Va a ser futura enfermera con problemas Psiquiatricos

Simplemente que me den su opinión sobre la carrera de enfermería de la universidad de el pacifico , que tiene dentro de sus aulas a una persona con trastorno bipolar maníaco depresivo con eventos maníacos continuadamente , ella esta diagnosticada y declarada con tal afección .
Yo me pregunto : ¿ Que sucede con las universidades de Chile que no realizan una previa investigación de antecedentes clínicos sobre las futuras alumnas que entran , acaso algún esquizofrenico entra a estudiar medicina y nadie investiga para evitarse tales sucesos que podrían ocurrir en desgracia? , algún pedófilo encubierto que estudia algo relacionado con un contacto directo con nuestros hijos?
Quien se encarga de esto?
Nadie.

¿Que sucede?, esto jamas se ha puesto en el telón y se los hago expuesto para alguna posible respuesta coherente , ya que presentemente conozco a personas con problemas psiquiátricos que mantienen la carrera de enfermería . y su vida social , afectiva se destruye cada día con tal problema.
Que sucede si tal enfermera tiene un episodio maníaco con nuestros familiares en algún hospital o clínica.
¿ La Universidad que le otorgo tal titulo se hace responsable?
Como todos sabemos , no lo hace , ya que es un negocio .

Respuesta: Va a ser futura enfermera con problemas Psiquiatricos.

Lo mas probable que cuando egrese alguien del equipo de su trabajo se de cuenta y quizas no pueda seguir trabajando.

Las universidades nisiquiera te miran la cara a la hora de matricularte y quieres que te hagan un examen psicologico? jajaja

Respuesta: Va a ser futura enfermera con problemas Psiquiatricos.

deberia pero como sabes nunca haran un examen psicologico… con suerte te preguntan el nombre en el momento de la matricula…

Respuesta: Va a ser futura enfermera con problemas Psiquiatricos.

Complicado el tema… lamentable que no investiguen más allá. Por lo menos en mi universidad y creo que en todas sale que su salud sea acorde a la carrera, pero nadie supervisa este requisito xD y yo también tuve una compañera con las mismas características :S ahora se cambio de U así que a lo mejor sea la tuya xD jajaja.

Respuesta: Va a ser futura enfermera con problemas Psiquiatricos.

Jajaja , quizás es la misma, lo malo que ahora las ues quieren mantener a todos dentro para que los ingre$o$ no disminuyan la cuota anual de gasto institucional , pero por un lado me da lastima de las personas que padecen enfermedades psicológicas ya que nadie les devolverá el $$ gastado si son expuestas frente a todos y la legitima expulsión que recaerá frente a ellas.