Me gustaría que me orientaran, ya que tengo dudas entre esas dos universidades, la universidad de talca es nueva en la carrera de medicina, pero la universidad mayor tiene mas años en la carrera, que opinan ustedes? si vale la pena pagar mas yendome a la universidad mayor o quedandome en la estatal (U DE TALCA)
Respuesta: Vale la pena pagar mas eligiendo la U Mayor o mejor la UTAL
Hola, bueno te doy mi opinión. Para mi ambas opciones son super válidas, porque por una parte la mayor tiene bastantes años en Medicina, pero la utalca es una muy buena universidad con buenas carreras de salud. En ese sentido el desafío de esta última es potenciar la carrera de medicina. Para mi son opciones distintas no ma, onda una privada de santiago y una estatal de regiones, los contextos son distintos aunque ambas opciones son buenas. La decisión queda en tus manos tienes que ver otros factores también como por ejemplo si eres de stgo o de regiones, el tema economico, etc. Eso. Saludos
Entre esas dos, me iría a la Mayor, por lo mismo que dices de los años sobre todo, y tomando en cuenta que el campo clínico de la U. Talca lo encuentro muy deficiente, uno de los mas pequeños del país prácticamente.
pequeño, puede ser, pero deficiente no lo creo. De cualquier forma hasta la hora está acorde a las necesidades de la carrera. En un futuro se espera incluir nuevos campos clínicos por supuesto ya que la carrera tiene que crecer Esop. Saludos
[quote=“manzana2211, post: 603919”]pequeño, puede ser, pero deficiente no lo creo. De cualquier forma hasta la hora está acorde a las necesidades de la carrera. En un futuro se espera incluir nuevos campos clínicos por supuesto ya que la carrera tiene que crecer Esop. Saludos[/QUOTE]
Cierto si apenas llevan 3 años, lo que me llama la atención es que existan 3 facultades de medicina en una ciudad como Talca, situación que solo ocurre en el Gran Concepción y el Gran Valparaíso (Cada una es igual o más grande en población que toda la región del Maule por ejemplo), y eso en teoría haría justificables tal nivel de formación de Médicos…
En todo caso en Medicina por allá, a mi juicio la UCM es la que estaría en mejor camino.
PD: En todo caso es Talca pues, la ciudad más importante de Chile… (Según los talquinos…) XD
Te encuentro la razón, sin embargo creo que es importante recalcar que las tres escuelas son pequeñas por generación aprox 50. De esa forma es compatible a mi juicio, la coexistencia de estas. Ahora bien, obviamente de las tres la que tiene más experiencia es la UCM, siendo esta la unica que tiene egresados, por esto sería necesario evaluar o comparar las escuelas cuando estas esten totalmente formadas en un par de años mas. Saludos
La UCM el año pasado matriculo a 69 jovenes, la UTAL volvió a ofrecer 70 vacantes, y la Autónoma ofrece 60 vacantes, lo que da la friolera de 199 estudiantes por año ingresando a Medicina.
Too much!
Si creo que en Valpo, son en total 150 y en Conce, son 220.
mm creo que no esta bien tu información. Por lo que tengo entendido en la ucm son 55 cupos y en la utal tmbn. No se bien en la autonoma por lo que serian alrededor de 150 no 200 como indicas. De cualquier forma, coincido contigo too much! saludos
[quote=“manzana2211, post: 603945”]mm creo que no esta bien tu información. Por lo que tengo entendido en la ucm son 55 cupos y en la utal tmbn. No se bien en la autonoma por lo que serian alrededor de 150 no 200 como indicas. De cualquier forma, coincido contigo too much! saludos[/QUOTE]
Elige Carrera
Ahí sale que la UCM matriculo a 69 jóvenes, la UTAL el 2010 ofreció 55 vacantes, pero el 2011 ofrece 70, por lo que seguramente va a terminar recibiendo más tal como la UCM recibió a 69 aun cuando sus vacantes oficiales eran 55.
Oye y si estuviera mala mi información, explica como soy el usuario favorito de los niños del foro?