UV o UAI?

Estimados Amigos:

Junto con desearles un exitoso año 2010, quisiera realizarles una consulta:

Una amiga desea estudiar Derecho, su primera opcion es la PUCV (para la cual le faltan aproximadamente 6 puntos), por lo cual me pregunta que Universidad es mejor, ¿la Universidad de Valparaíso o la Universidad Adolfo Ibañez?

Aunque a mi me encantaría que fuera mi compañera de facultad (estudio Derecho en la PUCV), aun no sabemos si podrá ser posible, por ende ella busca otra alternativa.

Un gran saludo, reiterando mis deseos de éxito.

Moshee

Respuesta: UV o UAI???

La U. de Valpo, por tradicion, prestigio y profesores. No hay por donde perderse

Goooooooooooordo!! Ya te respondí por msn, pero reitero mi opinión.
Si fuése yo… Eligiría la UV, aunque reconociendo las fortalezas de la UAI y que como privada no tradicional junto con la UDP tiene un liderazgo indiscutido y que a nivel nacional está, igualmente, siempre presente.

Hay condiciones que me harían elegir la UAI antes que la UV, por ejemplo si no adhiero a los paros y encuentro que las protestas son unas niñerías de rotos obreros reclamones que se oponen al sistema y que debieran ser aplastados como insectos y sus voces silenciadas (deep! xD) o si en realidad el derecho económico o comercial es lo mío, quiero estudiar ahí porque tengo contactos y en realidad si bien quiero recibir una gran formación tengo claro que tengo los contactos como para tener un buen trabajo seguro al momento de titularme y es más, me muevo en un círculo que se verá muy beneficiado en un ambiente como el de la Adolfo. Es todo eso un poco exagerado, en realidad en todos lados hay de todo, efectivamente en distintas proporciones pero la importancia que se les da depende de cada persona, de la UV me molesta su situación administrativa y los constantes paros, creo que entre UV y UAI la PUCV es perfecta xD

Al final en cuál se queda??

Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas.

Finalmente mi amiga quedo en la PUCV en el lugar 175 de 180. :slight_smile:

Estoy muy contento por ella.

Saludos.

no deberías estar tan contento xD mal amigo.

[quote=“vane_varela, post: 546490”]Goooooooooooordo!! Ya te respondí por msn, pero reitero mi opinión.
Si fuése yo… Eligiría la UV, aunque reconociendo las fortalezas de la UAI y que como privada no tradicional junto con la UDP tiene un liderazgo indiscutido y que a nivel nacional está, igualmente, siempre presente.

Hay condiciones que me harían elegir la UAI antes que la UV, por ejemplo si no adhiero a los paros y encuentro que las protestas son unas niñerías de rotos obreros reclamones que se oponen al sistema y que debieran ser aplastados como insectos y sus voces silenciadas (deep! xD) o si en realidad el derecho económico o comercial es lo mío, quiero estudiar ahí porque tengo contactos y en realidad si bien quiero recibir una gran formación tengo claro que tengo los contactos como para tener un buen trabajo seguro al momento de titularme y es más, me muevo en un círculo que se verá muy beneficiado en un ambiente como el de la Adolfo. Es todo eso un poco exagerado, en realidad en todos lados hay de todo, efectivamente en distintas proporciones pero la importancia que se les da depende de cada persona, de la UV me molesta su situación administrativa y los constantes paros, creo que entre UV y UAI la PUCV es perfecta xD

Al final en cuál se queda??

Saludos.[/QUOTE]

Se nota que no conoces a nadie de nuestra facultad de Derecho, estoy de acuerdo con lo de la situación administrativa, es para mi de regular a insuficiente, ahora refiriendome a los paros, nuestra facultad no adhiere a ellos y por eso las demas facultades no le tienen muncho cariño a la nuestra :frowning: (xD)

Ah, y estamos saliendo de la crisis económica.

[quote=“Huntersnake, post: 546510”]Se nota que no conoces a nadie de nuestra facultad de Derecho, estoy de acuerdo con lo de la situación administrativa, es para mi de regular a insuficiente, ahora refiriendome a los paros, nuestra facultad no adhiere a ellos y por eso las demas facultades no le tienen muncho cariño a la nuestra :frowning: (xD)

Ah, y estamos saliendo de la crisis económica.[/QUOTE]

Hola, conozco a ene de personas de la UV =) de hecho tengo muchos AMIGOS y ex compañeros estudiando ahí, el año pasado vivía cn una niña de la UV tb, la Coté Calquín, ex compañeros Felipe Orellana, Gabriel Rojas, etc. Conozco bastante bien su escuela, obviamente menos que tú que eres alumno de ella (supongo que no de 1er año), así es que acepto tus aclaraciones en base a eso (no porque no conozca gente de tu escuela, ni tu escuela). También tuve profesores que hacían clases ahí, como Alan Bronfman y que conversaban a veces de la escuela y su situación.

Mi comentario fue bastante sensacionalista xD era una caricaturización, por si acaso :wink:

Me alegro por como ha superado los obstáculos, es sin lugar a dudas una excelente Escuela de Derecho, al igual que la PUCV.

Saludos!!

[quote=“Huntersnake, post: 546510”]Ah, y estamos saliendo de la crisis económica.[/QUOTE]

¿Ya pagaron las deudas en el Coco Loco del rector Riquelme?

Saludos.