UTAL o UFRO?

Hola! tengo que elegir universidad, y estoy postulando a ambas universidades. He visto rankings y opiniones escritas en el foro, pero aún estoy en la duda. Según ustedes, por experiencia, rankings, conocidos, etc… cual universidad conviene más para estudiar PSICOLOGIA?

Respuesta: UTAL o UFRO?

Yo estudié en la universidad de Talca una carrera relacionada con la salud en el mismo campus, debo decir que la psicología laboral es muy buena, fue la primera en tener Facultad de psicología en si , ahora en lo que respecta a otras especialidades están avanzando a pasos agigantados, los profes son excelentes, muy humanos, de verdad se vive en esa facultad la psicología , de la ufro no se nada … pero te doy mi punto de vista de la utal , buena universidad, grato el ambiente, buenos profes, etc… :slight_smile:

Respuesta: UTAL o UFRO?

Tengo buenas referencias de la U. de Talca, pero no tengo idea de como sera en Psicología.
Yo estudio Psicología en la UFRO, asi que te puedo ayudar.
Para empezar, siempre se ha considerado una de las mejores escuelas del País. La carrera ahi esta acreditada por 5 años del 2010 hasta 2014:
Admisión 2011 - Universidad de la Frontera
Los profesores son de excelencia, crean un departamento de psicología solido en la UFRO (psicología es una carrera muy destacada). No somos facultad, pertenecemos a la de Educación y Humanidades.
Lo bueno de esta u, (te hablo desde mi experiencia) es que tiene una visión intercultural del conocimiento y la contextualización de todo lo que aprendemos debido a la región en la que estamos (Cultura Mapuche), y los profesores ponen enfasis en eso. No te tratan de “meter” ningun área en particupar, aunque sales como un psicologo generalista que sabe de todas las áreas y enfoques.
Entras con 600 hacia arriba! la infrestructura del departamento es ahi no más, pero tenemos nuestras propias salas, y nuestro propio lugar (el T, al frente de los miticos pastitos de la UFRO xD). En si la UFRO es la mejor en la región y una de las mejores ues de chile en acreditación. Así que te la recomiendo pero busca más opiniones.
Saludos.