Respuesta: ¿Vale la pena irse a estudiar a Stgo?
[quote=“Cabezas, post: 514177”]Hola a todos. Reviso ocasionalmente este foro en mis tiempos de ocio buscando información sobre esta carrera. Di la PSU este año y puedo decir que me preparé lo mejor que pude y se que me va a dar el puntaje para la U que quiera (en derecho, claro).
A pesar de todo, quería que me respondieran la pregunta que dejé en el título ¿Vale realmente la pena cambiarse de ciudad e irse a estudiar a la Chile o a la PUC, teniendo los medios y todo eso?
Siempre se dice que estas dos son las mejores, pero siempre que consulto, muchos destapan las falencias que tienen ambas y que estan en una especie de “decadencia” (ni idea por mi parte, solo digo que leo de los que ya estudian esta carrera).
Debo decir que soy de la V Región, y acá hay escuelas de derecho con mucho prestigio como la PUCV y la UV. A eso mi pregunta iba enfocada, si teniendo cerca estas escuelas, es conveniente o vale la pena irse a Stgo. por estar en “las mejores”.
Ojalá se haya entendido mi pregunta, a veces soy medio enrredado cuando redacto mis ideas
Saludos.[/QUOTE]
No sé si se trate de un “irse” tan así, pues en una hora y media estás en la V region, distinto sería si fueses de iquique o puerto montt. en donde no hay grandes escuelas de derecho, en la V región sí.
Como consejo, debes pensar en qué desarrollarás tu carrera, (ya sé que es muy a priori, pues sin conocer en profundidad cada área del derecho no podrías definir de forma más o menos definitiva qué te gusta más), pero aún así quizás tengas claro si pretendes radicarte en la V regón o la RM. Es importante, ya que, por ejemplo, la UV tiene derecho marítimo, que quizás sea un área de importante utilidad en la V región, no así en Santiago.
La verdad es que no hay grandes diferencias entre las dos regiones que nombras, la UV es una universidad completa, y en derecho es importante en su zona, la PUCV (UCV) es una universidad que aun mantiene la rigidez que causa urticaria en otras mas “modernas”, al comprarar sus escuelas de derecho.
En definitiva, no hay grandes diferencias, quizás en la cantidad de profesores y en ramos de segunda importancia.
Revisa más que comentarios, contenidos, mallas, si no entiendes algo preguntalo, haz lo que casi todos no hacen, preguntar lo que no saben. Informate y elige bien.
Hay diferencias diametrales entre la PUC y la UCh, en cuanto a cuestiones valóricas, doctrinarias, etc. No sé que tan profundas sean esas discrepancias en las universidades que mencionas de la V region, si las hay en esos terminos, entre la PUCV (UCV) y la UV ya que a mi juicio es mucho más ciudad universitaria que la RM y el debate se toma de otra forma.
Conozco egresados de la UV y la verdad de las cosas es que salen bien preparados, y sólo un alumno de ultimo año de la PUCV (UCV) y la verdad de las cosas, que con un solo ejemplo no me atrevo a hacer un juicio, bueno y a vane_varela que estudia ahí y participa del foro.
En definitiva, informate, relaciona esos datos con tu proyección y elige. Quizás termines en otra ciudad que no sea ninguna de las mencionadas.
Saludos.