Valle del Elqui: recomendaciones?

Me voy al valle !!! alguna recomendación?

pasa por vicuña es precioso …
y si vas a cochiguaz no tre acerques con bolsos a ruperto porque los come :stuck_out_tongue:

Si, Vicuña es hermoso, la iglesia que hay ahí es memorable.
Anda tb a Montegrande a visitar la tumba de gabriela mistral, es super linda :slight_smile: esta un poco mas arriba de pisco elqui me parece, ya ni me acuerdo bien.
Y pasa al menos una noche ahi para quie veas el espectáculo del cielo estrellado maravilloso ke se da ahi, el sector más claro del mundo para observar el cielo… si puedes ir al mamalluca, mejor aun! (el observatorio)… el valle te guia solito, si es magico y no es talla, es tan mistico como chiloé :smiley:

echale un vistazo a pisco y paihuano… muy linda zona…

Ohh si!! yo acampé en Paihuano… que recuerdos buaaaaa!!!

Toma harto pisco no ma…y vay a ver el lugar 3 veces mas lindo wn…

el valle e stan lindoq eu no necesita embellecedores pisquisticos pero igual si tay allá unas piscolitas no tan mal…

Respuesta: Valle del Elqui: recomendaciones?

hola si vas a velle de elqui , como primera parada , toma la pequeña ciudad de vicuña de 22.000 habitantes, aprovecha de tomar los helados artezanales que se venden en las gelaterias el cobre y el bilbaina ,con 38 grados a la sombra creeme que los helados son ricos.
2.vista los pueblitos chicos que hay en el valle de elqui, diaguitas , paihuano , montegrande , cochiguaz, etc y bañate en los rios elqui y claro,
3. aprovecha de comer copao , fruto de los cactos de la zonay queso de cabra
4 aprovecha de ver las estrellas en los observatorios mamayuca y el tololo
5 visita los museos de gabriela mistral en montegrande y vicuña
espero que te haya servido la informacion.