Vale la pena estudiar licenciatura en biologia ?

Hola aun estoy cursando segundo medio y desconozco de manera parcial la carrera, mi pregunta es realmente seria buena opcion ?? y cuanto campo laboral existe ?? de antemano muchas gracias :slight_smile:

Depende de la expectativa que tengas del mundo laboral. Pudiéramos decir que con la licenciatura en biología tu principal área de desarrollo sería la docencia y la investigación. En comparación con otra carreras similares del área de la biología en cuanto a rentas estarás percibiendo menos que las demás. Lo bueno es que con 4 años ya presea sacar la carrera y luego sacar una especialización en otro periodo relativamente corto de duración.

1 me gusta

En términos monetarios no es buena opción y en términos de campo laboral tampoco.
La carrera te va a costar en 4 años más de lo que va a mejorar tu empleabilidad y sueldo proyectado, y lo más probable es que necesites al menos la pedagogía o un magíster al salir (son 2 años más).
Si te gusta la biología, en carreras como Tec. Médica, Quimica y Farmacias y otras puedes derivar en temas de investigación similares pero manteniendo un campo laboral amplio donde no te faltará trabajo.