Veterinarios que apoyan el rodeo

Cuando entré a estudiar esta carrera venía llena de convicciones respecto de lo que significan para mi los animales, el respeto y cariño que les profeso y las ganas de aprender para ayudar a que éstos tengan una vida mejor. Desde este punto de vista, creo que como veterinarios que llegaremos a ser, esperamos lo mejor para los animales ayudando a su bienestar, por ende no me cabe en la cabeza que muchos de nosotros participen activamente y apoyen esta práctica de maltrato animal que es mal llamado “deporte”. Manifiesto mi repudio a este tipo de actividades.
INFORMATE Y DI NO AL RODEO!!

bien contradictoria la posición de esos veterinarios!
están mal enfocados en la carrera!
o típico que les importa solo los perros y gatos :S

Yo tp estoy de acuerdo con el rodeo, pero mucha gente sigue viendolo desde el punto de “tradicion” “deporte nacional” ante eso que podemos hacer? Solo dar nuestro conocimiento de que el novillo SI sufre de estrés, si queda con machucones, o incluso con daños mas graves, aunque digan que eso se no se hace y el que se lo produjo no sabe de rodeo.

Tb tengo compañeros que les gusta este “deporte”, pero somos mayoría los q no disfrutan ni practican.

me gusta el rodeo…

pero desde el punto de vista veterinario y profesional

es mejor que exista un veterinario a que no exista un veterinario.

ami la verdad me gustaba este depore y lo e practicado y bueno les encuntro absolutamete toda la razon en que es un deporte muy cruel y que para el novillo puede ser mortal, pero tenemos que aceptar que esto esta muy arraigado en la socieldad chilena y de apoco hay que producir un cambio.

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

Estoy de acuerdo, eso no es deporte, porque no es divertido para el animal. Es egoista y de un corazón malvado el querer disfrutar haciendo daño a otros.
Me extraña que veterinarios apoyen eso, que verguenza no?, cambiense de carrera mejor porque si no amas a los animales, no se que estás haciendo en Med. Veterinaria.
Saludos!

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

No por que sea parte de nuestra cultura tercermundista significa que el rodeo este bien…es un acto de tortura animal y las personas que asisten a esa masacre son simplemente sadicos enfermos.
veterinarios apoyando rodeos? son sinverguenzas que andan detras del $$$ y ni siquiera se preocupan por los animalitos
NO MAS RODEO NI TORTURA DE ANIMALES

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

[quote=“Intira, post: 419104”]Cuando entré a estudiar esta carrera venía llena de convicciones respecto de lo que significan para mi los animales, el respeto y cariño que les profeso y las ganas de aprender para ayudar a que éstos tengan una vida mejor. Desde este punto de vista, creo que como veterinarios que llegaremos a ser, esperamos lo mejor para los animales ayudando a su bienestar, por ende no me cabe en la cabeza que muchos de nosotros participen activamente y apoyen esta práctica de maltrato animal que es mal llamado “deporte”. Manifiesto mi repudio a este tipo de actividades.
INFORMATE Y DI NO AL RODEO!![/QUOTE]

Yo creo que tus convicciones “animal welfare” no te dan el derecho de criticar la vocacion de otros profesionales. Para eso deben existir leyes, comites de ética intraprofesional, mas que gente inquisidora que cree dueña de la verdad y la salvacion . Sino cualquiera podria luego asegurar que los veterinarios que comen carne son asesinos y los veterinarios que producen alimentos son torturadores. Ubicate, critica el rodeo, pero no obligues al mundo entero a pensar igual que tu.

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

Personalmente, me gusta el rodeo, no soy muy activo pero me considero simpatizante.
te encuentro razon, pero mas razon tiene el colega anterior ya que si un veterinario come carne es un desgraciado casi? no creon que sea asi (tu sabes que el animal sufre muchisimo antes y durante en matdero) sinceramente prefiero que existan colegas que participen activamente del rodeo antes que lo hagan personas ignorantes ya que al menos ante cualquier eventualidad se podra hacer algo rapidamente. no es escusa pero lo considero logico.
por ultimo se me ocurren mas analogias, por ajemplo un medico que guste de las artes marciales o el boxeo ¿es un criminal, o un mal hombre por hacerlo? no, claro esta.
tenemos que aprender que existen todo tipo de colegas los pro-animal, los veganos, y hartos tipos mas , pero, al fin y al cabo eso es parte de la vida PERSONAL y no PROFESIONAL. respeto y admiro mucho a mis colegas activististas y a los que no estan ni ahi tambien por que al fin y al cabo en escencia ambos son MEDICOS VETERINARIOS.

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

ete año entro a estudiar medicina veterinaria odio el rodeo i soy vegetariana tengo miedo con los ramos de produccion animal i no se si podre aguantar todo eso me gustaria saber si alguien ya a pasado por esos ramos, si son soportables, si tienen que hacer experimentos y si se pueden no hacer o tienen alguna consideracion con las personas vegetarianas… por otra parte te apoyo completamente, no podria ver como le hacen daño a esos animalitos, el circo romano ya no existe espero que suceda lo mismo con el rodeo…

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

Hola!
saben igual que auio soy vegetariana y encuentro que el rodeo es tortura, gozar con el sufrimiento de un animal! lo encuentro realmente atroz.
además encuentro que va dentro de cada persona si lo apoya o no aunque ojala la respuesta siempre fuera: "yo no apoyo al rodeo"
a lo mejor dicen hay es una tradicion y bla bla bla… pero una tradición en donde no sabemos respetar la vida…

Respuesta: Veterinarios que apoyan el rodeo

Me carga el rodeo, pero que estudiemos o seamos Medicos Veterinarios no significa que seamos parte de PETA.

Al fin y al cabo, esta carrera nacio con el fin de cuidar caballos del ejercito y vacas de produccion…