UTFSM o USACH

wena cabrekes, brocas, panas, gente del ambito universitario.

a pocos dias del fin de las postulaciones se me presento esta maldita duda…

hablando con un tio que tengo, gerente en una empresa y weas, me dijo que para INGENIERIA CIVIL EN MINAS me recomendaba la santa maria ¿por qué? porque segun él, esta ultima se encargaba de hacer de sus alumnos unos “metodistas, gente con actitud laboral, los mejores puestos de las empresas… mientras que los de la USACH, solo unos profesionales mas en Chile”

hasta el momento, yo tenia como prioridad la usach por su excelencia y sus años, pero la conversacion me confundió, ahora nose en que orden poner estas universidades, cual priorizar ante la otra :s

Ayudaa ¿cual de estas 2 universidades me recomiendan? :?: D:

Respuesta: UTFSM o USACH

[quote=“Pascal Sandoval, post: 626507”]Toma en cuenta que esta carrera en la UTFSM es nueva, también está entre mis opciones peeeeeero creo que me quedo con la Usach : / eres de Stgo cierto ?[/QUOTE]

Sip xd :open_mouth:

Respuesta: UTFSM o USACH

Hola!
Mira, mi hermana es ingeniera civil de minas de la UCH y está haciendo la práctica en una consultora aquí en Santiago. Y ella me ha explicado que el enfoque que le da la USACH a la carrera de minas es mas “rudo” por así decirlo, más de estar en la mina, en cambio en la Chile también es así, pero tirado más al lado administrativo, además me recalca que los ingenieros de la USACH son excelentes, lo único que tienen en contra, son los prejuicios que tiene la gente debido a los paros y protestas, que por cierto, una amiga que está en la Usach, me dijo que el 2012 los paros fueron mínimos (1 semana, o algo así xD)

no te quedes con eso que te dijeron “…mientras que los de la USACH, solo unos profesionales mas en Chile”, es una excelente opción. Claro que la USM también, pero recién este año impartirá la carrera.

espero te haya ayudado, saludos! :slight_smile: