Verde que te quiero verde

Hoy en dia el tema ecologico pasa creo yo su mejor momento, en primer lugar por que es tema para todos los gobiernos y ahi cada cual le da la interpretacion que quiere, en chile tambien hemos ido paulatinamente tomando conciencia del tema me refiero al cuidadano comun y corriente como yo o como tu, pero el gobierno poco y nada hace al respecto CONAMA parece ser una oficina sin ninguna influencia y autoriza plantas quimicas, planta de tratamiento de aguas servidas chantas etc, etc, ante ese escenario la presion social es la unica alterntaiva para un cambio real y se creen leyes que realmente protegan el entorno y nuestros bosques, mientras aportemos todos reciclando, botando la basura donde corresponde, y mientras se pueda no contaminar bienvenido sea…verde que te quiero verde…

Toda la razon, realmente el Conama parece solo una oficina como el SII, solo para hacer tramites.

(cuidado con los viejos verdes)

[QUOTE=Balthazar]Toda la razon, realmente el Conama parece solo una oficina como el SII, solo para hacer tramites.

(cuidado con los viejos verdes)[/QUOTE]

jejeje tendre cuidado…una nunca sabe po niña

[COLOR=“DarkGreen”][I]PERO TAMPOCO LO HA HECHO TAN MAL…
LAS NORMAS EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL NO PUEDEN BASARSE EN CRITERIOS “FUNDAMENTALISTAS”…SE NECESITA UN EQUILIBRIO ENTRE DESARROLLO Y PROTECCION.[/I][/COLOR]

La CONAMA no lo ha hecho tan mal? por favor … Pascualama? Lo ubicas?

nuestra legislacion en materia medioambiental ha ido mejorando…

gracias a los tratados inernacionales los standares van a subir…

[QUOTE=h_escobar]nuestra legislacion en materia medioambiental ha ido mejorando…

[SIZE=“5”][B]gracias a los tratados inernacionales los standares van a subir[/B][/SIZE]…[/QUOTE]

Y con eso basta… nooo… somos un pais con muchas riquezas naturales… y que hacemos “”" las vendemos “”"" que lindo…!crazy!

[QUOTE=Balthazar]Y con eso basta… nooo… somos un pais con muchas riquezas naturales… y que hacemos “”" las vendemos “”"" que lindo…!crazy![/QUOTE]

pero si los tratados internacionales nos obligan a mejorar la proteccion del medio ambiente…

no entiendo hacia donde vas…

En Chile la legislación ambiental es pésima, la CONAMA hace prácticamente nada por hacer valer las leyes, se aprueban proyectos que se sabe que atentan contra el medio ambiente, y son manejados por personas que no saben nada de ecología, biología o química. Deberían partir por crear un Ministerio del Medio Ambiente, poner a una persona a cargo que sepa del tema y crear más leyes que protegan la flora y fauna del país. Aún estamos muy lejos de un respeto hacía el medio ambiente.

las leyes o la normativa en materia medioambiental no son malas…

lo que pasa es que a nadie le gusta saber que van a constriur x vertedero, o x embalse… y menos cerca de uno… pero se debe hacer…

en cuanto a las inciativas, estas deben cumplir con estandares de proteccion al medio ambiente cada vez mas rigurosos, asi incluso lo señalan los ttdos internacionales…

y que tipos de atribuciones quieren de la conama? juridiccionales?
mejor no…

creo que las leyes en torno al problema medioambental no son malas malas malas
como las pintan
creo eso si que es demasiado evidente que son papel y nada mas
la CONAMA ha demostrado ser muy ineficiente y el gobierno ha cedido ante las presiones de grupos empresariales y de poder (CELCO; PASCUA LAMA; ETC)

pero ojo hay proyectos que se han caido tambien hay que ser justos ALUMYSA!!!

creo que debe existir un equilibrio entre la portecciondel ambientey ese debe ser el desarrollo sutentable
obvio que hbra exepciones no se puede condicionar la vida digna del ser humano al medioambiente no creo en el determinismo , ni que sea el momento de volver a el

ademas creo que Bhaltazar no entendio bien lo que hablaba hugo al respecto de los tratados internacionales

muy por el contrario de saquear las riquezas impunemente como se caricaturiza a veces, estos tratados internacionales a los que hace mencion hugo, son tratados que ponen salvaguardas al ambiente
en que sentido

no entraran a europa por ejemplo aquellas producciones que no certifiquen que respetan ciertas normas ambientales, en este senido constituyen un incentivo mas la proteccion ambiental que al saqueo de los recursos, ahora bien el aprovechamiento descarado en el ambito economico pertenece a otra esfera no hay que confundir

hay que ver con que naciones eso si son los tratados hay naciones que tiene fama de no estar interezadas en estos puntos no hace falta mencionarlas