¿Valdria la pena estudiar pedagogia en ciencias?

Hola a todos, estoy bastante acomplejado con respecto a mi futuro laboral:?:. Di la psu el año pasado y me fue relativamente bien (pond. 655), solo que queria odontologia. Pero como no me dio postule a farmacia y cometi el error de investigar la carrera despues de las postulaciones, y me di cuenta que es una paja y sales el año de la callampa por que es complicada. A si que llege a la decision de tomarme el año para pensar en algo mas sencillo y que me de para vivir tranquilo. E pensado en estudiar pedagogia en ciencias especificamente quimica, por que soy bueno en ello y tambien me interesa el aspecto social y la enseñanza. Pero tengo mis dudas como por ejemplo: cuanto es el sueldo promedio? si tendre trabajo asegurado cuando salga? y que univesidades me convienen?. Necesito un poco de orientacion porfavor.
De antemano gracias :smiley:

Respuesta: ¿Valdria la pena estudiar pedagogia en ciencias?

A ver: Con ese puntaje con la nueva beca de Lavín estudiarías gratis de partida, por ende, es una buena opción. También, la pedagogía en química es una de las más aborrecidas por las personas que quieren estudiar pedagogía (está copado de profesores de historia, sin embargo, en ciencias, faltan demasiados). Tu sueldo promedio sería el equivalente entre las 600 y el millón dependiendo de dónde quieras ejercer tu profesión.

En torno a las universidades que te convienen serían PUC//USACH//UCH//UCSH entre otras.

Saludos futuro profesor.

El sueldo diria que es un poco menos y para tener un sueldo como el que dice arriba tendrias que hacer diplomados, cursos, etc. Aunque tambien depende de donde trabajes si es un colegio municipal o particular.
Los profesores que mas faltan del area de ciencias es de fisica.
Con respecto a la carrera no seria mejor que te prepararas y dieras la psu de nuevo y entrar a odontologia??
Y con respecto a farmacia es bastante compleja pero ganas bien cuando sales.
saludos!

Ahh y la UCSH no tiene pedagogia en ciencias.

ese es un buen puntaje para estudiar la licenciatura en quimica en la Chile (por ejemplo, en una de las mejores) y despues sacar la pedagogia…esta comprobado que esa clase de profesores (con licenciatura en la especialidad y en educacion) tienen mas privilegios que los profes egresados de carreras de programas de pedagogia.