Hola me gustaria saber la ventajas y desventajas que tiene la carrera nutricion y dietetica si voy a tener ofertas de trabajo aunque salga de una privada de aqui al 2013…:?:
Respuesta: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NUTRICIÓN Y DIETETICA
x2
weno tienes q estudiar mucho y sacrificarte por saber mas de lo q has aprendido en la U, para ser un buen profesional y te desenvuelvas de la mejor manera.
Porque siendo un buen profesional, creeme despues donde la hayas estudiado va aser secundario.
Si quieres tener pega, bueno tienes que tener tus pitutos, y para eso debes relacionarte con gente del área salud, nunca falla.
Si tienes la ganas de ganar platita, eso ya depende de ti, porque debes dejar esos “peros”, que solo dan inseguridades.
y Si no estuvdiastee en una estatal será x abc de cosas, pero no importa , hoy en día hay alternativas y es cosa de saber elegir bien no mas. Pero por ahora preocupate de ser una buena estudiante.
No tengo claras la ventajas y desventajas, pero dentro de lo que manejo podria ser:
ventaja para nutricionista:
- hay arta gente gordita
+mucha gente no sabe calibrar sus comidas - enseñar a comer sano.
negativo:
-se esta dictano hasta en institutos, por lo que abra arta comptencia
-brecha nutriciologo- nutrcionista
mas o menso eso
Que estes bien chau.
cero desventajas, si te pones a pensar la unica u estatal que imparte la carrera en santiago es la chile. de ahi saldran a los mas 20 a 30 egresadas por año y el país necesia muchas mas. yo me titule ahora en diciebre de nutricionista de la u finis terrae, esta fue la segunda u privada en abrir la carrera primero fue la mayor y tercero la UNAB, y ya me llaman de hospitales para ofrecerme trabaja, hay q ponerle empeño y eso… = yo obtube becas de excelencia académica en la u lo cual no fue muy dificil conciderando que mis compañeras reprobaban muchos ramos. Todo va en la persona, lo bueno de las u privadas son los recursos con los que cuenta en cuanto a infraestructuras y campos clinicos que aveces una estatal no te puede ofrecer y lo bueno es q no eres una mas del monton, entran pocas y egresan muuuy pocas, nosotras entramos 60 y nos titulamos 5 de las cuales solo una era compañera mia de cuando entramos. Entonces = es una carrera dificil peor no imposible
ufff lei todos los foros y me dio un poco de miedo, me acabo de matricular en nutricion, averigue un poco de que se trata la carrera todos me dicen que es muy dificil pero no imposible si te apasiona y es verdad no se matriculan muchos en la carrera asi que ahy mayor posibilidad de trabajo al egresar…
no es para nada dificil…
de verdad va en el empeño que le pongas para estudiar.
ser constante…
y si te hechas ramos… aprender de eso!
es serio…
=)
Hola!
la carrera no es dificil, solo depende del empeño y esfuerzo que le tomes al estudio.
saludos!
cero desventajas, tiene muchisimas areas y campo laboral! ademas que se esta necesitando mucho, ya que cubre tanto que se estan haciendo escazos los nutricionistas,
si a ti te gusta, estudialo y ponele todo el empeño.
yo entre a estudiar este año y hasta el momento me a ido bien y cada vez me encanta mas la carrera!
mucha suerteeeee
En realidad solo veo desventajas, esta dìficil encontrar trabajo .
Lo bueno que tiene es que es dificil estresarse ( en comparacion a las demas profesiones del area de la salud) Salvo por la gran oferta laboral, y excelentes remuneraciones.
Ojala te haya servido de algo saludos
Te cuento que eso de que es difici encontrar trabajo no es verdad. Mi mamá es nutrii ( de la Chile si) trabaja hace 6 años desde que se titulo( onda se titulo, se caso y se dedico a los hijos, jamas ejercio). Ahora que trabaja gana 800 liquido, por 8 horas diarias y cada 3 mses un bonito de 300 lukas. Es seca si, dce que le pasaron hata quimica y le llueven las ofertas e trabajo. asi que si tienes habilidad para eso arriba el ánimo. mi madre trabaja con crónicos y diabeticos esa es su especialidad y le va muyyy bien. Sus tres amigas mas cercanas viven algo muy similar.