadre pero en mi universidad al menos, y espero -por el bien de todos- que sea una práctica generalizada en todas la Ues, las sentencias se hacen sobre la base de EVIDENCIA. Y NO existe Evidencia que respalde el aumento del abastecimiento energético, por lo tanto sostener que los Ayseninos rechazan el proyecto no es por que:…“La energia hidroelectrica afecta al paisaje, lo cual parece importar mucho mas que la vida de la gente que vive cerca de las termoelectricas” (sic). Quien afirma que al rechazar una hidroeléctrica se está apoyando una Termoeléctrica?.
Otra punto interesante de tocar es: quien dice que no se afecta la calidad de vida de la ciudadanía al inundar MILES de hectáreas de bosques en el sur, bosques que hacen algo llamado FOTOSÍNTESIS= AIRE=CALIDAD DE VIDA? (materia de 8º básico).
Que tiene de importante si el viejo Tompkins está podrido en plata?, eso es resentimiento, por mí y ojalá tenga más plata me importa un carajo. Los 10 o 20 helicópteros que sobrevuelen o llegan a la Hacienda de Tompkins no generan más daño del que podría generar el inundar miles de héctareas que no solo pudren miles de árboles, sino que también afectan el hábitat de miles especies en peligro de extinción (francamente no es necesario que estén en vías de extinción para que importe, o si?).
Sabe Auricielo, antes de hablar podría informarse…Acá un enlace que menciona la opinión de expertos y la investigación de docentes de la UChile (investigaciones con fines ACADÉMICOS, NO FINANCIADAS POR PARTICULARES CON INTERESES INVOLUCRADOS), lea especialmente lo que concluyó el Profesor Roberto Román luego de su investigación:
Hidroaysén: Opiniones desde la Universidad de Chile Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico[/QUOTE]
1- Nunca dije que hay que duplicar la Energia, solo dije que el pais necesita mas Energia conforme el aumento de la demanda de esta. O crees que los empresarios van a invertir en Termoelectricas como lo hacen sin tener la seguridad que existe una demanda ahora y en el corto plazo.
2- Lo unico que señale, es que luego del “clima” producido luego los proyectos en el Alto Bio Bio, el tema de la Energia Hidroelectrica quedo vetado socialmente y empezó una proliferacion de Termoelectricas en Chile, para inyectar la energia que hoy dia se ocupa para mover a Chile.
Por eso una cosa es la teoria y otra es la practica.
3-Bueno, si puede que sea entendida mi aseveracion con esa idea. Pero el resentimiento es el mismo que genera que grupos como los Matte esten detras de HidroAysen.
4- Trato de informarme lo mas que puedo, gracias por el link que agregaste le voy a hechar una leida.
Ojala toda la discusion genere entendimiento todo en pos del desarrollo de Chile, y asi como ahora se discute con tanta energia este tema, se puedan poner en el tapete temas como la deficiente Educacion y Salud que hay en Chile.
Ademas no se que eminencia eres tu, para tratarme de ignorante a buenas y primeras, ojala para la proxima escribas mejor tus ideas porque francamente, la expresion escrita que tienes no dista mucho de un niño de 5° Basico.
Saludos.
Jajajajajaja!!!..increíble tu comentario. De seguro pasaste horas con un diccionario tratando de generar ideas con palabras que no usas nunca.
1º Me quedó más que claro que no sabes leer. Mencioné CLARAMENTE conceptos muy en boca de todos, [U][B]hablé [/B][/U]de DUPLICAR O [U]AUMENTAR[/U] matriz energética (es decir RANGOS). Ese concepto para nosotros, ciudadanos comunes, significa prácticamente lo mismo (para lo expertos será distinto). Lo que usas como contraargumento, para defender tu postura, NO ES VÁLIDO. Tomas una aseveración que no es absoluta y la transformas en tal.
2º Por Enésima vez, NO SE JUSTIFICAN MÁS PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA. Las razones las expone CLARAMENTE el Profesor Román (Mírele los títulos y su nivel de importancia…lo desafío a cuestionarlo, si es que puede).
3º Termoeléctricas: La construcción de las Termoeléctricas, que actualmente se están llevando a cabo, fueron proyectos aprobados en el gobierno anterior y que por el desfase (desde que se aprueba el proyecto hasta que se inaugura) pareciera que son del actual gobierno. En el Gobierno del actual presidente se han aprobado 5 PROYECTOS de Termoeléctricas (reitero PROYECTOS, es decir NO SE HAN CONSTRUÍDO). Así que, lo que señalas como “proliferación de Termoeléctricas” NO EXISTE. Solo en tu imaginación para poder hablar de algo.
4º NO soy ninguna eminencia. Es más, jamás hice tal aseveración. Simplemente creo que si alguien realiza un comentario primero se informa y busca EVIDENCIA, trata de ser responsable con lo que dice. Por lo demás, reconoces tu ignorancia en el tema cuando dices : “…4- Trato de informarme lo mas que puedo, gracias por el link que agregaste, le voy a hechar una leída…” (sic)…Se puede inferir QUE OPINASTE SIN SABER NADA (además de desconocer el uso de tilde y puntuación) muy POBRE el contraargumento.
5º Es muy típico de la gente ignorante, y que se queda sin argumentos, el realizar ataques personales (Se llaman FALACIAS, 2º medio. NO SON ARGUMENTOS). Eso de mencionar que tengo un nivel de redacción inferior al de un escolar es muy, pero muy divertido. El problema acá es otro…TÚ no tienes un nivel de COMPRENSIÓN ESCRITA acorde a tu edad para leer lo que escribí.
El uso de puntuación es más que correcto. Esos “dibujitos” al costado inferior y en diagonal, junto algunas palabras, se llamas COMAS. Se hace una pausa entre cada una. Si usas las pausas, luego de las comas y puntos, se entiende CLARAMENTE lo expresado.
Por tu nivel de expresión y uso de disque argumentos, me queda claro que eres de los valores más bajos de la campana de Gauss.
[quote=“Rahebus, post: 592500”]Jajajajajaja!!!..increíble tu comentario. De seguro pasaste horas con un diccionario tratando de generar ideas con palabras que no usas nunca.
1º Me quedó más que claro que no sabes leer. Mencioné CLARAMENTE conceptos muy en boca de todos, [U][B]hablé [/B][/U]de DUPLICAR O [U]AUMENTAR[/U] matriz energética (es decir RANGOS). Ese concepto para nosotros, ciudadanos comunes, significa prácticamente lo mismo (para lo expertos será distinto). Lo que usas como contraargumento, para defender tu postura, NO ES VÁLIDO. Tomas una aseveración que no es absoluta y la transformas en tal.
2º Por Enésima vez, NO SE JUSTIFICAN MÁS PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA. Las razones las expone CLARAMENTE el Profesor Román (Mírele los títulos y su nivel de importancia…lo desafío a cuestionarlo, si es que puede).
3º Termoeléctricas: La construcción de las Termoeléctricas, que actualmente se están llevando a cabo, fueron proyectos aprobados en el gobierno anterior y que por el desfase (desde que se aprueba el proyecto hasta que se inaugura) pareciera que son del actual gobierno. En el Gobierno del actual presidente se han aprobado 5 PROYECTOS de Termoeléctricas (reitero PROYECTOS, es decir NO SE HAN CONSTRUÍDO). Así que, lo que señalas como “proliferación de Termoeléctricas” NO EXISTE. Solo en tu imaginación para poder hablar de algo.
4º NO soy ninguna eminencia. Es más, jamás hice tal aseveración. Simplemente creo que si alguien realiza un comentario primero se informa y busca EVIDENCIA, trata de ser responsable con lo que dice. Por lo demás, reconoces tu ignorancia en el tema cuando dices : “…4- Trato de informarme lo mas que puedo, gracias por el link que agregaste, le voy a hechar una leída…” (sic)…Se puede inferir QUE OPINASTE SIN SABER NADA (además de desconocer el uso de tilde y puntuación) muy POBRE el contraargumento.
5º Es muy típico de la gente ignorante, y que se queda sin argumentos, el realizar ataques personales (Se llaman FALACIAS, 2º medio. NO SON ARGUMENTOS). Eso de mencionar que tengo un nivel de redacción inferior al de un escolar es muy, pero muy divertido. El problema acá es otro…TÚ no tienes un nivel de COMPRENSIÓN ESCRITA acorde a tu edad para leer lo que escribí.
El uso de puntuación es más que correcto. Esos “dibujitos” al costado inferior y en diagonal, junto algunas palabras, se llamas COMAS. Se hace una pausa entre cada una. Si usas las pausas, luego de las comas y puntos, se entiende CLARAMENTE lo expresado.
Por tu nivel de expresión y uso de disque argumentos, me queda claro que eres de los valores más bajos de la campana de Gauss.[/QUOTE]
Ya compadre, ganó.
Soy la ignorancia en persona, disculpeme.
Siga con su vida, y con sus posteos llenos de delirios de grandeza.
Claro que gané! se hablar y escribir.
Delirios de grandeza?..eso quisieras, para poder tener razón. Algo que no tienes.
[quote=“Rahebus, post: 592513”]Claro que gané! se hablar y escribir.
Delirios de grandeza?..eso quisieras, para poder tener razón. Algo que no tienes.[/QUOTE]
Sabes, aunque tengas excelente redacción, excelente ortografía, o cualquier cosa que consideres excelentes, tienes peores argumentos y tu forma de expresarte te hace ver como un niño pequeño que busca ganar.
Puedes tener muchas palabras contra el joven con el cual debatías, pero aún así siento que él triunfo y te hizo quedar como alguien infantil.
Para mí es tema terminado hace rato!..Como dicen en el campo “Estay cagando fuera del tiesto”…
Si lo argumentos te parecen malos, entonces debes ser: accionista del Holding dueño de Hidroaysén (algo que creo IMPOSIBLE), trabajar para el gobierno (un poco más posible) o ser un fanático seguidor de Piñera derechista a morir, esos que se mueren si les tocan a su presidente o las decisiones que el gobierno respalda (algo que creo definitivamente muy posible…y que si no es así, me importa un carajo).
No veo ningún argumento, ya sea citado o tuyo, que valide una postura contraria a la que muchos sostenemos. Por lo cual, lo que digas, no tiene peso alguno. Y no pienses que por tratarme de infantil consigues algo, de hecho eso no invalida lo que digo.
Acá tiene un video si es que quiere convencerse, si no quiere es su problema…trate de discutirle al Prof. Román: