Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las propuestas?

Me imagino que la mayoría ayer se sentó a ver que diría nuestro Presidente Sebastián Piñera en sus discursos que prometía más de alguna polémica según algunos medios.
Ayer dio inicio a un proyecto que pretende inyectar 4mil millones de dólares en la educación superior el cual se financiaría por los excedentes del cobre en su mayoría. Este plan ha sido llamado GANE (Gran Acuerdo Nacional Estudiantil) está fundamentado en 4 anuncios principales que realizo el mandatario que serían:
- Entre 70 a 120 mil nuevas becas para la educación técnico profesional, además de incrementar en un 20% su monto.

- Garantizar al 40% de alumnos más vulnerables y con mérito académico, becas para acceder a la institución de educación superior que ellos elijan.

- Reducir la tasa de interés del crédito con aval del Estado a un 4% en un año normal.

- Rediseñar el Fondo de Crédito Solidario, junto con reprogramar las cuotas de 110 mil deudores morosos, para permitirles salir de Dicom.

-Otro de los temas relevantes que tocó fue la transparencia de las instituciones privadas con o sin fines de lucro fomentando la fiscalización de estas instituciones. 

En resumen nos gustaría saber qué te parecieron los anuncios realizados ayer por el Presidente.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

Me parecieron super buenos, sobre todo la rebaja de intereses del credito con aval del estado a un 4% … pero de todas formas, y valorando las propuestas de Piñera… creo que falta aún… ni siquiera anuncio que iban a haber mesas de dialogo para debatir el tema de la educacion gratuita. Pero en fin, algo es algo.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

PD: Que alguien me explique como es eso de “garantizar al 40% de alumnos más vulnerables y con mérito académico, becas para acceder a la institución de educación superior que ellos elijan.”

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

Los estudiantes de derecho de la Universidad de Chile que liderados por la presidenta del Centro de Estudiantes Constanza Martínez se tomaron la UDI la semana pasada gritaban: “primero Lavín y luego Piñera”, rematando con “Revolución, revolución Chavez y Venezuela!!”.

No pude ver el discurso, solo quiero destacar este hecho que no tienen nada de aislado, vemos la punta del iceberg bajo él hay mucho mas.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

ESTE MOVIMIENTO NO ME REPRESENTA!
sorry.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

mmmm lo considero facil, educacion gratuita es igual a: menos delincuencia, menos narcotrafico, menos droga, menos pobreza, creceriamos al 1000000 % como pais, como personas, etc.

el maldiitoo dinerooooo lo detesto.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

Es imposible tener educación gratuita en Chile… la mayoría de los países que lo implementan están al borde de una crisis económica… es demasiada plata en juego, donde además de la importancia de la educación, está en riesgo 0% para la salud… subsidios y un sin fin de cosas.
Son demasiadas avaras las propuestas por los estudiantes de universidades estatales.
Concuerdo plenamente con algunas tomas en mejorar infraestructuras, más becas para alumnos más vulnerables… eso si que debería ser más eficaz y eficiente.
Pero educación gratuita??? peliaran mil años por consguirlo.

Las propuestas de PIRAÑA son insuficientes, pero no está nada de mal para comenzar.
Es un logro todo lo que ya ha hecho… el bajar a un 4% el crédito es un buen aporte aunque podria llegar a 2,5!!
Más becas es lo que querían??? ahí tienen ahora mas 100 mil becas.

Respuesta: Vieron el discurso de Piñera ayer por la educación? Qué te parecieron las

ta tiraao lml… totalmente bien, no todo en la vida es facil :wink: