Venezuela:este año han habido 20 ejecuciones extrajudiciales

Red de Apoyo por la Justicia y Paz
[B][SIZE=“4”]Venezuela: Aseguran que este año han habido 20 ejecuciones extrajudiciales[/SIZE][/B]

El número de ejecuciones extrajudiciales es [B]menor a los 38 casos registrados en 2004 [/B]por la organización de Derechos Humanos, que denunció que “el derecho a la vida sigue siendo el más violado de los derechos fundamentales por parte de los cuerpos de seguridad del estado venezolano”. (Orbe)

CARACAS, diciembre 8, 2005.- Al menos 20 personas murieron en manos de efectivos policiales y militares y 13 casos de violación a la integridad personal se registraron en Venezuela en 2005, según el balance anual de la Red de Apoyo por la Justicia y Paz.
El número de ejecuciones extrajudiciales es menor a los 38 casos registrados en 2004 por la organización de Derechos Humanos, que denunció que “el derecho a la vida sigue siendo el más violado de los derechos fundamentales por parte de los cuerpos de seguridad del estado venezolano”.

Al presentar un balance de los casos de violación a los derechos humanos en 2005, la Red señaló también “que la tortura a la integridad personal constituye el segundo derecho más vulnerado” en Venezuela.

La Red de Apoyo dijo atender en 2005 a 45 casos en los que están involucrados funcionarios policiales y militares en violaciones a derechos humanos, de los cuales 18 se registraron en Caracas y el vecino estado de Miranda que forma parte del área metropolitana.

El organismo, que desde hace 20 años defiende los derechos humanos en el país, exhortó al gobierno de Hugo Chávez a promulgar un Plan Nacional de Derechos Humanos y un plan de educación en la materia, según consignó El Nuevo Herald.


este es el ejemplo de democracia que nos impone el marxismo…

quiero ver que dicen los adalies de los derechos humanos para defender lo indefendible… ya justifican a cuba con actos peores hace mas de 30 años… ahora como justificaran esta barbarie???

Justifican y justificaran a Stalin, Mao, Pol Pot, el carnicero de africa y un gran etcetera y no van a justificar al payaso bolivariano de Chavez, y en este caso, al parecer Amnistia Internacional que tanto le gusta hablar de dd.hh. nada hace asi como Human Rights Watch (dirigida por un chileno). Generalmente el miedo en ese pais, donde los revolucionarios estan en libertad y los oprimidos (el pueblo contrario al tony Chavez) sin decir ni pio, es grande y por eso muchos no se atreven a hablar, ademas que ya deben estar acostumbrados a que no haya democracias estables ( o democratismo mejor dicho) y tener una rotacion increible de mandatarios.
Chavez en su locura y obsesion por querer establecer una republica bolivariana hara lo posible para callar a los democratas que dia a dia tienen que luchar y aguantar lo que les dice ‘su presidente’.o ‘su bobalicon’ mejor dicho.

no te cleo , dijo el chinito

PEDIRLE A LA EXTREMA IZQUIERDA QUE JUSTIFIQUE LOS ATROPELLOS A LOS DERECHOS HUMANOS OCURRIDOS EN LAS DICTADURAS MARXISTAS, ES COMO PEDIRLE A LOS PINOCHETISTAS FANATICOS QUE CONDENEN LAS TORTURAS, ASESINATOS Y ROBOS DE SU PRESIDENTE…LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

orvio pui, sería como pedirle a lagos no incluir familiares en sus actividaddes politicas, o a bachelet un plan de gobierno, o al ministro garcía un poco de respeto… en la vida hay cosas ke simplemente no se dan

[QUOTE=coyoteadicto]orvio pui, sería como pedirle a lagos no incluir familiares en sus actividaddes politicas, o a bachelet un plan de gobierno, o al ministro garcía un poco de respeto… en la vida hay cosas ke simplemente no se dan[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Pfff, ¿cómo puedes comparar la violación a los derechos humanos con eso?.
A estas alturas, del populista Chávez no me extraña nada, ni siquiera esto tan grave, lo que me impresiona es que la gente de la izquierda extraparlamentaria, la que más critica las violaciones a los derechos humanos, sea tan inconsecuente y justifique estos hechos cuando Chávez, Castro o cualquier dictador marxista los comete.

Tal como dijo una profe en la U: quienes más hablan de los derechos humanos, son quienes más los violan.[/COLOR][/SIZE]

jaja, esperando el “pff!!” , no estoy comparando la violaciones con estos hechos, eso es imposible e irracional para kien lo comprenda asi. sólo ejemplifico un ramillete de hechos ke son imposibles, tanto como la cita de ingod. tb podria decir “tan imposible como ke los chanchos vuelen” , y aún no sería ekiparable con una violacion de derechos humanos, eso esta claro para todos.
yo no creo , ke puedo hacer , investigar mas a fondo, mientras si a alguien le molesto mi comparacion y la tomo por un prisma distinto al ke corresponde , we… cada uno sabe donde le aprieta el zapato

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Es que me parece extraño que la gente de la izquierda extraparlamentaria, generalmente no crea este tipo de cosas, mientras que por otro lado, las violaciones a los derechos humanos cometidas por una dictadura de derecha, las creen a ojos cerrados y no dudan en calificarlas de lo peor.
Es un hecho que me llama profundamente la atención.[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]PEDIRLE A LA EXTREMA IZQUIERDA QUE JUSTIFIQUE LOS ATROPELLOS A LOS DERECHOS HUMANOS OCURRIDOS EN LAS DICTADURAS MARXISTAS, ES COMO PEDIRLE A LOS PINOCHETISTAS FANATICOS QUE CONDENEN LAS TORTURAS, ASESINATOS Y ROBOS DE SU PRESIDENTE…LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.[/QUOTE]
1 en venezuela no hay una dictadura

y que pasa si te dicen es el precio de la revolucion es que muera gente, todos los procesos historicos revolucionarios entendidos como revolución de una sociedad como un proceso que traiga consigo la modificación de las caracteristicas de la sociedad en un periodo corto de tiempo traen muertes, lo malo es que existan torturas y otras weas de ese tipo

si es que es real esto esta mal po
como en cualquier pare independiente de si es izquierda o derecha asi de facil

la parnoia resepcto de las fuentes es bien justificable en la izquierda se nos taca no pocas veces caricaturizabndo y mintiendo eso esta comprobado, yo no creo tan facil la informacion respecto de situaciones como estas porque ciertamente hay weas raras distorsiones eso es innegable.

pero si ocurrio efectivamente esta mal po, no es lo ideal.
ahora no por eso voy a pensar que el gobierno de chaves es menos justo con el pueblo,

tampoco po.

Mira… el mismo ojo crítico con que condenan Cuba y Venezuela deberían aplicarlo a los “paraísos de las libertades personales”. Me cuesta creer que esto sea cierto, por una cuestión de valores y principios que defendemos como “izquierdistas” y si lo es, es una deformación. También creo en los procesos revolucionarios y por ello defiendo a Cuba y Venezuela, porque los benefcios son mayores que los perjuicios. No comparto ciertas acciones que vulneran derechos, pero tampoco creo que la Democracia existe con la alternancia del poder. Mi partido es un partido de clase, es el partido de los trabajadores. Podemos disentir en formas con otras agrupaciones de izquierda, pero en el fondo coincidimos. Entonces no nos pidan no justificar acciones cuando el fin no es mezquino. Yo me pregunto si ud. que defienden la desigualdad, la existencia de clases, asumen las atrocidades que por ello se cometen. Que por lograr libertades económicas están dispuestos a soportar mecanismos en la cual el pueblo es impedido de manifestarse, donde las mayorías no son beneficiadas. Con esto no quiero eludir responsabilidades, pero me parece fácil criticar algo así sin conocimiento de causa, cuando se está tratando por fin en Venezuela favorecer a los postergados. Se ataca con la misma vehemencia a quienes producen torturados y presos sin juicio justo en Guantánamo???
Insisto, personalmente no me gustan este tipo de situaciones, creo que hay formas distintas de hacer las cosas, pero esto lo digo sin conocer en concreto la situación expuesta por un medio con interés en que el proceso venezolano fracase. Una vez me dijeron: “cuando el pueblo sea conciente y se dé cuanta de que no puede seguir soportando la opresión de la burguesía, tú crees que esta va a renunciar así como así a su status? a las relaciones establecidas? al poder que ostenta???” Creo que la respuesta es obvia.
Y ya lo dijo Rojosangre, no voy a dejar de creer que el gobierno de Chávez es menos justo con el pueblo.

estamos todos deacuerdo en ke las muertes y torturas no son el ideal para un proceso, pero ke serìa de actualidad , de nuestro mundo actual sin la revolucion francesa, robespierre y napoleon mataron a destajo, pero alguien puede negar ke no era necesaria esa revolucion, por cierto no las muertes, llevadas a cabo por lideres cegados por el poder. ke serìa del mundo sin la revolucion bolchevike, las muertes pudieron haber sido innecesarias , pero son estos hechos los ke nos hacen las republicas ke actualmente somos, y son los hechos de a hora los ke haran las republicas del futuro.

tempranito acabo de votar, ya con el dedo en tinta (11.30) jaja, ahora a la casita a ver como va la cosa . saluos