Víctor Jara elegido mejor artista musical

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Hoy me llevé una grata sorpresa con el programa Chile Elige. Para quienes no han visto este programa, les cuento que consiste en votar por lo mejor de lo nuestro, ya sea en el ámbito de la música, del teatro, de la televisión e incluso de la gastronomía.
Había visto los otros capítulos del programa y como es de suponer, la mayoría de las personas que votan, son gente joven, por lo que eligen lo más nuevo y popular.

Pero hoy me llevé una grata sorpresa. Los tres artistas musicales que quedaban eran Tito Fernández, Violeta Parra y Víctor Jara.
Finalmente ganó Víctor Jara, lo cual me parece muy bonito, pues lo eligió la gente, y me parece demasiado emocionante que un artista como Víctor sea aún tan vigente.

Como gran admiradora de este artista, y considerando que hoy es el día en que nació, me parece un bonito homenaje ver lo presente que lo tienen las personas hasta el día de hoy.

Dejo abierto el topic para comentar el programa si alguien lo vió, o bien quiere expresar algo respecto a la gran figura de Víctor Jara.[/SIZE][/COLOR]

El tema deberia ir en música, compañera.

Victor Jara es aún para mí el más notable de los notables cantautores chilenos de toda la historia.
Sus letras su facilidad de discurso … su lucha por la paz y lo que entregaba en sus clases … en fin … para mí es el máximo referente a la hora de hacer cualquier analisis historico musical.

taba cantao de que ganaria…pa mi habian mejores…pero pal vox populis…era obvio

[QUOTE=Metanoia]El tema deberia ir en música, compañera.

Victor Jara es aún para mí el más notable de los notables cantautores chilenos de toda la historia.
Sus letras su facilidad de discurso … su lucha por la paz y lo que entregaba en sus clases … en fin … para mí es el máximo referente a la hora de hacer cualquier analisis historico musical.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No lo hice en música, porque todo surgió por un programa de televisión, asi que no sabia bien donde escribir el topic. :o

Y comparto contigo la apreciación que tienes de Víctor Jara.[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Tuno_Negro]taba cantao de que ganaria…pa mi habian mejores…pero pal vox populis…era obvio[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]¿Quién querías que ganara?
Yo creo que la única persona que podría haberle ganado a Victor Jara, es Violeta Parra.[/SIZE][/COLOR]

la violeta tien muchos mas pergaminos que victor jara que para mi es mas un martir que un tremendo cantautor como lo tildan…

[QUOTE=Tuno_Negro]la violeta tien muchos mas pergaminos que victor jara que para mi es mas un martir que un tremendo cantautor como lo tildan…[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Mira, es comprensible que se piense eso, cuando se conoce poco de su obra. Por lo general la gente lo primero que sabe de Víctor Jara es que fue torturado y muerto por los militares, pocos días después del golpe militar y se conocen una que otra canción. Entonces es fácil que quede de él solo una imagen de mártir.
Pero yo no lo veo así.
Tengo casi su discografía completa y te puedo asegurar que fue un gran cantautor, en verdad tiene temas realmente hermosos, conmovedores, verdaderos poemas hecho música. Y no solo eso. Fue un artista integral, ya que también fue actor, director de teatro, director artístico del grupo Quilapayún. Me parece que el reconocimiento que se le ha hecho a él hoy, no es menor, precisamente por lo que escribí antes: por el hecho de que un programa en donde prima lo popular, haya ganado Víctor Jara.[/COLOR][/SIZE]

Concuerdo con la Carpe Diem … Victor Jara, sin desmerecer para nada la obra de Violeta Parra, es uno de los más grandes de nuestra historia aporte no solo a la música. Sin embargo no es para una comparación sino para tenerlos a ambos como íconos en la memoria.

Eso mismo… tenía que ganar uno de los dos, cualquiera pa mi gusto, aunque pa mi la Violeta es más grande musicalmente hablando y sin desmerecer a Victor Jara… a mi me gusta más ella, su onda, su estilo, su voz, su guitarra y su romanticismo, ella me gustaba más, pero yo voté por los dos, es como la gran cantante mujer y el gran cantante hombre, entonces está bien pa mi que gane Víctor aunque yo prefiero mucho más a la Viole por una guea personal no más :smiley:

Claro… para mi tambien es mas grande, musicalmtente hablando, violeta parra, creo que a victor jara le falto tiempo y quizas en un contexto mas “favorable” hubiera podido desarrollar mas su m.usica…lo que le apso lo hace ver como “martir” para algunas personas, pero esto no empaña para nada su calidad como cantautor…

sin embargo, los dos son grandes representantes de la m.usica nacional…y cualquiera que ganra hubiera estado excelente

excelente!!.. si… Victor tenia que ser el elegido… por su composicion y su musica… era Victor o la Violeta… a mi parecer Victor aun más… por su obra y vida!!

:wink:

y ke juee!!

Grande Victor Jara !!

como firma llevo el poema de la cancion “Luchin”…

:slight_smile:

a mi me hubiera gustado que ganara la violeta, aunque si no era ella tenía que ser victor jara…

en todo caso me parece una tontera compararlos y mezclarlos con lucho jara o alberto plaza, na que ver, ni elegir al mejor entre violeta y victor…

Ddebió ganar Luchito Jara… un hombre que ha ganado cuanto premio muysical existe en este mundo… por Dios! Alá!

Ja… bueno, en serio… Víctor es grande por el sentido social y combativo de su obra. Es el mejor