VIII Juegos Odesur

¿Qué les parece que Chile haya rechazado la opción de ser sede de los juegos Odesur para no tener conflictos con Bolivia?

mm… no lo sé. ciertamente Chile tenía derecho a ser la sede. además, con esta decision se dejó pagando a los deportistas que tendrán que pagar los costos de viajar a otro país. lo correcto sería cargar con los gastos de los deportistas en sus viajes para los juegos en la sede que sea.
dudo que bolivia sea capaz de organizarlos, porque, al parecer, por reglamento, ya no puede serlo, al menos por esta vez.

por otro lado, no tengo la info que tiene el Presidente para tomar esta decisión, que si favorecia a Chile podía ser utilizada por Bolivia internacionalmente para adherir a su reclamación histórica… en fin,

[QUOTE=Antonia]¿Qué les parece que Chile haya rechazado la opción de ser sede de los juegos Odesur para no tener conflictos con Bolivia?[/QUOTE]
Una estupidez… nada más :confused:

Para variar nos quedamos sin ser sede de unos juegos. Asi cuando va a mejorar el deporte chileno, o por lo menos cuando los deportistas chilenos van a poder competir internacionalmente en su propio país?

me parece una falta de cojones de Lagos, lisa y llanamente, ¿osea que si el día de mañana queremos hacer otro evento y a Bolivia se le para el h**** y dice estar en desacuerdo no lo haremos? ¿desde cuando hay que pedirle permiso a otro país?

Me parece una soberana estupidez. No por tener conflictos con otro pais (mas bien dicho, que ese pais tenga conflictos con nosotros) vamos a dejar de ser sede. Esta bueno que de una vez por todas apoyen al deporte nacional que no sea futbol.

Me importa una soberana pelotudez…

podria guardarse el dinero para los juegos olimpicos del 2016:D !bravo! jajajaja

…alguien sabia que eran son los odesur? (sin googlear):smiley:

jajaja ahora supe porque Bolivia no queria que fuese Chile,. porque ellos tenían la sede y se las quitaron

ah y a tu pregunta hammer son los juegos sudamericamos nada más, que los organiza la ODESUR (organización deportiva sudamericana)

es lamentable…era una gran oportunidad de ver deporte de calidad…de darle a la gente alegria deportiva…

que tiene que ver la cosa politica con el deporte…filo con los bolivianos…hagamos los juegos y ya…

ya c****
Lagitos del ass ya dijo que no

jajaja, y pense que las palabras relativas al pueblo hermano de bolivia, en otros temas, lo hacian con una mano en el corazon.

me parece espectacular que los juegos no se hagan en chile, por motivos de estado.

si ya tenemos problemas con el mar, con el silala, con el gas, porque no evitar otro problema.

bolivia dice que aun puede organizar los juegos, asi que lo que se quiere evitar es presionar para que la sede se la entreguen.

la decision de lagos, me parece solo una propia de uno de los mejores lideres que ha tenido el pais, ya que no va a arriesgar mas tensiones con bolivia, para quedar bien con los deportistas y su publico.

bien por lagos…

MUY MUY MALO… y como dice sita ladyMustaine “me parece una falta de cojones de Lagos”…

Que nos importan los conflictos con Bolivia?
No hay caso con Chile!! cuando por fin pensabamos que nadie nos pasaba a llevar como pais, nadie pisaba nuestra soberania, ahora agachan el moño, frente a un pais que obviamente no esta en condiciones de realizar los juegos, un pais con N dramas hoy ( Y como dicen algunos por ahi "aun no se bajan de los arboles wuajajajajaaaa lo escuche por ahi)… creo que era una muy buena oportunidad para que Chile se reivindicara en cuanto al deporte y el apoyo que a este se le da. ¿Por que mezclar todo? :mad:
!wackala!

[QUOTE=h_escobar]jajaja, y pense que las palabras relativas al pueblo hermano de bolivia, en otros temas, lo hacian con una mano en el corazon.

me parece espectacular que los juegos no se hagan en chile, por motivos de estado.

si ya tenemos problemas con el mar, con el silala, con el gas, porque no evitar otro problema.

bolivia dice que aun puede organizar los juegos, asi que lo que se quiere evitar es presionar para que la sede se la entreguen.

la decision de lagos, me parece solo una propia de uno de los mejores lideres que ha tenido el pais, ya que no va a arriesgar mas tensiones con bolivia, para quedar bien con los deportistas y su publico.

bien por lagos…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=valerits]MUY MUY MALO… y como dice sita ladyMustaine “me parece una falta de cojones de Lagos”…

Que nos importan los conflictos con Bolivia?
No hay caso con Chile!! cuando por fin pensabamos que nadie nos pasaba a llevar como pais, nadie pisaba nuestra soberania, ahora agachan el moño, frente a un pais que obviamente no esta en condiciones de realizar los juegos, un pais con N dramas hoy ( Y como dicen algunos por ahi "aun no se bajan de los arboles wuajajajajaaaa lo escuche por ahi)… creo que era una muy buena oportunidad para que Chile se reivindicara en cuanto al deporte y el apoyo que a este se le da. ¿Por que mezclar todo? :mad:
!wackala![/QUOTE]

Por que la vida es compleja, no se separa por tópicos. O sea, por algo todos los chilenos en el estadio pifean la canción nacional de bolivia cuando la tocan, no porque sea mala o no les guste… sino porque hay toda una construcción histórica detrás de eso.
Pero evidente que nos debe importar, porque bolivia no es una cosa, no es un desperdicio, es un país igualk que chile, en el que viven personas igual que en el nuestro, con sueños ambiciones y problemas. En estas condiciones actuales Chile no se deja pasar a llevar por Bolivia, lo que hace Lagos es no pasar a llevar a Bolivia. Tal como cuando le dijo que no a Bush, pa ir a la guerra… se imaginan si hubiera dicho que sí? cómo estaríamos con atentados?
O sea… me parece que Lagos sabe lo que hace

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

cierto, como pagar coimas, inflar contratos, gastar dinero en campañas políticas, mucho más prioridad para eso que para salud, educación o deportes, totalmente de acuerdo

yo estoy en completo acuerdo con la decision de lagos, bolivia era quien originalmente iba a organizar lows juego, se les quito esto a raiz de la infraestructura inadecuad y el ambiente convulcionado de la sociedad. aun siendo justificadas las razones y aun habiendo declarado la odesur que no sera admitida la posibvilidad de que bolivia organize los juegos, estoy de cauerdocon lagos. esto porque chile debe tener altura de miras y desarrolar una política de buen vecino, aunque no nos sea correspondida. el hecho de que chile desista de esta organización es un gest de ambilidad. como dice h escobar para que sumar mas conflictos con bolivia. para mi al menos es prioritaria la relacion con los bolivianos que los juegos odesur.

[QUOTE=LadyMustaine]cierto, como pagar coimas, inflar contratos, gastar dinero en campañas políticas, mucho más prioridad para eso que para salud, educación o deportes, totalmente de acuerdo[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]