[Video] Huelguistas de hambre envían mensaje a Sebastián Piñera

Un grupo de jóvenes de la comuna de Buin ya llevan casi un mes en huelga de hambre así que estos mismos han decidido enviarle un mensaje mediante Youtube al Presidente de la Republica, Sebastián Píñera, con la finalidad de generar presión ya que se sienten que el Gobierno no ha respondido de ni una forma concreta las demandas de los estudiantes.
Vean el video ustedes mismos y opinen al respecto.

//youtu.be/EGNBfDuryKI

Respuesta: [Video] Huelguistas de hambre envían mensaje a Sebastián Piñera

Me remito a la forma no pienso igual que ella, la primera respuesta que se entrega es que nadie trabaja presionado bajo estos métodos menos el gobierno en chile. El 2% de los créditos es una avance extraordinario para los estudiantes sumado al resto de medidas que son bastante buenas, pero a mi modo de ver el problema de educación en un problema casi articulado desde posiciones políticas en la actualidad.

Para ser sincero, más allá de una condena a la salud de esta joven, busco que le enseñemos (ya que tanto hablamos de educación) sobre la responsabilidad de nuestras decisiones y sobre sus actos. Si tuviese un hijo en esta condición no lo dejaría hacerle daño a su propio cuerpo.

Si la demanda estudiantil, señala que se haga un plebiscito, incluso, con participación de jóvenes estudiantes de 16 años, entonces es correcto señalar que esos mismos menores sean enjuciados como adultos; no se puede ser adulto para protestar y, al mismo tiempo, ser un niño para la justicia, tratado como no consciente de sus actos, lo menciono por los eventuales daños causados por menores de edad, que todos esperamos no se vean esta semana en las movilizaciones porque si suceden se volverá una política y prensa ciega.

Agrego un dato que acabo de verlo jojo, mi profesor el Kinesiólogo Marco Ahumada, jefe de dos unidades en el Hospital de Buín tiene a cargo a esta niña, después le voy a preguntar unas cosillas.

No obstante en última instancia el Gobierno puede utilizar Amnistía Internacional para alimentarla contra su voluntad.

Mañalich dispuesto a denunciar en tribunales manipulación por huelga de hambre en Buin