¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

Hola a todos. Reviso ocasionalmente este foro en mis tiempos de ocio buscando información sobre esta carrera. Di la PSU este año y puedo decir que me preparé lo mejor que pude y se que me va a dar el puntaje para la U que quiera (en derecho, claro).

A pesar de todo, quería que me respondieran la pregunta que dejé en el título ¿Vale realmente la pena cambiarse de ciudad e irse a estudiar a la Chile o a la PUC, teniendo los medios y todo eso?

Siempre se dice que estas dos son las mejores, pero siempre que consulto, muchos destapan las falencias que tienen ambas y que estan en una especie de “decadencia” (ni idea por mi parte, solo digo que leo de los que ya estudian esta carrera).

Debo decir que soy de la V Región, y acá hay escuelas de derecho con mucho prestigio como la PUCV y la UV. A eso mi pregunta iba enfocada, si teniendo cerca estas escuelas, es conveniente o vale la pena irse a Stgo. por estar en “las mejores”.

Ojalá se haya entendido mi pregunta, a veces soy medio enrredado cuando redacto mis ideas :smiley:

Saludos.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

[quote=“Cabezas, post: 514177”]Hola a todos. Reviso ocasionalmente este foro en mis tiempos de ocio buscando información sobre esta carrera. Di la PSU este año y puedo decir que me preparé lo mejor que pude y se que me va a dar el puntaje para la U que quiera (en derecho, claro).

A pesar de todo, quería que me respondieran la pregunta que dejé en el título ¿Vale realmente la pena cambiarse de ciudad e irse a estudiar a la Chile o a la PUC, teniendo los medios y todo eso?

Siempre se dice que estas dos son las mejores, pero siempre que consulto, muchos destapan las falencias que tienen ambas y que estan en una especie de “decadencia” (ni idea por mi parte, solo digo que leo de los que ya estudian esta carrera).

Debo decir que soy de la V Región, y acá hay escuelas de derecho con mucho prestigio como la PUCV y la UV. A eso mi pregunta iba enfocada, si teniendo cerca estas escuelas, es conveniente o vale la pena irse a Stgo. por estar en “las mejores”.

Ojalá se haya entendido mi pregunta, a veces soy medio enrredado cuando redacto mis ideas :smiley:

Saludos.[/QUOTE]

No sé si se trate de un “irse” tan así, pues en una hora y media estás en la V region, distinto sería si fueses de iquique o puerto montt. en donde no hay grandes escuelas de derecho, en la V región sí.

Como consejo, debes pensar en qué desarrollarás tu carrera, (ya sé que es muy a priori, pues sin conocer en profundidad cada área del derecho no podrías definir de forma más o menos definitiva qué te gusta más), pero aún así quizás tengas claro si pretendes radicarte en la V regón o la RM. Es importante, ya que, por ejemplo, la UV tiene derecho marítimo, que quizás sea un área de importante utilidad en la V región, no así en Santiago.

La verdad es que no hay grandes diferencias entre las dos regiones que nombras, la UV es una universidad completa, y en derecho es importante en su zona, la PUCV (UCV) es una universidad que aun mantiene la rigidez que causa urticaria en otras mas “modernas”, al comprarar sus escuelas de derecho.

En definitiva, no hay grandes diferencias, quizás en la cantidad de profesores y en ramos de segunda importancia.

Revisa más que comentarios, contenidos, mallas, si no entiendes algo preguntalo, haz lo que casi todos no hacen, preguntar lo que no saben. Informate y elige bien.

Hay diferencias diametrales entre la PUC y la UCh, en cuanto a cuestiones valóricas, doctrinarias, etc. No sé que tan profundas sean esas discrepancias en las universidades que mencionas de la V region, si las hay en esos terminos, entre la PUCV (UCV) y la UV ya que a mi juicio es mucho más ciudad universitaria que la RM y el debate se toma de otra forma.

Conozco egresados de la UV y la verdad de las cosas es que salen bien preparados, y sólo un alumno de ultimo año de la PUCV (UCV) y la verdad de las cosas, que con un solo ejemplo no me atrevo a hacer un juicio, bueno y a vane_varela que estudia ahí y participa del foro.

En definitiva, informate, relaciona esos datos con tu proyección y elige. Quizás termines en otra ciudad que no sea ninguna de las mencionadas.

Saludos.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

[quote=“Cabezas, post: 514177”]Hola a todos. Reviso ocasionalmente este foro en mis tiempos de ocio buscando información sobre esta carrera. Di la PSU este año y puedo decir que me preparé lo mejor que pude y se que me va a dar el puntaje para la U que quiera (en derecho, claro).

A pesar de todo, quería que me respondieran la pregunta que dejé en el título ¿Vale realmente la pena cambiarse de ciudad e irse a estudiar a la Chile o a la PUC, teniendo los medios y todo eso?

Siempre se dice que estas dos son las mejores, pero siempre que consulto, muchos destapan las falencias que tienen ambas y que estan en una especie de “decadencia” (ni idea por mi parte, solo digo que leo de los que ya estudian esta carrera).

Debo decir que soy de la V Región, y acá hay escuelas de derecho con mucho prestigio como la PUCV y la UV. A eso mi pregunta iba enfocada, si teniendo cerca estas escuelas, es conveniente o vale la pena irse a Stgo. por estar en “las mejores”.

Ojalá se haya entendido mi pregunta, a veces soy medio enrredado cuando redacto mis ideas :smiley:

Saludos.[/QUOTE]

Tu pregunta es doble.

Respecto si vale la pena irse a Santiago, ni cagando. La mierda de calidad de vida llevada por esa gente es suficiente razón como para dejarlos solos en su hoyo de mugre y smog (viví allá, sé de lo que hablo).

Respecto a lo de la U de Chile y la PUC, pues yo tuve la posbilidad de ir a esta última y no pensé mucho en no tranzar mi calidad de vida acá en el sur y mi traquilidad, pues, además de eso, si bien esas Ues tienen una respetable tradición, están imbuidas de un clasismo y una fachada digna de Santiago, con la cual ni siquiere merece tratar.

Quédate en tu región. Tienes en la PUCV una excelente universidad, con una gran exigencia. Conozco a varios profesionales de la misma y sencillamente me saco el sombrero ante ellos.

Por último, si quieres buscar otros horziontes -y descartando Santiago por sanidad física y mental (y por una larga lista de etcéteras)-, opta por regiones, como la 7ma con la Universidad de Talca o mi querida 8va, con la U de Concepción.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

mira a lo mejor por la calidad en su escuela de derecho, podria valer la pena venirce a santiago a la U de chile. pero la calidad de vida aca es una mierda, las micros, el smog y puras weas asi, yo que tu me quedaria en region, de hecho yo me quiero ir a la Udec XD

1 me gusta

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

sii mi opinion coincide con las anteriores en el sentido de que la calidad de vida es horrible , pero si quedas en una buena universidad (u de chile o puc ) podrias tomarlo en concideracion la opcionde irte a estudiar a stgo , o simplemente esperar salir de la carrera que quieres en tu ciudad y luego te irias a trabajar a stgo (que es lo que quiero hacer yo xD!!) en fin …

saludos

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

Quédate en Valpo. Tienes buenas universidades, tienes una linda ciudad con una calidad de vida que cualquier santiaguino envidiaría. Aunque no sea tan tan lejos, igual es complicado estudiar lejos de la familia, y si no es de la familia, al menos del lugar en el que has vivido gran parte de tu vida, algo que te es familiar.
Tengo un amigo que era la region metropolitana y se fue a estudiar a Valpo. Y le ha costado harto, pero no se vienen porque es bien orgulloso.
Créeme que es un tema importante el lugar donde vas a estudiar. No es tan solo decir “ah son 5 años de sacrificio no mas”, si no que será un estilo de vida distinto, donde tendrás que tranzar muchas cosas, y además un costo mayor para quien te va a mantener.
Mi consejo: quédate allá.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

Me tiré a los leones noma: Postule a Derecho en la PUC.

Saludos y gracias por vuestros consejos. :smiley:

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

Uhh… mira…
yo encuentro que stgo/valpo es muy cerca, asi que esta clarisimo… derecho en la u chile es la opcion…
o sea, si te gusta la puc todo bien… pero son TAN distintas!
y si, la calidad de vida en stgo es asquerosa…

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

bueno, se habla mucho acerca de ¨¿en que universidad estudiar?¨. la situacion es que los mismos alumnos deacreditan a una u otra universidad, es cierto que el aprendizaje se debe en un porcentaje alto a la calidad de enseñanza que se da en un determinado centro de estudios, pero¿¿¿ donde esta el ahinco, el interes, la fuerza que puedan darle los mismos estudiantes,??? universidad viene de universo ,es decir, todossss… alumnos, egresados, maestros, estos son los que generan la buena o mala imagen de dicha institucion.
Así´… que eligas la universidad que eligas asegurate de dar lo mejor de ti.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

A mi gusto la calidad de vida en stgo no es tan mala comparada con la que tenía en la región que provenía, la sexta, y otras en que he estado, por:
-Transporte barato, hasta 4 viajes pagando sólo 1.
-Si bien las micros y el metro en ciertas hr pasan llenas son MUCHO más cómodas, rápidas y ordenadas que las de las regiones que he visitado (casi todas). Además no rechazan el pase los findes, ni en la noche, como en las regiones.
-La contaminación ambiental puede ser el punto más negativo de la capital, pero también hay que consignar el gran número de áreas verdes que puedes encontrar algunas muy cerca del centro, como parques, cerros y lugares varios.

  • Cines, teatros, cine-arte, exposiciones, conciertos, encuentros deportivos, pubs, cafés, discos, en fin, muchos espectáculos que son escasos o nulos en otras partes del país.
  • Locales comerciales donde encuentras lo que se te antoje.

En definitiva, cuando sólo conocía stgo por opiniones y visitas esporádicas tenía una muy mala imagen de la capital, mucho peor de la que tengo años después de vivir en ella.

Saludos y suerte en la UC si quedas.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

LOCO… vivir en Santiago es lo mejorsh…!

y, claro, aquí mismo, está la mejorsh…

Universidad de Chile (8)

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

LOCO… vivir en Santiago es lo mejorsh…!

y, claro, aquí mismo, está la mejorsh…

Universidad de Chile (8)

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

[quote=“Nathure, post: 514228”]LOCO… vivir en Santiago es lo mejorsh…!

y, claro, aquí mismo, está la mejorsh…

Universidad de Chile (8)[/QUOTE]

Santiago es lo mejor, tienes todo acá. Bullicioso y lleno de smog, igual es bacán. Y si no te gusta, mucho no te demoras en llegar a tu lindo hogar.
Qué lata que elegiste la PUC y no la Chile, la Chile es la mejor en derecho.
Buena suerte, ojalá hayas quedado y te vengas para acá, yo amo Santiago y no me iría por nada.

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

[quote=“ConiLastra, post: 514236”]Santiago es lo mejor, tienes todo acá. Bullicioso y lleno de smog, igual es bacán. Y si no te gusta, mucho no te demoras en llegar a tu lindo hogar.
Qué lata que elegiste la PUC y no la Chile, la Chile es la mejor en derecho.
Buena suerte, ojalá hayas quedado y te vengas para acá, yo amo Santiago y no me iría por nada.[/quote]

Que habilosa que eres chicuela, bueno, de la UCH tenías que ser :B

Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?

[quote=“Nathure, post: 514241”]Que habilosa que eres chicuela, bueno, de la UCH tenías que ser :B[/QUOTE]

Ajajaja =P Obvio, Hija de Bello y a mucha honra :smiley: