Vacaciones y COVID

Esta semana ha sido super controversial, señales super confusas desde el ministerio de salud y desde sernatur.
Por un lado se quiere promover vacaciones para tercera edad en plena pandemia, pero por otra, desde el ministerio dicen que no irían de vacaciones al sur porque está muy alta la tasa de contagios del covid :roll_eyes:

Cómo lo ven ustedes, sé que los empresarios quieren mover como sea el turismo nacional e interno a full, pero hay regiones que son super emblemáticas que están muy complicadas con su lucha interna del covid.

Ven alguna solución a esto? muchos pequeñas empresas dependen de la temporada estival y es normal que les preocupe no poder operar. Sin embargo, sin subsidios, cómo abordaríamos un verano sin temporada de vacaciones?

El turismo en naturaleza dará abasto? deberíamos fomentar el turismo hiperlocal (dentro de región, sin aceptar a gente de otras?)

¿Cómo podemos ayudarnos y apoyarnos ? ¿Cómo ven esto? ¿Qué dicen los amigos de salud?

1 me gusta

En lo personal creo que la comunicación es contradictoria.
Por un lado, se quiere reabrir todo para potenciar el turismo y por otro, se habla de la segunda ola de contagios, que es inevitable.

Si nos relajamos ahora, en enero el escenario podría ser mucho peor…

Dicho esto, iría con mayor cautela y dando subsidios a las empresas del rubro más necesitadas…

1 me gusta