me fue mas o menos en la psu, pero mi nem igual es un asco y me baja la ponderación, para la única u decente qe me alcanza es para udp en i. comercial. No es lo qe realmente quiero, siempre quise Derecho (me gusta las leyes), pero no me da en ninguna u de las cuales considero buena. Mis familiares me dicen qe me irá mejor en i. comercial, qe derecho esta saturado… pero no sé, no sé si algún día me llegue a gustar i. comercial como me gusta Derecho y la tentación es grande, las ues privadas qe no piden psu, me dan becas con descuentos en el arancel por mi puntaje, pero no sé si valdrá la pena aceptarlo, ayuda!
Y no puedo esperar otro año.
todos hablan de que derecho esta saturado, pero a ingeniería comercial yo no entraría nica si no tengo pituto… conozco a unos cuantos ingenieros comerciales que trabajan como ejecutivos de bancos. Me encuentro en un dilema similar al tuyo y tampoco me alcanza para derecho en la udp, por lo que me decidí por la unab, tengo conocidos que estudian derecho ahi y me la recomiendan, el único problema del cual me hablan es que tiene poco colador psu y entran muchas personas y por este mismo motivo la deserción es muy alta en primer año, lo cual le significo la baja de un año en su acreditación, pero volviendo al tema lo único que te puedo decir con total seguridad es que luches por tu sueño y se lo que tu quieras ser, pero trata siempre de ser la mejor y esto ultimo no te lo da el nombre de una universidad
Saludos
HOLA!
Primero,INGECO(ingeniería comercial) no tiene nada que ver con Derecho.Es una carrera muy enfocada en el área de las Finanzas y la economía,es decir,de mucha matemática.
En segundo lugar,la UDP es una U con prestigio,por lo tanto INGECO no tendrá para nada un enfoque humanista.Olvídate de leer,filosofar y cualquier razonamiento que provenga de esa área.Aquí importan los números,los datos concretos.Tienes un campo muy amplio donde desempeñarte.Te pongo un ejemplo: Imagina que en una empresa “x” el gerente general te pide que planifiques las vacaciones de los trabajadores de la empresa,de modo que no se afecte los costos totales de producción. Para hacer eso,necesitas herramientas matemáticas como la estadística y la simulación.
Finalmente espero que tomes bien tu decisión y no te equivoques perdiendo dinero y tiempo,estudia lo que más te guste.La UDP tiene prestigio,sobre todo en INGECO,por lo que no veo difícil que encuentres trabajo una vez egresada.De Derecho no puedo opinar mucho,porque no es mí área,sin embargo te vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con INGECO.
Saludos!
Segun todos los ranking y comentarios de la gente la UDP es una exelente universidad, mas aun en ingenieria comercial y derecho, no se si ya te tomaste un año o recien saliste de cuarto pero si encuentras que derecho es lo tuyo me tomaria un año, tambien puede ser que hagas una convalidacion dentro de la U, pero eso deberias averiguarlo, yo de ti vuelvo a dar la psu, sino seremos compañeros ya que el otro año entro a estudiar ingeco a la UDP, espero que tomes la mejor desicion, saludos