Vidal confirma presencia de funcionarios publicos en protesta contra Piñera

El ministro del Interior, Francisco Vidal, criticó a Sebastián Piñera por cuestionar la presencia de funcionarios públicos en la manifestación en donde el candidato recibió el apoyo del alcalde de Iquique, Jorge Soria.

Según el secretario, el Intendente de la I Región le confirmó verbalmente que efectivamente participaron funcionarios públicos en la protesta, pero recalcó que éstos estaban fuera del horario de trabajo. Esa manifestación, realizada el miércoles pasado, terminó con cinco detenidos, dos heridos y numerosos destrozos.

“Si manifestarse en la calle en forma pacífica constituye para el candidato de la derecha motivo de expulsión de la adminsitración pública que lo escuchen bien los funcionarios públicos”, señaló el ministro.

En ese sentido, Vidal ironizó respecto a cuando en tiempos del régimen militar se buscaba a los opositores. “Yo me acuerdo de personas sindicadas con flechas” antes de los 90 “pero ese es otro tema”, señaló.

Por otra parte respondió al titular del Senado, Sergio Romero, quien calificó al Presidente Lagos de ser un “guerrillero de Bachelet” y que el Partido Comunista les pauteaba la agenda legislativa. “Uno esperaría del Presidente, de la segunda institución del Estado, lenguaje más apropiado a la dignidad de su cargo”.

Bien Pelotas el ministro ese, con argumrntos malos defendiendo a los ‘funcionarios publicos’ que provocaron desordenes cuando Pìñera se reunia con el alcalde Soria, y demas esta decir las ‘ironias’ hablando de ‘esos tiempos’ frente a actos vandalicos.lo unico que saben hacer es ¡pero en ese tiempo ocurria esto y esto otro’. Por supuesto que los funcionarios publics pueden manifestarse, pero que recuerde tambien la represion que a tantos funcionarios les ha dado el ‘gobierno democratico’ por manifestarse en contra de tantas medidas . ¿Con que autoridad habla ese otro guerrillero de Bachelet?

insólito, cuando dijo " y estaban en horario de trabajo?" !crazy!

Dios!!; la humanidad

y que tiene de malo que un funcionario publico se manifieste contra piñera, acaso no tienen derecho a manifestarse respecto de lo que no les gusta.

osea por favor TODA persona puede manifdestar su mal paracer respecto de una persona insolito me parce que tengan que dar explicaciones

osea si yo trabajase en como funcionario publico y salgo de mi trabajo no voy a poder ir a gritarle a piñera si quiero?

corten la paranoia po

ademas si bien el gobierno ha hecho oidos sordos a las quejas de los funcionarios publicos que estuvieron en paro varias veces durante estos ultimos años, lo cual tamnbien pro cierto es una mierda y es un signo mas q de que la concertacion no esta con nadie mas que con ellos mismos (los partidos no el pueblo) eso no quita en ningun caso que esta sea una polemica que la derecha levanta sin argumento alguna es quejarse por que si

para gastar segundos de pantalla que horrible

bien por los funcionarios publicos que siempre han tenido una actitud critica con la concertacion y la derecha aun no siendo de izquierda

a mi no me parece nada malo que se manfiesnten sobre lo que sea…mientras sea fuera de sus horarios de trabajo, y es así como sucedio precisamente.

claro, como altros funcioenarios de piñera apoyan a bachelet fuera de tiempo de trabajo, los funcionarios publicos en general pueden hacer lo que quieran tambien.

que el gobierno reaccionra como lo hizo me parece consecuante en ese sentido.

ahora si hay vandalismo u otros actos de violencia, deben ser jusgados commo todo el resto, pero ese e otro tema, no el terma de maniestar rechazo como tal

mientras las investigaciones no demuestren que los funcionarios publicos provocaron los desordenes, estan en todo el derecho a manifestarse…

recordemos que en materia penal, las responsabilidades son individuales…

vidal es un payaso… como se le ocurre justificar a los vandalos que tiraban piedras porque estaban fuera del horario de trabajo…

por eso chile no progresa,… porque los que gobiernan defienden a los delincuentes…

[QUOTE=Dr. kaiser]vidal es un payaso… como se le ocurre justificar a los vandalos que tiraban piedras porque estaban fuera del horario de trabajo…

por eso chile no progresa,… porque los que gobiernan defienden a los delincuentes…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]YO CREO QUE VIDAL SE EQUIVOCO, POR QUE LO QUE CORRESPONDIA EN PRIMERA INSTANCIA, ERA CONDENAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA.
PERO NO POR UN ERROR (QUE CUALQUIERA PUEDE COMETER) VAMOS A DECIR QUE ESTE GOBIERNO ES UNA MIERDA…NO EXAGEREMOS.[/COLOR]

vidal no justifico a los “vandalos” por estar en horario d etrabjo simplemente aclro que su condicion de funcionario publico no tenia que ver con sus actos asi al menos lo entendi yo

[QUOTE=patita]a mi no me parece nada malo que se manfiesnten sobre lo que sea…mientras sea fuera de sus horarios de trabajo, y es así como sucedio precisamente.

claro, como altros funcioenarios de piñera apoyan a bachelet fuera de tiempo de trabajo, los funcionarios publicos en general pueden hacer lo que quieran tambien.

que el gobierno reaccionra como lo hizo me parece consecuante en ese sentido.

ahora si hay vandalismo u otros actos de violencia, deben ser jusgados commo todo el resto, pero ese e otro tema, no el terma de maniestar rechazo como tal[/QUOTE]

100% de acuerdo con la señorita :slight_smile:

na todos tienen derecho a reclamar , por lo dema s soria es un vendido, y piñera es kien lo compro :slight_smile:

No sé ah… pienso que si bien un funcionario público tiene el derecho y el deber de manifestarse, creo que hay maneras y maneras de hacerlo. Me gustaría más que los funcionarios públicos se manifestarán en contra de cómo funciona el sistema, ya que son ellos los que operan y saben sus debilidades… ese tipo de cosas me gustaría que reclamaran, no en contra de un candidato presidencial del cual poco conocen.

Por otro lado me molesta la actitud del gobienro que se lava las manos siempre con la cosa de los horarios… no sé, pero yo no me ando cortando por la vida diciendo ya ahora soy periodista y de las 3 pa delante soy un loco soñador y a las cinco paso a ser poeta… no po… uno es lo que es y debe actuar conforme a las responsabilidades que toma.
La violencia es condenable aquí y en la quebrá del ají y no justifico ningún fin para provocarla

[QUOTE=Juan_Roberto]No sé ah… pienso que si bien un funcionario público tiene el derecho y el deber de manifestarse, creo que hay maneras y maneras de hacerlo. Me gustaría más que los funcionarios públicos se manifestarán en contra de cómo funciona el sistema, ya que son ellos los que operan y saben sus debilidades… ese tipo de cosas me gustaría que reclamaran, no en contra de un candidato presidencial del cual poco conocen.

Por otro lado me molesta la actitud del gobienro que se lava las manos siempre con la cosa de los horarios… no sé, pero yo no me ando cortando por la vida diciendo ya ahora soy periodista y de las 3 pa delante soy un loco soñador y a las cinco paso a ser poeta… no po… uno es lo que es y debe actuar conforme a las responsabilidades que toma.
La violencia es condenable aquí y en la quebrá del ají y no justifico ningún fin para provocarla[/QUOTE

las pruebas que salen solo muestran a los funcionarios publicos en la manifestacion, nada se señala respecto, a que esos mismos funcionarios participaran directamente en los hechos de violencia por todos criticados…

los trabajadores son trabajadores mientras trabajan, lo tuyo es un titulo profesional…

a no ser que el cto lo estipule de esa manera…