Q opinan de fonoaudiologia en esta universidad???.. Será wena? mala? Con proyeccion o en vias del estancamiento? Gracias por sus comentarios!!!
[quote=“amaranth, post: 429854”]Q opinan de fonoaudiologia en esta universidad???.. Será wena? mala? Con proyeccion o en vias del estancamiento? Gracias por sus comentarios!!![/QUOTE]
Aaaaaaaahhhhhhhhhhh!!! Se me olvidaba cuantos años lleva la carrera en esta U??
[quote=“No Regisstrado, post: 429863”]El nombre de este tema no debe ser UTAL ya que asi te refieres a la Universidad de Talca, la cual no tiene comparación la Santo Tomás que es la que tu preguntas[/QUOTE]
¿…? Eeeeeeehhhhmmmmmm!!!..
Si, Algun otro comentario???
hola…
soy alumno d etrecer año de la carrera…
resumen:
- la carrera empezo el 2003… hasta 2005 sigui el modelo clasico d eformacion
- en 2006 comienza a funecinar el modelo de formacion basado en competencias, es un modelo innovador que todavia no ve frutos egresados… y no los vera hasta 2010.
- el modelo antigio saca sus egresados este año, son re buena onda y super preparados
- el modelo actual d eformacion se bas aen que el estudiante sea capaz de gestionar su conocimiento valiendose de sus aptitudes para relacionar tres areas de la formacion humana: el perfil cognitivo - que sepa cosas de su carrera, obvio, todo el conociemientos sobre las areas necesarias, el perfil procedimental - q sepa hacer cosas, es decir q aplique tooodo lo q sabe, sobre la marcha, no esperando hasta el ultimo año d epracticas, el perfil interpersonal - q se relacione con las personas en el contexto de saber ser profesional-persona-ciudadano-
- es un modelo fuerte en bases que requiere quienes se encarguen de el y qiuenes lo lleven a cabo
- los profes son un 7
- eso en general
me parece un poco light el tema, pero es lo que hay
Lejos una de las mejores universidades en Chile para estudiar Fonoaudiologia
Se Creo un magister (el primero en Chile)
Poseemos clinicas y con maquinarias muy modernas y caras.
Buenos Profes, etc.
Será tan así como dices morryson???
teni q pensar q recien sacan la 1era generacion este año x lo q creo 1 poco complicao decir ta bien o no!!! ademas q tu studiai ahi po (o no???) crees ser objetivo cn lo q dices?? (si crees q si, de verdad q te creo!!!) en fin gracias por los comentarios de todos los q me han llegado.
Una pregunta pa ti morryson: tu crees q se acreditará pronto nuestra carrera en la utal???
Sipos tengo que reconocer que de alguna manera influye que yo estudie ahi, pero de verdad creo que actualmente es una de las mejores opciones para estudiar Fono. Piensa que para los 5 años que lleva en la Utalca se han hecho más cosas que en cualquier otra universidad en Chile incluso más cosas que en la Chile que llevan más de 30 años (sin desmerecer en ningun aspecto a la chile).
Entonces para mi es bkn estudiar en una U donde realmente se esta innovando en nuestra carrera y que realmente quiere poner a Fono en el lugar que le corresponde.
Y en cuanto a la acreditación yo creo que tiene para rato, porque necesita de varias generaciones. Yo ahora pase a tercero y mi generacion es la primera en tener una malla diferente a las 3 generaciones anteriores, entonces para el tema de la acreditación se necsita saber que tan efectiva fue la modificación de malla que impulso mi escuela.
bkn Amaranth que estes interesado en estos temas, tu donde estudias???
Osea que onda, no creo que se muy buena
Siete Profesores asi no se puede, asi no se puede
[quote=“Morryson, post: 429902”]Sipos tengo que reconocer que de alguna manera influye que yo estudie ahi, pero de verdad creo que actualmente es una de las mejores opciones para estudiar Fono. Piensa que para los 5 años que lleva en la Utalca se han hecho más cosas que en cualquier otra universidad en Chile incluso más cosas que en la Chile que llevan más de 30 años (sin desmerecer en ningun aspecto a la chile).
Entonces para mi es bkn estudiar en una U donde realmente se esta innovando en nuestra carrera y que realmente quiere poner a Fono en el lugar que le corresponde.
Y en cuanto a la acreditación yo creo que tiene para rato, porque necesita de varias generaciones. Yo ahora pase a tercero y mi generacion es la primera en tener una malla diferente a las 3 generaciones anteriores, entonces para el tema de la acreditación se necsita saber que tan efectiva fue la modificación de malla que impulso mi escuela.
bkn Amaranth que estes interesado en estos temas, tu donde estudias???[/QUOTE]
Voy a entrar a la UTAL me falto pa la udec pero quiero intentar quedar el prox año es q entenderas q soy de la 8va y es mxo + conveniente quedarme aca
de cuantas generaciones se necesitará???
Entonces bienvenido a la UTALCA amaranth, en una de esas te quedas por aca, pero en cuanto a la acreditacion de verdad yo creo q hay para rato, no se como funciona muy bien ese tema, pero la unica u de Chile acreditada es la UChile y pq llevan más de 30 años, imagina que fono en la U de Valpo es buena y lleva 11 años y aun no tienen acreditacion.
[quote=“Morryson, post: 429931”]Entonces bienvenido a la UTALCA amaranth…[/QUOTE]
Gracias por la bienvenida!!!
Miren debo ser objetivo… Creo que le tema de la U es po0co discutible, la utal es la segunda U con mas metros construidos por alumnos!!!.. los edificios son modernos y estan en costante remodelacion y contrucciones…
Con respecto a FoNo! creo que es una U que se preocupa de sus carreras, no es una U que abra y abra y las deje votadas! miren Se abrio Kine, junto con FONO… hace menos de 5 años y ya tienen sus clinicas /tanto kine como fono)
!!!por ahi alguien dijo 7 profes!!! APRENDE A LEER DICE: SON UN 7 LOS PROFES…
Si estas en la utal te daras cuenta que son excelentes… creo que pronto estaran acreditados… Odonto en la Utal se acredito cuando solo habian 3 generaciones de egresado! …
No es facil… anatomia se lo echaros 27 de los 55 que entraron!
Ojo debes estudiar!.. es una carrera que es humanista y cientifica… .
No soy de fOno pro te doy la bienvenida a la Utal… si la conoces te daras cuenta que es un estilo UDEC pero con los edificios mas modernos!!! Exito
[quote=“20009, post: 429974”]yo creo q hay para rato, no se como funciona muy bien ese tema, pero la unica u de Chile acreditada es la UChile y pq llevan más de 30 años
Error!!! no basta con llevar años de cirso para acreditarse!!! solo hay que saber hacer las cosas bien…y no vender la pomada…[/QUOTE]
pro en ningun momnto el morryson dijo q era solo po ls años q staba acreditada la uchile!!!
[quote=“DitO, post: 429955”]Miren debo ser objetivo… Creo que le tema de la U es po0co discutible, la utal es la segunda U con mas metros construidos por alumnos!!!.. los edificios son modernos y estan en costante remodelacion y contrucciones…
Con respecto a FoNo! creo que es una U que se preocupa de sus carreras, no es una U que abra y abra y las deje votadas! miren Se abrio Kine, junto con FONO… hace menos de 5 años y ya tienen sus clinicas /tanto kine como fono)
!!!por ahi alguien dijo 7 profes!!! APRENDE A LEER DICE: SON UN 7 LOS PROFES…
Si estas en la utal te daras cuenta que son excelentes… creo que pronto estaran acreditados… Odonto en la Utal se acredito cuando solo habian 3 generaciones de egresado! …
No es facil… anatomia se lo echaros 27 de los 55 que entraron!
Ojo debes estudiar!.. es una carrera que es humanista y cientifica… .
No soy de fOno pro te doy la bienvenida a la Utal… si la conoces te daras cuenta que es un estilo UDEC pero con los edificios mas modernos!!! Exito[/QUOTE]
Gracias, x lo menos veo q x alla la gnte es amistosa!!!
para que veas!!!
En todo caso si quieres mi msn! mandame un correo privado y te lo doy… te puedo presentar a gente de 2º de fono para que te guien!!!
de echo los de fOno son lejos los mas amistosos del area de la salud!
[quote=“amaranth, post: 429925”]de cuantas generaciones se necesitará???[/QUOTE]
El primer requisito que deben tener las carreras para q sean acreditadas es que deben tener como mínimo 2 generaciones de egresados. Ademàs deben presentar un proyecto (papeleo que desconosco) y sólo despues de esto se puede optar a la acreditación.
[quote=“Paula_fono, post: 430004”]El primer requisito que deben tener las carreras para q sean acreditadas es que deben tener como mínimo 2 generaciones de egresados. Ademàs deben presentar un proyecto (papeleo que desconosco) y sólo despues de esto se puede optar a la acreditación.[/QUOTE]
q interesante no lo sabia… deberiamos hacer algun tipo de reunion con las autoridades de la carrera cuando estemos en condiciones de acreditarla… lo antes posible seriamos una gran voz dentro del pais como fonoaudiologos… es posible, pero con union!!! insisto hagamos una reunion con las autoridades de la carrera para preparar todo!!! mal q mal ya somos reconocidos como buenos flgos… algo afectará!!!