Utilizan alguna técnica de cepillado?

No sé las estadísticas, tampoco si las hay, pero estoy segura que un gran porcentaje de personas se cepillan los dientes al lote, a la rápida y no utilizan seda dental, díganme si me equivoco.
Cuantos de ustedes utiliza alguna técnica de cepillado?, cuál?
(soy curiosa)

Utilizo la tecnica Steelman Modificada (introduccion a la Odontologia)
Cerdas en 45 grados sobre la encia libre, luego en un movimiento de deslizamiento des cervical hacia oclusal/incisal, en todas las piezas dentarias por vestibular, 5 veces por diente, luego lo mismo por palatino/lingual, y finalmente sobre las caras oclusales realizo un movimiento de posterior hacia anterior, finalmente me cepillo la lengua y quedo listo para utilizar ceda dental, y/o cepillos interdentarios :wink: jajajaja

hace dos años nos llevaron a un colegio a enseñarles a los niños a cepillarse los dientes… y de paso los profes nos enseñaron a nosotros tb… sin darme cuenta empece a cepillarmelos asi cmo por reflejo :S Es la tecnica de barrido… y se cepilan las caras vestibulares (las q dan cn las mejillas), luego las linguales o palatinas y dp las caras oclusales (q son las q contactan cn las antagonistas)… es super simple en todo caso… jijiji es cmo enseñaba pin pon… recuerdan???

la misma de suricata, cuando ando con tiempo y si no tengo tiempo uso la que inventé yo, ya se las enseñaré, Sofi la conoce, es buena.

bueno, hablando solo del cepillado y obviando el hilo y el enjuague se supone que un barrido hacia el centro …y no el tipico barrido arriba abajo que hace la mayoria y solo raya el esmalte…

REnu: exactamente lo contrario, el barrido debe ser hacia arriba y abrajo y no hacia el centro (mesial) pues eso no remueve bien la placa bacteriana

si no saben ustedes como cepillarse, que espera para el resto de la poblacion, no creen??, señalen algunas tecnicas con palabras claras, de uso comun,para que todos podamos aplicarlas y escoger una… estoy harto de apreciar bocas malolientes…

una consulta nada q ver???, que tan cierto es eso de los cepillos de dientes q los “blanquean” o son mula no mas???

Las gomas blanqueadoras al hacer fricción sobre el esmalte deberían eliminar manchitas, pero debe ser muy poco.

YO ME CEPILLO AL LOTE , PERO LO HAGO DURANTE UN LARGO RATO, AUNQUE NO SIEMPRE TAMPOCO. EN CUANTO AL HILO DENTAL, LO USO CASI TODOS LOS DÍAS,
EL ENJUAGE SIRVE PAR ALGO?
YO LO USO UNA VEZ CADA 10 DIAS

Se supone que el enjuage bucal contiene elementos antisépticos, además por su estado líquido hace que se mueva por los espacios interdentales, además de alcanzar la lengua y remover lo último que queda tras el cepillado :wink:
Sería bueno que aprendieras una técina de cepillado, y hacerte el hábito, ya que es lo más dificil (para todo en realidad)
Lo del hilo dental es super bueno;), además recuerda que deber cepillar tu lengua también ;)…