Uv?

hola hola, bueno yo egrese del colegio el año 2009 y estudie un año Lic quimica. pero siempre con el anhelo de estudiar QF. asi que di nuevamente psu este año y postule… no creo que quede en la chile lamentablemente… ya que quede en puntaje corte con respecto al ultimo matriculado del año 2010. pero si voi a quedar en valpo…
quiero saber sus opinoines de como es el enfoque de la carrera en esta U?
bueno yo he visto la malla y al compararla con la de la chile, la encuentro mas biologa…

recuerdo haber visto una ves un ranking de la carrera en las distintas universidades de chile y me acuerdo que estaba entre las primeras 4, junto con la u de conce, la chile, y la cato.

nose que me dicen ustedes?, yo ya decidi que si o si entro a estudiar esta carrera y en una U estatal :open_mouth:

Respuesta: UV?

No soy QF, pero tienes que fijarte que la carrera esté acreditada.

Igual es una hermosa carrera y profesión, suerte.

Respuesta: UV?

Te mentiría si te dijera que sé cómo es esa universidad en Química y Farmacia, pero en el lugar que la estudies será difícil igual.

El enfoque es MUY importante, si no conoces a nadie que lo estudie ahí, deberías contactar a los centros de alumnos de esas carreras para que te cuentes más, ya que un farmacéutico clínico en muy diferente a uno laboratorista y a uno más preparado en tecnología farmacéutica.

Suerte!!!

Respuesta: UV?

Bueno te cuento yo estoy a putno de salir asi que ya se como es en esta universidad…
la carrera se acaba de acreditar por 4 años, la infraestructura es muy buena, hay bastante equipos y el edificio solo lo compartimos con otra carrera que es nutricion.
respecto a lo netamente academico la carrera es muy buena en ciencias basicas creoq ue como todas las qfs en chile. Ahora creo que unos 2 profesores no tienen postgrados el resto si lo tiene, pero esto no significa que la mayoria sea bueno… hay verdaderos gurus como farmaceuticos y otros dejan bastante que desear…
mmm el enfoque, no se enrealidad, es bastante pluralista, pero definitivamente en lo que menos nos manejamos es en el area clinica, especificamente farmacia clinica… lo mas fuerte que tenemos segun yo es lo referente a laboratorios ya sea quimico o farmaceutico…
si tienes alguna duda pregunta no mas
saludos

Respuesta: UV?

[quote=“Muzdreg, post: 579414”]Bueno te cuento yo estoy a putno de salir asi que ya se como es en esta universidad…
la carrera se acaba de acreditar por 4 años, la infraestructura es muy buena, hay bastante equipos y el edificio solo lo compartimos con otra carrera que es nutricion.
respecto a lo netamente academico la carrera es muy buena en ciencias basicas creoq ue como todas las qfs en chile. Ahora creo que unos 2 profesores no tienen postgrados el resto si lo tiene, pero esto no significa que la mayoria sea bueno… hay verdaderos gurus como farmaceuticos y otros dejan bastante que desear…
mmm el enfoque, no se enrealidad, es bastante pluralista, pero definitivamente en lo que menos nos manejamos es en el area clinica, especificamente farmacia clinica… lo mas fuerte que tenemos segun yo es lo referente a laboratorios ya sea quimico o farmaceutico…
si tienes alguna duda pregunta no mas
saludos[/QUOTE]

la universidad tiene magisteres o posgrados?

Respuesta: UV?

tiene 2 magister
Magíster en Análisis Clínico
Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial

Respuesta: UV?

la facultad de farmacia de la Universidad de Valparaiso es bastante buena, profesores de calidad la mayoria con doctorados…
no tiene nada que envidiarle al resto, excelentes laboratorios e infraestructura. lo unico malo es el reglamento interno ya que te perjudica bastante, y es por eso que es probable atrasarse, por lo menos yo me heche solo 1 ramo cuando entre y voy igual de atrasada que gente que se ha hechado como 6.