Mi caso es el siguiente.
Siempre he querido estudiar Geología, desde chica.
Mis padres me pusieron muchos obstáculos para irme a estudiar lejos este año, y me obligaron a demostrarles que sí me podía adaptar a la Universidad y vivir sola y todo eso. (No lo tomen como de niña consentida, es una larga historia).
Ponderé 650 puntos en la PSU y entré a Ingeniería Civil Plan Común en la Universidad Técnica Federico Santa María porque en realidad no me gustaba ninguna carrera de esta U, a pesar del prestigio que tiene. Además quería aprender de las ciencias exactas por si después podía convalidar algún ramo o sino, nivelarme mejor ya que salí de un 2 en 1 y no tengo base.
La cosa es que yo me quiero ir a Concepción, a la UdeC… a estudiar Geología obvio. Muchos me han dicho que no vale la pena salirme de esta U porque es un gran logro y que Geología es demasiado difícil y que se ve poco posible…
Pero yo quiero ser Geóloga…
Si no quedara en la UdeC igual me iría a la UCN o sino a la UDA.
Pero no sé si valiera la pena salirse del a USM en esos casos.
No trato de descalificar a estas Ues, de hecho son muy buenas, partiendo porque son tradicionales, pero por ejemplo la UDA no tiene egresados por lo que sé. Aparte me fijo más en Geología para investigación y no tanto cosas mineras.
¿Qué me recomiendan?
A todo esto, creen que con los contenidos de matemática de la UTFSM pueda sacar +700 puntos en la PSU de este año?
(Tengo NEM de 763)…
Por favor contéstenme pronto.