Veterinaria?

hola me llamo belen y voi en cuarto medio y la verdad es que me gustan muchos lo animales pero aun no me he informado bien de la carrera porfavor alguien que me pueda ayudar a optar biien le agradeceria
Ademas quiero saber lo ponderados que piden en cada prueba
Graciiias :slight_smile:

Respuesta: veterinaria?

La mejor universidad a la que puedes optar para medicina veterinaria es la Universidad de Chile.

En este año hubieron 191 vacantes. El ultimo seleccionado cortó en 633 pts. y el ultimo matriculado en 619 pts.

Ojo, siempre tienes que fijarte en el ultimo seleccionado, ya que el ultimo matriculado es el que quedo en lista de espera y por x motivos esta se corrio y alcanzo a matricularse.

Para postular a esta carrera hay que dar la PSU de lenguaje, matematicas y ciencias (no importa que sub-area); con esto, las ponderaciones son las siguientes:

· Notas de enseñanza media (NEM): 20%
· PSU lenguaje y comunicacion: 35%
· PSU matematicas: 30%
· PSU ciencias: 15%

Ten siempre como primera opcion la U. de Chile porque esta posee la facultad de ciencias veterinarias mas antigua del país. Sin embargo, es obvio que hay tambien otras buenas opciones, como la Universidad Austral o la Universidad Mayor (de las privadas).

Espero haberte aclarado la duda, y ojala que elijas bien. Por lo visto, los puntajes de corte son muy bajos, en comparacion de otras carreras como medicina que superan los 700 pts. Asi que suerte y espero que te prepares bien para elegir lo mejor.

muchas graciias me ayudaste muchoo :slight_smile:

de nada :wink: de ahi me cuentas