Vacunar o no vacunar?

Me gustaria saber que es lo q se enseña en las universidades hoy en dia respecto a las vacunas para recien nacidos/niños…

¿Q vacunas son imprescindibles (en general, y en particular en Chile)? ¿Cuales son prescindibles en vista de que es mejor pasar la enfermedad e inmunizarse naturalmente?

¿Cuales son las vacunas mas inocuas, y cuales las con mas posibilidad de (peores) reacciones adversas?

¿Hay casos de polio “naturales” hoy en dia, o es cierto q los casos existentes son todos tras haber puesto la vacuna de la polio?

¿Tienen las vacunas mercurio? ¿Para que? ¿Cuales vacunas?

Gracias! :wink:

Son muchas preguntas… responderé algunas…
Vacunar??? claro que si…
Cuales… obviamente la del PAI… que ultimamente agrego la de la hepatitis B…
Y creo que es necesario agregar la de la varicela.

PAI: Programa ampliado de inmunizaciones… es el plan de vacunas del ministerio… no es lo ideal, pero si lo básico.
Sobre la Varicela, es mejor prevenirla, ya que las complicaciones de ella son serias.

La varicela?..
Algunos dice: " Espere que le de cuando pequeño", a muchos niños ni se es nota que se han contagiado; en cambio, ya más crecido, es bastante más peligroso…
Así que le llamaron la atención a mi mamá por eso…te cuento porque tuve varicela a los 16…

Complicaciones de la varicela… infeccion de las lesiones, que puede ir desde una simple celulitis, hasta shock séptico e incluso muerte…
Neumonia por Virus Varicela… peligrosa… también mata.
Claro???

No tienen mercurio…
La del Coqueluche o Tos ferina no provoca epilepsia… en ciertos casos, muy pocos, si pruede provocar convulsiones, no epilepsia…
Lo de las marcas en la piel… si, la de la TBC deja marcas… pero prefiero quedar marcado a que me de una meningitis TBC, enfermedad que puede ser difícil detectar y sospechar, y que puede tener graves consecuencias.

La polio está controlada porque se vacuna en todo el mundo… si alguien no quiere vacunar a su bebé, es cosa de cada uno… pero después que no ande llorando por las consecuencias…
Tienes que pensar además que los médicos en general no tienden a pensar en esas enfermedades como posibles diagnósticos (se supone que están protegidos) lo que dificulta el diagnóstico y retrasa el tratamiento.

El problema actual no es 100% de la vacuna… sino de los weones del ministerio quepara abaratar costos compran una vacuna de origen indio que no se habia probado en poblacion chilena, por lo que el % de rx adversas se disparó (por una menor calidad)

La vacuna tetravalente que se seguira aplicando tiene los % de rx adversas mas menos estables…

Es un problema de costos… al final si tu tienes plata aca en chile puedes tener una salud digna… si no, tienes lo que te da el estado… sin que nadie pueda decir nada… (ojo, ni siquiera los profesionales que en ella laboran, por eso los medicos chilenos duran poco en APS… no por los bajos sueldos, sino que para poder hacer un ejerciciop profesional acorde con el bien de los pacientes)

Exacto… el costo… ninguna vacuna es 100% efectiva…