Utem sin acreditacion ?¿

Lei en un diario de circulacion gratuita, que te regalan al entrar a algunas estaciones del metro y ahi lei sobre una noticia del papelon del ministerio de educacion con el credito con aval del estado, sucede que ahi universidades en que este beneficio no exoste porque no estan reconocidas o algo asi, la cosa es que la utem mas otra universidad este año no se le renovo, la verdad tengo nociones de la noticia en este momento, ¿pero esa acreditacion tiene que ver solo con las becas o es que la utem este año no esta reconocida por el ministerio de educacion?
espero aclaren la duda los que sepan de esta noticia

solamente para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación. La acreditación vale solo para el nuevo crédito… y otros fondos

[QUOTE=Razalgul]solamente para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación. La acreditación vale solo para el nuevo crédito… y otros fondos[/QUOTE]

Eso quiere decir entonces que la UTEM no cumple con los estandares de calidad de educacion que exige esta nueva acreditacion??

[QUOTE=Amnesico]Eso quiere decir entonces que la UTEM no cumple con los estandares de calidad de educacion que exige esta nueva acreditacion??[/QUOTE]

se puede hacer otra lectura???

Amnesico??

Jajajaj…Se nota que tienes grandes trancas con la UTEM porque tus dardos venenosos siempre van en contra de ella…como sea…supongo que tu fin es atacar a Criminalistica, el punto es que acreditacion no nos afecta “porque eso de aval el Estado” desde que entramos que sabemos y siempre hemos pagado al contado sin pedir credito asi que estamos acostumbrados y no lo necesitamos, por otra parte eso de que los que califican para la acreditacion(no confundir acreditacion de la institucion con acreditacion por carrera) son tus pares en materia, no puede suceder porque pares en nuestra carrera no existen y por ultimo la acreditacion era un proceso voluntario en que participaban universidades privadas(para darse un titulillo de acreditadas) y una que otra universidad estatal, (aunque muchas confederaciones de estudiantes de universidades estatales el año pasado detuvieron sus marchas con el fin de dejarlos como acreditados)la Utem nunca participo, todas aquellas que estaban participando (privadas) desde un principio quedaron como acreditadas “con una educacion de calidad muy dudosa que todos conocen” pero bueno, la UTEM primer año que participaba en comparacion a otras que llevaban entre 6 y 4 años en estos “nuevos impulsos educacionales” esto demuestra el intento de matar la educacion publica para incentivar la educacion privada.[B][/B]

Amnesico??

Jajajaj…Se nota que tienes grandes trancas con la UTEM porque tus dardos venenosos siempre van en contra de ella…como sea…supongo que tu fin es atacar a Criminalistica, el punto es que acreditacion no nos afecta “porque eso de aval el Estado” desde que entramos que sabemos y siempre hemos pagado al contado sin pedir credito asi que estamos acostumbrados y no lo necesitamos, por otra parte eso de que los que califican para la acreditacion(no confundir acreditacion de la institucion con acreditacion por carrera) son tus pares en materia, no puede suceder porque pares en nuestra carrera no existen y por ultimo la acreditacion era un proceso voluntario en que participaban universidades privadas(para darse un titulillo de acreditadas) y una que otra universidad estatal, (aunque muchas confederaciones de estudiantes de universidades estatales el año pasado detuvieron sus marchas con el fin de dejarlos como acreditados)la Utem nunca participo, todas aquellas que estaban participando (privadas) desde un principio quedaron como acreditadas “con una educacion de calidad muy dudosa que todos conocen” pero bueno, la UTEM primer año que participaba en comparacion a otras que llevaban entre 6 y 4 años en estos “nuevos impulsos educacionales” esto demuestra el intento de matar la educacion publica para incentivar la educacion privada.[B][/B]

[QUOTE=No Registrado]las universidades privadas tienen mas recursos…por eso la utem no fue acreditada…, las acreditaciones se hacen por infraestructura y eso es sinonimo de plata, y la verdad no afecta mayormente, este tipo de creditos iba destinado a estudiantes de centros de formacion tecnicas, se supone que el fondo solidario de credito universitario sigue en la utem, asi como becas, etc. El problema de esta U es el rector.[/QUOTE]

  • Que tiene que ver que las privadas tengan recursos, que tiene que ver eso con que la utem no haya sido acreditada?

  • Las acreditaciones no se hacen por infraestructira, son varias las variables evaluadas.

  • El credito no va destinado a estudiantes de cft, va destinado a todo estudiante de educacion superior de chile.

Alguien sabe si es cierto que la acreditacion mas adelante va a servir para postular o no a los concursos publicos?..impidiendolo si no esta acreditada?
ha estado circulando ese “mito”…

La acreditacion no pone en duda a los profesores o a la calidad de la educacion, es justamente lo que dice la persona de arriba, INFRAESTRUCTURA, lo otro para postular a al credito de aval del estado hay que haber rendido la PSU y por lo que yo se en cientista como en perito no todos han la rindieron, ademas creo que la PSU para tal credito solo tiene una validez de 2 años o sea si alguien dio la PAA ya no es valido.

yo trabajo en U ARCIS. directamente con los profes y alumnos y me he logrado dar cuenta que es una gran universidad y tiene unos exelentes profesores y los profecionales que salen al mercado son exelentes.

por eso no me extraña que la UTEM no haya salido acreditada hay universidades que sacan prefecionales muy malos y fueron acreditas.onda y xfa no confundamos reconocimiento del ministerio con acreditacion

[QUOTE=Claufran]

yo trabajo en U ARCIS. directamente con los profes y alumnos y me he logrado dar cuenta que es una gran universidad y tiene unos exelentes profesores y los profecionales que salen al mercado son exelentes.

por eso no me extraña que la UTEM no haya salido acreditada hay universidades que sacan prefecionales muy malos y fueron acreditas.onda y xfa no confundamos reconocimiento del ministerio con acreditacion[/QUOTE]

como no va a ser buena si pagas como el triple!!!wackala!