¿UTFSM o UdeChile?

Hola !!
Me acabo de registrar porque ya no se donde encontrar la respuesta que necesito.
Verán … soy muy “fanática” por decirlo así del área de ciencias (excelente en matematicas, fisica e incluso quimica) y me apasiona un tanto el tener que estudiar cosas como esas.

Desde hace tiempo decidí que la ingenieria era lo mío, y hace poco asimile que parte de la ingenieria quería estudiar algo que va por la electrica, electronica, informatica, computacion, etc.

Necesito clarificar algo que he buscado por mil y un paginas en la universidad de chile y la facultad de ciencias y es la carrera “ingenieria civil en electronica” solo la encontre en la UTFSM .

Mi pregunta es ¿electronica es parte de electrica en la U de chile?

Ojala puedan responderme

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

Como tú bien dices, ingeniería electrónica no está en la U de Chile, sí en la USM. En la Chile sólo está eléctrica, al igual que en “Sansanolandia”. Respecto a tu pregunta, no la responderé en su magnitud, pues desconozco las menciones de la eléctrica en Beaucheff, en una de ésas, coinciden. De la UTFSM, la electrónica, tanto en ejecución como en civil, tiene las siguientes menciones:
-Telecomunicaciones
-Control e Instrumentación
-Computadores
-Electrónica industrial

Por ejemplo, la USACH, tampoco tiene electrónica, pero sí ing., en electricidad, y sus menciones son:

-Control de procesos
-Sistemas eléctricos de potencia
-Telecomunicaciones
-Automatización (vespertino para técnicos en ejecución)

Como puedes apreciar, las menciones coinciden en Comunicaciones; y en Control, diría yo, que también. Y si me apuras, sistemas eléctricos de potencia debiera encontrar su símil en Electrónica industrial. Así que, de esa forma, creo responder afirmativamente tu inquietud, pero alternando la opción de la UCH por la USACH.

Eso.

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

en electronica la utfsm es la mejor de chile, es la carrera regalona( el rector es electronico)

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

[quote=“elmago367, post: 543882”]en electronica la utfsm es la mejor de chile, es la carrera regalona( el rector es electronico)[/QUOTE]

En esa sola ingieneria o en todas las demas… sobre todo las duras…

Yo diria que es mejor…

Saludos.

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

[quote=“elmago367, post: 543882”]en electronica la utfsm es la mejor de chile, es la carrera regalona( el rector es electronico)[/QUOTE]

También son electrónicos Bruno Dondero y Sergio Riquelme, las dos principales cabezas de la Sede José Miguel Carrera.

Grandes profesores, también, son Alejandro Suárez (este loco es un chacal, si no vas a su ritmo, te mata), Javier Cañas, Iván Rivero (maestro en Instrumentación!!), y los que venían de electricidad, como Claudio Waghorn y Gastón Fournies. En mate, Renato Vásquez.

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

A nivel de ingenierías, a mi parecer la UTFSM está por delante de la mayoría, si no quizás todas las demás universidades de Chile. No sólo porque tiene la infraestructura y una excelente calidad docente, si no también por la mentalidad que acá te van imponiendo desde el primer día de clases.

Saludos!

Respuesta: ¿UTFSM o UdeChile?

LEJOS LA UTFSM.LA CHILE EN GENERAL ENTREGA PROFESIONALES PARA LA GESTION, PERO PARA EL TRABAJO EN LA ESPECIALIDAD PROPIAMENTE TAL …LA UTFSM