Viajar En El Tiempo

Yo no creo en el tiempo como dimensión real.
Para mí es sólo una herramienta conceptual, no algo para viajar.

No existian algunos cientificos que habian pensado en el uso de los agujeros de gusano para viajar a través del tiempo?

dificil… aunke no imposible…

se volvio el chinito de la serie heroes :stuck_out_tongue:

nadie que pueda reafirmar lo que leimso del articulo?
me parece maravilloso pero no se que tan cierto sea que podemos controlar el tiempo :S imagino que es un tema mucho mas complejo que el que se presta ahi :expressionless:

de mas, tiene ke tener miles de tecnicismos… no me puedo imaginar como pueden desplazar particulas a traves del tiempo

yo tampoco puedo imaginarmelo :S
por eso me gustaria saber mas .-.

me da la impresion que las moleculas viajan pero no llegan en igual forma de como se fueron… onda la piel adentro los huesos afuera

wuakala!

mmm… la idea original comenzó mas menos por allí, sugiriendo la teletransportacion, pero para ello es necesario desintegrar el “objeto” y volver a “reubicarlo” en “otro” espacio-tiempo, pero esto esta lejisimo… de como se inicio este foro… viajar en el tiempo??? de hecho es ya dificil viajar en el espacio (como continuo, me refiero…) quizas Narnia, o preguntarle a Garcia Marquez, si en Macondo… jejejejeje

El asunto es que parece que el tiempo se ha encargado de desmentir lo de la supuesta máquina del tiempo.

Por otro lado, teletransportar un objeto no es un asunto que actualmente se vea muy factible. Actualmente se “teletransportan” estados cuánticos, pero no materia.
Recordemos que habría que sacar cantidades del orden m_total*c^2 en energía y tirarlas ordenadas a otro lado…
(La tunelización cuántica es otra cosa, por si acaso!)
Igual sería entrete, pero en fin, supongo que tendremos que conformarnos con otras cosas. :stuck_out_tongue:

claro, como bicicletear por el cielo :smiley:

“…En la cápsula se han generado fuertes campos electromagnéticos rotantes que -asegura Cernobrov-, merman o aceleran el discurrir del tiempo, cuya alteración es registrada por aparatos cronométricos de alta precisión…”

yo no sé mucho de fisica y de campos E.M pero si creo en que atrase el tiempo para el ke se suba, ademas es solo por unos minutos, ademas como dice en el texto los campos e.m pueden mermar el tiempo osea atrasarlo dentro de la nave, yo creo que es posible, solo disminuyendo la energia electromagnetica de las particulas y eso solo sucederia dentro de la nave. Ahora no creo ke sea posible ke el se pueda ver en el pasado solo va a ver mas viejos a los demas si fuera posible lograr mas tiempo dentro de la makina, xke su stado dentro de la makina seria mas retardado ke el de el exterior pero en este caso estaria viajando al futuro, y en el caso de ir al “pasado” se acelerarian las particulas dentro de la makina y él saldria mas viejo y veria mas jovenes a los del exterior pero no creo ke el pueda verse en su pasado lo encuentro imposible por el momento.
Es increible el funcionamiento de la makina, seria como aislador del tiempo. Ademas esto del tiempo ocurre en fenomenos naturales, nose si han escuxado de el ke viaja en el espacio llega mas joven(segun los fisicos), pero los biologos discuten ke llegarian mas viejos a causa de las radiaciones dañinas que hay en el espacio…seria.

saludoz

Bueno, lamentablemente la verdad es que esos textos suelen ser solamente farsas que se escriben para vender y proveer pseudociencia.
Yo les garantizo (he leído mucho sobre campos electromagnéticos) que se trata de fantasías.

No se extrañen si encuentran historias con lujo de detalles de un periodista que viajó el día 17 de agosto de 1996 un día lluvioso después de comer un sandwich en un bar destartalado a conocer a un físico ruso ignorado por sus colegas que dice haber encontrado una manera de detener el tiempo con ranitas-imanes de refrigerador (eso fue jugo :p), o con un complejo sistema de campos oscilantes generado por un aparato del porte de un auto y que mandó un reporte a la revista Science y lo ignoraron…etc. Hay gente MUY MUY ociosa!
No importa si les dicen que fue un físico de la NASA o un viejito muy seco en Siberia. Verifiquen sus fuentes y no confíen en cualquier página suelta por ahí, o un libro de dudosa reputación. Así evitarán una enorme pérdida de tiempo. Se los digo en buena y por experiencia, pues yo alguna vez tuve también un período así en el colegio, y vaya que perdí tiempo.
Era entretenido, sí, pero eran puras farsas. Toma años o incluso estudiar física para darse cuenta de algunas cosas, tampoco digo que sea obvio ver lo que hay detrás.

Eso que mencionas de viajar por el espacio es otra cosa, relatividad especial y sucede independiente de si uno viaja en el espacio o no. (Además recuerden que nosotros estamos en el espacio, así que sí viajamos por el espacio! : D )
Los efectos relativistas son reales, aunque negligible a bajas velocidades, pero es otra cosa.
De todas maneras la “paradoja” de los gemelos es real, y se han medido diferencias en tiempo medido comparando relojes extremadamente precisos en aire y tierra, así como en el cohetes, etc.
Para lograr una diferencia de años, eso sí, hace falta viajar a velocidades fabulosas, comparables en magnitud con la de la luz. (Para hacerse una idea es útil recordar que la luz recorre la distancia entre la Tierra y la Luna en poco más de un segundo, mientras que a los astronautas les toma unos 4 días.

Recuerden que es muy fácil crear una historia aparentemente verídica cuando se cuenta con cierto nivel de conocimientos en algún área. Eso es así en la física, en la astronomía, en las ciencias sociales, arqueología, etc.
No es que los científicos anden inventando leseras (aunque hay unos pocos casos por ahí), sino que hay, por ejemplo, uno que otro ingeniero con delirio de físico genio, algunos de los cuales han perdido la cordura, animadores de televisión que se las dan de biofisicoquímicosociólogos y pregonan la llegada de los supuestos niños índigo (una farsa enorme que reporta mucho dinero y pone en peligro la salud física y emocional de los niños), físicos geniales que se rayaron con las pseudociencias (increíble pero cierto: uno de ellos es un físico de partículas de renombre mundial), pseudoiluminados, chamanes mulas que “llegaron de la selva amazónica” a la radio con pomadas (y ojo que sólo me refiero a una fracción seguramente pequeñísima de los chamanes, no digo que ser chamán sea chanta), y un largo etcétera de gente que trabaja en revistas esotéricas, del más allá, embrujos mulas para tener a tu pareja deseada a tus pies (“amarre de parejas garantizado!”, mira tú que amor más sincero…), tipos que bendicen niños a los pies del Aconcagua, etc.

Mi consejo: no crean todo lo que hay en internet o en el canal Infinito y otras revistas tipo “más allá”, etc. Hay gente que ha mandado historias de abducciones evidentemente mulas, con el objeto de probar a los comités editoriales y esas historias pasan “suavecito” y se publican.

Yo creo que la máquina que viaje por el tiempo jamás exisitirá, por un motivo bastante especial.

Si en el ‘futuro’ ya la inventaron. Viajarían ‘al pasado’, por lo cual en algún pasaje histórico debería haber una alteración desde el ‘futuro’ lo que ciertamente no se conoce, ni a modo de anécdota.

No creo que se logre viajar en el tiempo. Ya debería existir un archivo de una expedición del futuro al pasado o a ‘nuestros tiempos’.

Saludos Sibaristas

mmm pensondolo bien viajar enm el tiempo es algo bastante posible ya que el tiempo no es algo absoluto … el mejor ejemplo que tenemos es el de los GPS (satelites) ya que para ellos el tiempo no es el mismo, si pensamos que al viajar carca de la velocidad de la luz el tiempo se detiene… tambien si pensamos sobre las distintas dimensiones que “vemos” en el mundo cuantico no sera posible que en el futuro podamos viajar a traves de estas …

Las teorias de PABLOCZ me llevan a reafirmar mis pensamientos de que … el tiempo no existe.

El futuro … no existe.

Que la alegría nunca llegará …

Que darwin tenia razon …

Que el mayordomo es el culpable …

Que existe solo 10 respuesta a una pregunta logica …

[QUOTE=sibare]Yo creo que la máquina que viaje por el tiempo jamás exisitirá, por un motivo bastante especial.

Si en el ‘futuro’ ya la inventaron. Viajarían ‘al pasado’, por lo cual en algún pasaje histórico debería haber una alteración desde el ‘futuro’ lo que ciertamente no se conoce, ni a modo de anécdota.

No creo que se logre viajar en el tiempo. Ya debería existir un archivo de una expedición del futuro al pasado o a ‘nuestros tiempos’.

Saludos Sibaristas[/QUOTE]

Siguiendo tu planteamiento, no necesariamente es ése el caso.
Partiendo de la suposición de que es posible construir una máquina del tiempo, en tu razonamiento supones que alguien habrá querido viajar a algún momento en la historia anterior al momento en que posteaste. Sin embargo, hay varias posibilidades que llevan al mismo resultado que postulas:
1.- El viaje sí se hizo a algún momento antes de tu posteo y fue a un lugar/momento en que nadie pudo registrarlo.
2.- El viaje se hizo a algún momento posterior a la historia que va hasta ahora.
3.- Sí se hizo el viaje y hubo registros, pero el único afortunado que lo vió fue devorado por un oso mientras corría a contarlo.
4.- Se hizo el viaje y hubo registro, pero el afortunado fue tildado de loco, ignorado y los registros fueron quemados durante la Inquisición.
5.- El registro fue utilizado accidentalmente para hacer una fogata.
6.- Etc.

Por otro lado, no es posible enterarse de una alteración en la historia, pues eso implicaría conocer algo que nunca sucedió, ya que la “modificación” tiene otros resultados.

[QUOTE=Pablocz]mmm pensondolo bien viajar enm el tiempo es algo bastante posible ya que el tiempo no es algo absoluto … el mejor ejemplo que tenemos es el de los GPS (satelites) ya que para ellos el tiempo no es el mismo, si pensamos que al viajar carca de la velocidad de la luz el tiempo se detiene… tambien si pensamos sobre las distintas dimensiones que “vemos” en el mundo cuantico no sera posible que en el futuro podamos viajar a traves de estas …[/QUOTE]

Algunos comentarios:

1.- Teóricamente es imposible para un cuerpo con masa alcanzar exactamente la velocidad de la luz. (Ya que requiere progresivamente más energía).
2.- Lo que mencionas sobre los GPS es en rigor cierto, su “reloj” funciona de manera no sincronizada con uno que estuviese en la Tierra funcionando con la misma frecuencia, pero eso no implica que el tiempo exista como una dimensión con las mismas características que el espacio, ni que se pueda retroceder en él. El efecto de los relojes atrasados tiene que ver con que la velocidad de la luz es finita. Un observador que se mueva con rapidez distinta de cero respecto a otro observador tendrá otra base de tiempo.
3.- El tema de las dimensiones a nivel cuántico no es un tema resuelto, por lo tanto no es posible afirmar algo al respecto.

Respuesta: Viajar En El Tiempo

jaja , me suena a cuento. ese tipo parece que vio mucha tv . a lo mejor se inspiro en truncks de dragon ball . jejejeje … no le compro

Respuesta: Viajar En El Tiempo

q wea mas mula…

Respuesta: Viajar En El Tiempo

Es “imposible” viajar en el tiempo. Lean un poco de Termodinámica y se darán cuenta. A diferencia de la teoría newtoniana, en la termodinámica el tiempo negativo tiene cosecuencias, no se puede volver atrás sin que nada cambie, ya que la Entropía del Universo siempre aumenta.

Saludos