Utilidad del cambio de plano

Una de las transformaciones mas sencillas de utilizar en el sistema diédrico es el cambio de plano.

A pesar de su sencillez su utilidad es asombrosa. Así es casi imposible decir para que sirve un cambio de plano ya que la contestación a esa pregunta seria ¿ y para que no sirve ?.

Básicamente se trata de colocar los planos o rectas en perpendicular o paralelos a los planos de proyección.

Estos simples procesos tienen una utilidad tan amplia que los casos en los que se pueden aplicar son tan extensos que normalmente no se expresan de una forma conjunta. Para paliar esta deficiencia he reunido algunos de los casos mas comunes en los que se utilizan los cambios de plano.

Aunque algunos de los problemas que he planteado se pueden resolver sin el concurso del cambio de plano, este proporciona unos procedimientos sencillos que no requieren otros tipos de conocimientos.

Debido a su extensión los dividiré en varios archivos. Estando agrupados en casos relacionados con formación de figuras planas, perpendicularidad, paralelismo, distancias, ángulos, giros, pertenencia, intersecciones y sombras. Por supuesto no están todos los caso posibles, pero si una buena recopilación de ellos.

La primera entrega de estos resúmenes sobre las aplicaciones de los cambios de planos la podeis descargar en el enlace número 16 de la página :

http://es.geocities.com/castillaz/diedrico.html