Viejo Dictador : "Manuel Contreras es un mentiroso"

El general ® Augusto Pinochet Ugarte acusó de “mentiroso” al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, en la declaración indagatoria que le realizó ayer el juez Víctor Montiglio en el marco del caso Operación Colombo.

En la diligencia, cuyo contenido se conoció hoy, el ex Gobernante reiteró que no recuerda nada y responsabilizó a Contreras de todas las acusaciones en su contra.

“Yo creo que el general Contreras es un mentiroso, cambió todos los papeles, de él mío y de todos y apareció como inocente pajarito”, dijo Pinochet al juez.

“Contreras dependía de sí mismo”, agregó el retirado militar al reiterar que el general ® tenía independencia en su cargo de director de la DINA.

Además, Pinochet aseguró al magistrado que había perdido la memoria de todo lo sucedido en este caso. “Yo no me acuerdo de nada, tengo un borrón en la mente”, afirmó.

Incluso dijo no recordar la anterior declaración presentada ante el juez, diciendo que “debo señalar que no me acuerdo. Lo que debo haber dicho es lo que correspondía a la realidad”.

Ante la consulta de Montiglio por la situación de 29 personas desaparecidas, Pinochet le respondió “no sé nada”, “no me acuerdo”, “no sé nada al respecto”.

Ante esto, el abogado querellante Eduardo Contreras aseguró que “lo extraordinario de la declaración de Pinochet, y lo más importante, es cómo se reitera de un modo fehaciente la lucidez mental que me parece extraordinaria a su edad”.

CUenK! !crazy!

metanoia lo pusiste en cafeta…

[QUOTE]“Yo no me acuerdo de nada, tengo un borrón en la mente”[/QUOTE]

jajajaajajajaajajajajaa

como se acuerda de que no se acuerda?

[QUOTE]“Contreras dependía de sí mismo”[/QUOTE]

como se llama esa perdida de memoria donde solo nos acordamos (si es verdad eso aca) de lo que queremos solamente?

[QUOTE=Metanoia]El general ® Augusto Pinochet Ugarte acusó de “mentiroso” al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, en la declaración indagatoria que le realizó ayer el juez Víctor Montiglio en el marco del caso Operación Colombo.

En la diligencia, cuyo contenido se conoció hoy, el ex Gobernante reiteró que no recuerda nada y responsabilizó a Contreras de todas las acusaciones en su contra.

“Yo creo que el general Contreras es un mentiroso, cambió todos los papeles, de él mío y de todos y apareció como inocente pajarito”, dijo Pinochet al juez.

“Contreras dependía de sí mismo”, agregó el retirado militar al reiterar que el general ® tenía independencia en su cargo de director de la DINA.

Además, Pinochet aseguró al magistrado que había perdido la memoria de todo lo sucedido en este caso. “Yo no me acuerdo de nada, tengo un borrón en la mente”, afirmó.

Incluso dijo no recordar la anterior declaración presentada ante el juez, diciendo que “debo señalar que no me acuerdo. Lo que debo haber dicho es lo que correspondía a la realidad”.

Ante la consulta de Montiglio por la situación de 29 personas desaparecidas, Pinochet le respondió “no sé nada”, “no me acuerdo”, “no sé nada al respecto”.

Ante esto, el abogado querellante Eduardo Contreras aseguró que “lo extraordinario de la declaración de Pinochet, y lo más importante, es cómo se reitera de un modo fehaciente la lucidez mental que me parece extraordinaria a su edad”.

CUenK! !crazy![/QUOTE]

segun supe pinochet ya no tiene lucidez mental…

Correr a Auditorio, gracias…

[QUOTE=h_escobar]segun supe pinochet ya no tiene lucidez mental…[/QUOTE]

mmmmm no tiene??? …si nunca a tenido po…

y de las daclaraciones no puedo decir nada más que no sea jajajjajajajajajjajaja

Si no se acuerda de nada, cómo sabe que Contreras miente?
Si este personaje en cuestión tiene algún tipo de demencia, no es raro que pierda la memoria (yo no conozco su diagnótico, asi que no sabría decirlo)… en el caso de olvidarhechos específicos, o más bien cortos períodos de tiempo, sería amnesia lacunar retrógrada, pero en este caso, me parece una muy conveniente…
Danny: fuente?

ojala se muera ese viejo culiao luego

los dos

apoyo la mocion de rojo…

este viejo esta muy cagao de la cabeza no se si vale la pena discutir sobre el

Manolo o Augusto?

[QUOTE=Checho]Correr a Auditorio, gracias…[/QUOTE]

Nada de correr a ningun lugar.

Fuente … El Mercurio On Line (EMOL) :slight_smile:

El viejo debe estar en la cafeteria su discurso no da para anilisis, es patetico y burdo.
Y si, es un tema para burlarme de el.
Asi como el lo hace con la justicia, ( aunque el mismo Rodriguez, se burla de todos … si total el eligio a los jueces. ) Tambien quieren fuente de eso?

[QUOTE=Metanoia]Nada de correr a ningun lugar.

Fuente … El Mercurio On Line (EMOL) :slight_smile:

El viejo debe estar en la cafeteria su discurso no da para anilisis, es patetico y burdo.
Y si, es un tema para burlarme de el.
Asi como el lo hace con la justicia, ( aunque el mismo Rodriguez, se burla de todos … si total el eligio a los jueces. ) Tambien quieren fuente de eso?[/QUOTE]

ya po wn, hasta cuando se van a mantener asi… si el viejo ya no va a ir a la carcel…

ademas la peor condena ya la recibio, de parte de contrarios y adherentes… es tiempo de cerrar este capitulo… si hubo enriquecimiento, que pague patrimonialmente aquellos que resultaron favoreccidos en su oportunidad…

en cuanto al tema de los detenidos desaparecidos, la pdta. fue clara mientras exista solo uno, el gobierno y todos nosotros seguiremos buscando la verdad…

no se puede cerrar el capítulo mientras quienes apoyaron las violaciones a los DD.HH. (“los comunistas están bien muertos”) sigan ostentando cargos de representación pública.