¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

Hola chicos, bueno esa es mi pregunta, tengo esa enorme duda. Muchos me han dicho que eso en el país no es muy bien valorado (hablando de el área de la geología), que la pega y plata están en la minería etc… Yo doy la PSU este año ( por segunda vez xD ), pero se que me dará el puntaje. Geología me interesa desde primero medio y aunque al principio me llamó la atención por las lucas con el tiempo me he dado cuenta de que es una gran carrera con muchas especialidades. A mi me interesa la Vulcanología y la Geotermia es por eso que estoy pensando en irme a la Chile, soy de conce, tengo a la Udec tambien pero por lo que me han dicho esta última no está tan desarrollada en esa área como la Chile que tiene el CEGA por ejemplo. Por lo que sé la UCN es como la mejorcita para minería, la Udec en paleontología y la Chile en la Vulcanología. Ahora nuevamente la pregunta, ¿Valdrá la pena irme por esa área?, ya que también me gusta la parte académica, pero igual me importa lo del sueldo, sé que probablemente no gane tanto como si trabajara en las minas, pero tampoco me gustaría estudiar tanto para ganar poco. ¿Qué dicen? y con respecto a la U, estoy bien enfocado?. Mis opciones son la Chile y la Udec, sé que la UCN es excelente en la carrera, pero no está entre mis opciones.
De ante mano, muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

mmm primero que todo yo no diría que la UdeC es la mejor en paleontología y la Chile en volcanología, es muy relativo porque no son los fuertes en general de la Geología Chilena (son pocos los que se dedican a esas áreas del total de geólogos).
Si te gusta la investigación, es necesario que hagas un doctorado para hacer buena investigación. Yo encuentro que un Doctor en geología en Chile como investigador y docente no gana mal, para nada, sin embargo por su nivel académico ese mismo wn en una empresa privada podría ganar mucho más de lo que gana haciendo investigación.
En lo personal, si te gusta, vale totalmente la pena. Tienes buenas universidades en mente (la Chile y la UdeC) y si tienes las ganas y el potencial dale noma !

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

El CEGA esta en la UChile, el área que te gusta; tú mismo te respondiste.

Saludos.

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

Te dejo los sueldos brutos de algunos profesores, para que te hagas una idea:

Gabriel Vargas - $4.628.585
Sergio Sepúlveda - $4.141.100
Diego Morata - $5.170.393
Brian Townley - $5.313.388
Bernhard Dold - $4.270.393

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

[quote=“sanbomba, post: 622176”]Un académico -con doctorado- del departamento de geología de la UCH gana alrededor de 4 millones.

Te dejo los sueldos brutos de algunos profesores, para que te hagas una idea:

Gabriel Vargas - $4.628.585
Sergio Sepúlveda - $4.141.100
Diego Morata - $5.170.393
Brian Townley - $5.313.388
Bernhard Dold - $4.270.393

La UCH le está dando bien duro a la geotermia. Hay varios electivos del área si es que te interesa.[/QUOTE]

Y esa información tan detallada con los sueldos de los profes?

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

[quote=“Pepichox, post: 622183”]Y esa información tan detallada con los sueldos de los profes?[/QUOTE]

Universidad Transparente:

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

además esos profesores igual hacen pegas a las mineras como consultores, así que su sueldo es mucho mayor, más encima salen caleta a congresos en el extranjero donde también reciben incentivos, pero tenís que ser ultra-capo oe si :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿Vale la pena dedicarse a la investigación?

En resumen: tenís que puro hacerla!